Anda di halaman 1dari 10

INSTALACION Y EJECUCIN DE UN SERVIDOR WEB

ANAHI DELGADILLO MEDINA


LORENA FERNANDEZ ROBLES JULIO CESAR

INSTALACION
Objetivo: es conocer los compartimientos entre el servidor y el cliente
mediante la comprobacin y manejo del funcionamiento bsico de cada uno.

El Sistema Operativo ideal para un servidor web es Unix en


cualquiera de sus variantes como BSD, GNU/Linux. Pero se puede usar un equipo Windows existente sin mayor contratiempo.

PORQUE HACERLO?
Como herramienta de aprendizaje Principalmente como herramienta de aprendizaje. Hay muchos
servicios en internet que ofrecen alojar gratuitamente una pgina web, generalmente a cambio de insertar avisos publicitarios. Una vez que se aprende a escribir html (o incluso sin saber nada de html) es facil poner una pagina en internet.

Servidor de produccin Tambin el software de administracion de empresa puede usar la


plataforma cgi-bin como interfaz transparente compatible con cualquier sistema operativo. Asi un programa corriendo en Windows (aplicacion Win32, Win3x o DOS) a traves del servidor web puede ser usado por alguien que tiene un equipo con un sistema operativo totalmente incompatible.

CONEXION A INTERNET
Si solo le interesa experimentar en su computadora y por ahora no le
interesa que nadie vea sus pginas/experimentos, puede omitir esta seccion.

Si se quiere que cualquier persona en internet pueda tener acceso a


las pginas en nuestro servidor web, entonces se necesita instalarlo en una computadora con conexion a internet. En principio casi cualquier conexion vale, incluso una conexion clsica discando con un fax-modem. Hay que tener en cuenta:

Ancho de banda: La cantidad de datos que se pueden recibir y transmitir desde o hacia internet. En la mayora de las conexiones caseras la velocidad "de bajada" (para recibir datos) es mayor que la velocidad "de subida" (para enviar datos). Por ejemplo si su pgina mas grande con todas sus imagenes ocupa 200 Kilobytes en disco duro y la conexion transmite 100 Kilobytes por segundo, la conexion estar ocupada dos segundos para atender cada solicitud de un usuario (aparte de su uso normal de internet en su casa u oficina). servidor casero reciba conexiones de cualquier persona en internet. Si solo quiere experimentar inicialmente puede ignorar esta parte. La direccion IP es una serie de numeros que indican como conectarse a un equipo conectado a internet, consiste en una serie de cuatro nmeros como 201.249.163.107, a toda conexion a la red se le asigna una direccion IP.

IP Fija: Los mas afortunados tienen una direccion IP fija asignada por el Proveedor de Servicios de Internet (ISP). Normalmente solo las conexiones de alta velocidad para grandes empresas incluyen servicio de IP fijas. Algunas ISP lo pueden suministrar para usuarios pequeos por un pago adicional. IP Dinmica: Algunos no tan afortunados no tienen una direccion IP permanente, cada vez que se interrumpe y reinicia la conexion (y a veces incluso sin desconectar de la red) el proveedor de servicio de internet puede cambiar la direccion IP. Este es el caso de la mayoria de los usuarios de internet que se conectan con un fax modem, conexiones de banda ancha para caseras o para pequeas empresas. IP no pblica: Los menos afortunados no tienen una direccion IP real pblica, que pueda ser vista por todos en internet, sino que usan direcciones IP compartidas o direcciones IP virtuales creadas en la red interna del ISP, las que no se puede tener acceso desde otra computadora en internet. En este caso no se puede tener acceso al servidor desde otro equipo en internet, asi que el servidor solo servir para experimentacion personal o para uso de la red interna.

Una vez descargado el fichero.


Se mostrar la ventana principal del programa de instalacin:

Anda mungkin juga menyukai