Anda di halaman 1dari 20

Funciones y comandos bsicos de la cmara

La cmara digital al igual que otro instrumento de precisin presenta una serie de caractersticas en su funcionalidad. Estas traducidas en funciones a travs de los comandos nos permiten habilitar una serie de opciones bsicas y avanzadas. Segn la complejidad del equipo mayor ser el numero de ellas. Por tanto una cmara profesional ofrecer un elevado numero de funciones, mientras que las de aficionado las tendr limitadas.

Funciones y comandos.

1. El Visor: ptico View finder. (Error de paralaje) consumo de energa. 2. El visor LCD Liquid Cuarz Display ( ilegible a Luz da ) +consumo de energa. 3. Disparador (Shutter). Botn accionador del disparo, requiere 2 tiempos para la toma = Previo para formular los clculos de exposicin y disparo en si. 4. Eraser Image. Funcin borrado de fotograma. 5. Men Cmara. Activa funciones de ajustes previos la toma, como balance de blancos, resolucin, modo de color y otros. 6. Men Play. Activa funciones de ajuste de las fotos tomadas, q van desde retoques rpidos hasta presentaciones secuenciales. 7. Zoom. Esta funcin permite abrir o cerrar el plano, alejndolo o acercndolo paralelamente. ( Wide W) Aleja la imagen y a su vez abre el ngulo de toma ( Tele T ) Acerca la imagen y a su vez cierra el Angulo de toma Existen 2 tipos de Zoom para el acercamiento: El Zoom ptico Y El zoom Digital

El Visor ptico y Digital.

El Lcd Liquid Cuarz Display.

El Zoom. Wide a Tele 35 a 70 mm

8. Batery. Es una funcin indicadora del estado de las bateras. Slo ha de recargarse cuando marque una celdilla, caso contrario acortaremos el tiempo de vida de la batera o pilas. La batera rinde un mayor tiempo que las pilas, aunque esta pueden cambiarse cuantas veces sea necesario. No combine B + M 9. Self Timer temporizador. Activa automticamente el disparo en un lapso de 2 10 segundos. 10. La Obturacin. 1/?. Permite elevar o reducir el tiempo de exposicin de la imagen en una fraccin de segundo. Las cmaras profesionales poseen los mrgenes mayores que van desde los 30 segundos, hasta 1/8000 de segundo. Con el conseguimos congelar o barrir la escena. 11. El Diafragma. Comnmente ubicado en el men manual de algunas cmaras sofisticadas, controla el volumen de luz que requiere la imagen para ser optima /Trabaja en coordinacin con la velocidad de obturacin antes mencionada).

Disparo simple o continuo

Self Timer

El Self Timer proporciona un temporizador que oscila entre los 2 y 9 segundos. Con respecto a las pilas frente a las bateras, Ambas poseen ventajas i desventajas entre si

El Diafragma es un iris de metal que controla la luz en factor volumen

El Obturador controla el ingreso de la luz en factor tiempo.

12. Sobre o sub exposicin./+/- Esta funcin busca compensar la falta o ausencia de luz en circunstancias extremas propias, o carentes de la cmara. Ejem: Controlar la excesiva luz de playa, o en nieve. As por el contrario falta de luz en un interior poco iluminado. 13. Macro. Opcin que activa la lente para que logre enfoques a corta distancia y poder ampliar pequeas zonas que a simple vista requieren ser ampliadas, como detalles de monedas, joyas etc. 14. Disparo continuo. Funcin que proporciona 3 fotogramas en un lapso de 1 segundo. 15. Calidad de imagen: Baja, media o Alta. 16. Tamao de imagen: 2, 3 5 8 10 mp 17. Balance de blancos. Proporciona una correccin bsica de la tendencia de color propia de las luces no optimas para la fotografa , como los fluorescentes lmparas incandescentes, etc. 18. ISO: Sensibilidad. Proporciona a la cmara un mayor rango de trabajo frente a situaciones extremas de luz ambiente, Pudiendo mejorar notoriamente el control de exceso de luz o falta de la misma. Se usan bien combinadas con el diafragmado y la obturacin para lograr resolver un sin numero situaciones complejas de iluminacin en los ambientes.

Braqueteo

Funcin Macro

Disparo continuo

Balance de blancos BWL. Permite adaptar la cmara frente a diversas condiciones de luz

19.Flash integrado. Esta fuente auxiliar solo proporciona un rango pequeo para el trabajo, que oscila entre los 0.80 y los 2.50 metros de distancia. Modalidades: .Flash forzado. Se activa aunque el escenario este a pleno sol .Flash Automtico. Solo se activa cuando el sensor detecta falta de luz. .Flash anulado. Usado en situaciones donde no es recomendable, como reproducciones fotogrficas o interior de museos. .Flash Eyes Red. Conocido por anular los ojos rojos de los sujetos fotografiados en la oscuridad o durante la noche.

Flash integrado.

20. Zapata para flash externo. Solo en profesionales. Permite conectar la cmara con los equipos profesionales de iluminacin a travs de cables o unidades inalmbricas de radio. Los flashes profesionales solo son compatibles en marcas. 21. Conector a trpode. Se ubica en la base del equipo, comnmente usado para lograr tomas repetitivas de encuadre preciso, reproduccin o para apoyar un lente mayor Tele largo

23.Dial de Programacin. Conocido tambin como Modos de programa. Se ubica en forma de dial en las cmaras profesionales y semi profesionales. Este comando posee 4 Letras acompaados de un determinado numero de Programas establecidos por el fabricante. M: Manual. Tanto velocidad y diafragma son manejados a libre criterio del fotgrafo. Aqu experimentamos al mximo con la exposicin. Av: Apertura o prioridad de diafragma. Manejaremos solo el diafragma. La velocidad la determina la cmara. Tv: Speed o Prioridad de Velocidad. Manejamos solo la velocidad, el diafragmado lo determinara la cmara. P: Program. La cmara determina la velocidad y el diafragma segn crea conveniente su micro chip o computador integrado. AUTOMATICO: Suele resolvernos el problema bajo casi cualquier circunstancia compleja, pero no siempre har lo que le pidamos, pues al igual que el Program solo son programas parametrados de computadora.

Dial de modos de funcin de la cmara (Automtico)

Programas para aficionados. Program Deportes, Retrato, Animales, Juegos artificiales, fotografa nocturna, sunset, nieve, playa, crepsculo, flores, paisaje, etc.

El Obturador de la cmara Digital.

Barrido fotogrfico a velocidad de obturacin lenta.

Congelamiento Fotogrfico a velocidad de obturacin rpida

La resolucin de imagen. Mega pixel

0,6 Mega pixeles

3 Mega pixeles

8 Mega pixeles

El CCD o Sensor de captura. Es un Micro chip fotosensible capaz de albergar hoy hasta 24 millones de puntos / pulgada

Anda mungkin juga menyukai