Anda di halaman 1dari 35

COMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON MIS HIJOS

Imagen Lic. Ruth Guavara S. Logotipo Mujeres Influencia

INTRODUCCION
Video

LA IMPORTANCIA DE HABLAR SEXUALIDAD A NUESTROS HIJOS


Hemos sido creados varon y hembra Genesis Inicio precoz de las relaciones sexuales, el abuso sexual, los embarazos de ninas y adolescentes. (Poner imagenes de un abuso sexual, embarazo de una adolescente, aborto.).

LA IMPORTANCIA
Nuestra sexualidad comienza desde antes del nacimiento (Una mujer embarazada foto de karin).

LA IMPORTANCIA
Vivimos en un mundo muy sexualizado. Hay mensajes a todo nuestro alrededor en la radio y televisin, en las pelculas, las revistas, y la msica. (PONER IMGENES, TV,INTERNET, REVISTAS,MUSICA,CELULARES).

LA IMPORTACIA
Slo 7% de los nios aprenden lo relativo al sexo de boca de los padres. El 93% obtienen esta informacion de sus companeros y los medios masivos de comunicacin.

ELIMINAR MITOS O CREENCIAS FALSAS SOBRE LA SEXUALIDAD


A).- Sobre la edad B).- Sobre lo moral. C).- Sobre el para que la sexualidad. D).- Sobre la Educacion. E).- Sobre los peligros del conocimiento. (Poner en dos partes y si se puede con alguna imagen ) Como se vea mejor.

ELIMINAR MITOS O CREENCIAS FALSAS SOBRE LA SEXUALIDAD


A).-Sobre la edad Solo es para los adultos Los ninos son inocentes,no les interesa. Es mejor callar hasta que sea ms grande. (Poner imagenes para cada titulo).

ELIMINAR MITOS
B).-Sobre lo moral La sexualidad es sucia. Malas experiencias en el area sexual. La curiosidad es morbosa.

ELIMINAR MITOS
C).- Solo el para que la Sexualidad nico fin de la sexualidad es la reproduccin sexualidad coito.

(Poner imgenes para cada punto).

ELIMINAR MITOS

11

ELIMINAR MITOS
D).- Sobre la educacin. En el colegio reciben las enseanzas acerca del tema. Ellos van a aprender por su cuenta. En la actualidad los nios y los adolescentes estn informados sobre la sexualidad

En la actualidad los nios y los adolescentes estn informados sobre la sexualidad

ELIMINAR MITOS
E).- Sobre los peligros del conocimiento Lleva solo a las relaciones sexuales.

La sexualidad infantil,la sexualidad, el sexo y culturas sexuales


Qu es sexualidad infantil? Es como una condicin humana presente antes del nacimiento. (Madre haciendo la pregunta. Con una imagen)

LA SEXUALIDAD
Que es la sexualidad? ( ImagenAdolescentes haciendo esta pregunta a sus padres)

CULTURAS SEXUALES
Qu es cultura sexual? (Haciendo la pregunta un monton de gente sorprendida)
Es todo el legado que se ha ido construyendo de generacin en generacin acerca de los modos de actuacin de uno o de otro sexo.

LO QUE QUIEREN SABER LOS NINOS ACERCA DE LA SEXUALIDAD


Primera Infancia.- 0-3 anos 0-2 anios descubrimiento del propio cuerpo capacidad de sentir placer con el contacto piel a piel. aprenden a acariciar y ser acariciado, mirar y ser mirado.

QUE QUIEREN SABER LOS NINOS ACERCA DE LA SEXUALIDAD


2-3 anios se identifica asi mismo tiene conciencia del propio sexo. Empiezan a conocer y explorar su propio cuerpo.

