Anda di halaman 1dari 9

VYGOTSKY, LEV SEMINOVICH (1896-1934)

Bibliografia:

Nacio el 17 de Noviembre de 1896 en Rusia, dentro de una prospera familia judia, siendo segundo de una familia de 8 hijos.

Se inscribe en Medicina y luego en Leyes , en la Universidad de Moscu , terminando en 1917 las 2 carreras y graduarse en 19. En 1924, Vigotsky se casa con Rosa N. Smjova (fallecida en 1979), de cuya unin nacern dos hijos: Gita L. y A.L. Vygodskaa. ... En el Instituto Pedagogico crea un laboratorio de Psicologia para estudiar a los ninos de los jardines infantiles , obteniendo material para su libro, Psicologia pedagogica que aparece en el ano de 1926.

Unas de las principales influencias fueron los escritos de Marx y Engels.

Bibliografia:

En 1924, Vigotsky se casa con Rosa N. Smjova (fallecida en 1979), de cuya unin nacern dos hijos: Gita L. y A.L. Vygodskaa. ...

En 1925, Crea un laboratorio de Psicologia para la infancia anormal transformado y que con esto declara que la mayor ensenanza es la que se adelanta al desarrollo. Pues el contexto ocupa un lugar central en le modo de aprendizaje la interaccion social se convierte en el motor del desarrollo.
Su bibliografia contempla , 180 titulos de los cuales 80 no son publicados, En la primavera de 1934 es hospitalizado debido a la enfermedad que padecia y el 10 de Julio de ese mismo ano fallece. Fue enterrado en el cementerio de Novodievichi en moscu.

Procesos Psicologicos Elementales ( PPE) y los superiores ( PPS)

Trabajos importantes:

Trabajos importantes: Uno de los mas importantes conceptos sobre el cual trabajo y dio nombre es el de Zona de desarrollo proximo, (ZDP

La idea mas importante de Vigotsky fue la zona de desarrollo prximo que consiste en la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a travs de la resolucin de un problema bajo la gua de un adulto o en colaboracin con un compaero ms capaz. En general, Vigotsky plantea una teora cuyo enfoque es educar para ser parte de una sociedad y no para una profesin, de modo que la humanidad pueda avanzar con igualdad, solidaridad y por sobre todo, coherencia social lo cual rompe las corrientes estructuradas utilizadas hasta entonces.

NIVEL REAL DEL NIO Un nio que no logra por si solo tomar un lpiz y hacer trazos en papel Su zona de desarrollo prximo (ZDP) es hacer trazos en papel. Actualmente no puede concretar la actividad por si solo.

ANDAMIAJE EDUCATIVO El adulto tiene que identificar la situacin actual del nio. Propone actividades motivantes para que el nio por si solo logre hacer trazos

NIVEL POTENCIAL DEL NIO Logra dominar esa actividad con ayuda del maestro o adulto. El adulto no lleva a cabo la actividad en lugar del nio. Solamente lo motiva y gua para que el nio lo consiga por si mismo

Ahora hacer trazos en papel con el lpiz es su nivel real o zona actual y trazar crculos es su zona de desarrollo prximo:

Anda mungkin juga menyukai