Anda di halaman 1dari 8

GUSTAVO SOSA LPEZ MARTN PEREZ CALIXTO LUCERO KARINA TALABERA BERNAL ZAMARRON MEDINA EMMANUEL

MUESTREO El lector toma del texto palabras, imgenes o ideas que funcionan como ndices para predecir el contenido.
PREDICCIN El conocimiento que el lector tiene sobre el mundo le permite predecir el final de una historia, la lgica de una explicacin, la continuacin de una carta, etc. ANTICIPACIN Aunque el lector no se lo proponga, mientras lee, va haciendo anticipaciones, Las anticipaciones sern ms pertinentes mientras ms informacin tenga el lector sobre los conceptos relativos a los temas, al vocabulario y a la estructura del lenguaje del texto que lee.

CONFIRMACIN Y AUTOCORRECCIN Las predicciones y anticipaciones que hace un lector generalmente son acertadas y coinciden con lo que aparece realmente en el texto, es decir, el lector las confirma al leer. Sin embargo, hay ocasiones en que la lectura muestra que la prediccin o anticipacin fue incorrecta, entonces el lector la rectifica o corrige. INFERENCIA Deducir informacin que no aparece explcitamente en el texto. Consiste tambin en unir o relacionar ideas expresadas en los prrafos y evaluar lo ledo. Otras formas de inferencia cumplen las funciones de dar sentido adecuado a las palabras y frases ambiguas (que tienen ms de un significado) y de contar con un marco amplio para la interpretacin.
MONITOREO Tambin conocida como meta-comprensin, consiste en evaluar la propia comprensin que se va alcanzando durante la lectura, lo que conduce a detenerse y volver a leer o a continuar encontrado las relaciones de ideas necesarias para la creacin de significados.

Las

actividades previas a la lectura se orientan a: Permitir que se expliquen e incrementen conocimientos y experiencias previas relativas al tema del texto que se leer. Conocer el vocabulario o los conceptos indispensables para comprender el texto. Estimular la realizacin de predicciones sobre el contenido del texto. Establecer propsitos de lectura.

Las

modalidades de la lectura son formas de interaccin con el texto; no son las nicas posibles, pero tienen varias ventajas con respecto a otras: hacen ms variada e interesante la lectura y propician distintos tipos de participacin y diferentes estrategias de lectura.

Las

actividades posteriores a la lectura se enfocan a la comprensin, la reconstruccin o el anlisis de los significados del texto: comprensin global (tema del texto); comprensin especfica de fragmentos; comprensin literal (lo que el texto dice).

AUDICIN

DE LECTURA LECTURA GUIADA LECTURA COMPARTIDA LECTURA COMENTADA LECTURA INDEPENDIENTE

Se

realiza en diversos momentos como resultado de la divisin de un texto largo en varias partes. Tiene como finalidad promover el inters del lector mediante la creacin del suspenso. Facilita el tratamiento de textos extensos, propicia el recuerdo y la formulacin de predicciones a partir de lo ledo en un episodio con respecto a lo que se leer en el siguiente.

Anda mungkin juga menyukai