Anda di halaman 1dari 7

SOLDADURA POR ARCO DE PLASMA (P A W)

SOLDADURA POR ARCO DE PLASMA (PAW)


La soldadura PAW es un proceso de soldadura que usa un arco constreido entre un electrodo no consumible y el charco de soldado. La proteccin se da a partir de un gas ionizado que sale del soplete, el que puede complementarse por una fuente auxiliar de gas de proteccin. El proceso es completamente visible para el soldador Este proceso genera mas energa y temperatura que el GTAW, por lo que puede dar tasas de depsitos mayores.

MODALIDAD DE TRANSFERENCIA PAW


MODALIDAD DE ARCO TRANSFERIDO.- Significa que el flujo de corriente circula desde el electrodo de tungsteno, que esta en el interior de la antorcha pasa a travs del orificio, llega hacia la pieza de trabajo y regresa al suministro de potencia. Es eminentemente un modo para soldar salvo en casos donde la corriente es muy baja, mediante este modo se puede soldar espesores extremadamente delgados, como tambin espesores gruesos con multi pases. Una variante es la soldadura bocallave que el plasma atraviesa la pieza generando un orificio y obliga al metal fundido fluya alrededor de la boca llave y formar la soldadura este modo asegura una penetracin total y se pueden soldar espesores de 1/16 hasta . MODALIDAD DEL ARCO NO TRANSFERIDO.- Significa que el flujo de corriente va desde el electrodo que esta en el interior de la antorcha hasta la boquilla que contiene el orificio y regresa al suministro de potencia, normalmente se usa para el roco de plasma o para general calor en los no metales.

VENTAJAS Y USOS DEL PAW

La distancia de la antorcha a la pieza de trabajo es menos critica debido a la forma columnar del plasma, en ventajoso para la operacin manual puesto que el soldador puede observar y controlar el trabajo. La alta temperatura y concentracin de calor del plasma dan lugar al efecto boca llave, el cual proporciona soldadura en una pasada y de penetracin completa tambin permite mayores velocidades de desplazamiento. La zona afectada por el calor es mas pequea, la forma del cordn es mas deseable los cordones tienden a ser de lados paralelos por consiguiente menos distorsin angular. Los usos de este proceso se da en materiales metlicos muy delgados como 0.05 mm y gruesos como , e inclusive para soldar piezas muy pequeas de instrumentos. Se usa para soldar tuberas en posiciones planas y sobre cabeza y se suelda en todas las posiciones. Puede ser aplicado en forma manual y automtica. Usando soldadura multi pases se puede soldar espesores gruesos. Se puede soldar prcticamente todos los metales comerciales

TIPOS DE UNION Y POSICIONES

EQUIPO DE SOLDAR PAW


FUENTE DE PODER.- Pueden ser CA/CD, debe tener un voltaje de circuito abierto de 80 V y un ciclo de trabajo de 60%, debe ser de corriente constante para los CD, los ajustes de corriente preferibles deben ser remotos y regularse desde 1 A hasta 500 A. La antorcha es parecido al de TIG enfriados por agua, usa electrodo de tungsteno con 2% de torio, el electrodo es prcticamente imposible contaminarlo con el metal base, la antorcha debe tener un circuito de control, normalmente se conecta a la consola de control, que tiene una unidad de encendido de arco por alta frecuencia y proteccin.

GASES DE PROTECCION
ARGON.- Flujos de 7 a 14 l/minuto HELIO MEZCLAS DE ARGON Y HELIO Para el gas del plasma se usa argn con flujos de 0.5 a 2.4 l/ minuto

Anda mungkin juga menyukai