COMO ENSENARLES A ESTA EDAD


Las Partes de su Cuerpo que conozcan mejor nombrndoles esas partes, en el rato del banio o cuando los cambias de ropa, por ejm, "Estos son tus pies, estas son tus manos. (Imagen la madre y su bebe)

QUE QUIEREN SABER LOS NINOS ACERCA DE LA SEXUALIDAD


La Sexualidad Pre- escolar entre los 3 - 5 aos Se ampla el conocimiento de su cuerpo y ve las diferencias que existen entre nios y nias Se identifican con los roles de los adultos de su mismo sexo.

QUE QUIEREN SABER LOS NINOS ACERCA DE LA SEXUALIDAD


Curiosidad en todo: tocar, mirar y preguntar. ?Por que? Empiezan a descubrir que los varoncitos tienen pene y las mujercitas vagina. (Cuando van al bano porque yo hago sentada y el de parado)

COMO ENSENARLES SOBRE LA SEXUALIDAD


Enseniar al nio el nombre de los genitales No usar frases negativas Ensenar los rganos sexuales son buenos creados por Dios Los nios deben tener su propia cama. Separacion los nios de las ninas

LA SEXUALIDAD ESCOLAR 6-10 anos


Son mas sociables, independientes desean pasar mas tiempo con otros nios. Preguntan por las diferencias de los cuerpos. Desean jugar con otros nios, no estn tan apegados a sus padres. Primer enamoramiento en la casa. Hacen juegos amorosos

COMO ENSENARLE SOBRE LA SEXUALIDAD


Hablando con la verdad a sus preguntas Mostrar inters Instruir acerca del amor de Dios y el amor de parejas Intesificar en el cuidado de su cuerpo

LA SEXUALIDAD PRE-ADOLESCENTES 11-13 anos


LA SEXUALIDAD PRE-ADOLESCENTES 11-13 anos Aparece los caracteres secundarios como: El crecimiento de los senos. La menarca, los varones la eyaculacin. Inicia un despertar sexual Los varones se preocupan por el tamao de su pene. Las ninas se preocupan por el tamao de sus senos. Asegureles que no hay dos personas iguales.

COMO ENSENARLES SOBRE LA SEXUALIDAD


Intensificar la comunicacin Hablarles de sus cambios fsicos. Comunicarles temas de la sexualidad plan divino de Dios. Otros temas: Noviazgo, Autoestima, Imagen corporal,La mestruacion, sueos mojados. Mostrar inters en ellos.

LA SEXUALIDAD EN EL ADOLESCENTE 14-17 anos


Mayor atraccin por el sexo opuesto Proceso de identidad Preocupacion de anomalas fsicas, su cuerpo

COMO ENSENARLES SOBRE LA SEXUALIDAD


Escuchando de las personas que a ellos les interesa Mostrar siempre inters para orlos Saber escuchar para luego aconsejar. Fortalecer su autoestima Mostrales amor

CONSECUENCIAS DE NO EDUCAR EN EL AREA SEXUAL


Los nios buscan informacin sexual afuera ( amigos, tv,internet, personas) Tienen curiosidad sexual desmedida. No hablan con sus padres.

CONSECUENCIAS DE NO EDUCAR EN EL AREA SEXUAL


No hablan con sus padres. Desconocimiento de su cuerpo. Puede sufrir abusos sexuales. Adolescentes con ideas distorcionadas. (Homo sexualismos, lesbianismo, gey,prostitucin,adicto a la pornografia etc.)

LA EDUCACION SEXUAL ES UNA PREVENSION AL ABUSO SEXUAL

QUE ES EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

QUE DEBO BRINDAR A MIS HIJOS EN EL AREA SEXUAL

CONCLUSION
Hay tanto que hablar con los hijos recuerde: NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA INICIAR LA GRAN CHARLA. Lo estn esperando. Sus hijos lo necesitan no dejen que el enemigo siga engaando y destruyendo sus vidas. Levantese Mujer de Dios y tome lo que Dios le ha dado. Ud puede cambiar historias Debemos romper el silencio, sacar de la oscuridad y del secreto lo que pasa en tantos hogares, ya que el diablo se mueve en lo oculto y es ah donde toma partido para seguir daando.

Anda mungkin juga menyukai