Anda di halaman 1dari 16

CONCRETO ARMADO

C0NSTRUCCION I

CONCRETO ARMADO

Consiste en la utilizacin de hormign reforzado con barras o mallas de acero. Tambin es posible armarlo con fibras, tales como fibras plsticas, fibras de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estar sometido. Se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, tuneles y obras industriales.

BREVE HISTORIA
La invencin del hormign armado se suele atribuir al constructor William Wilkinson, quien solicit en 1854 la patente de un sistema que inclua armaduras de hierro para la mejora de la construccin de viviendas, almacenes y otros edificios resistentes al fuego. En el 1855 Joseph-Louis Lambot public el libro Les btons agglomers appliqus l'art de construire en donde patent su sistema de construccin, expuesto en la exposicin mundial en Pars, el ao 1854, el cual consista en una lancha de remos fabricada de hormign armado con alambres. Franois Coignet en 1861 ide la aplicacin en estructuras como techos, paredes, bvedas y tubos.

EMMEDUE M2

Es un innovador sistema constructivo de paredes portantes, antissmico y aislante con el que es posible realizar construcciones de hasta 20 pisos de cualquier tipo o estructura arquitectnica, desde las ms sencillas hasta las ms complejas. Es un sistema constructivo de patente italiana y lder de la innovacin tecnolgica en el mercado de la construccin , apreciado y utilizado en todo el mundo desde hace ms de 30 aos, es la produccin industrial del panel que va luego ensamblado y colado en la obra mediante hormign proyectado. La planta de produccin en el Per se encuentra en en el callao

EMMEDUE M2

EMMEDUE dispone de una gama completa de elementos constructivos: paredes portantes, pisos, coberturas, escaleras, divisorios y tabiques. De esta manera los edificios son totalmente realizados con el nuestro sistema de construccin lo que permite optimizar la fase de entrega, los tiempos y el trabajo de los obreros. Adems, el sistema calidad de EMMEDUE est certificado por la norma UNI EN ISO 9001.

VENTAJAS

Aislante Trmico

Sostenibilidad y ahorro energtico

Resistencia al fuego

Resistencia a los sismos

Resistencia a la carga

Resistencia a las explosiones

VENTAJAS

Conveniencia

Ligereza

Compatibilidad

Rapidez de instalacin

Versatilidad

Amplia eleccin de acabdos

COMPONENTES DE LOS PRODUCTOS


LAS REDES La EMMEDUE es productora calificada de redes de acero de elevada resistencia formadas por barras de dimetro variable entre 2,5 y 5 mm. Se pueden proporcionar paneles con redes de diferentes dimetros y caractersticas geomtricas. La Empresa pos un laboratorio interno para la ejecucin de pruebas sobre las redes que somete a los controles de calidad de parte de tcnicos del Politcnico de Miln para la emisin de los certficados relativos.

COMPONENTES DE LOS PRODUCTOS


El poliestireno (EPS) El elemento base del sistema constructivo es un panel de poliestireno expandido autoextinguible, oportunamente moldeado que desempea la funcin sea de encofrado desechable sea de capa aislante. El EPS (poliestireno expandido sinterizado) est compuesto por carbono, hidrogeno y <por el 98% de aire. Se crea a partir de la polimerizacin del estireno, monmero que se obtiene del petroleo y que est presente tambin en alimentos comunes (ej.: trigo, fresas, carne, caf). Este ltimo antes de ser expandido se presenta bajo forma de pequeas perlas transparentes. El espesor, el perfil y la densidad del anima de poliestireno de los paneles EMMEDUE puede variar en funcin de las necesidades especficas. La densidad mnima normalmente utilizada es de 15 kg/m.

COMPONENTES DE LOS PRODUCTOS


El revoque Los paneles EMMEDUE despus de haber sido colocados en la obra, se anclan y completan con la aplicacin de hormign sobre las dos caras. De esta manera se realizan edificios de paredes portantes, constituidas por dos placas de hormign armado que son solidales gracias a una compacta red de conectores con una anima aislante.

PANEL ARCO

Es un panel especial, de grandes dimensiones y espesor, producido en la fabrica de forma plana y listo para ser curvado directamente en la obra. Se transporta fcilmente para despus doblarse en la forma establecida en la obra. Las ventajas de este panel son la posibilidad de cubrir grandes reas de manera rpida y practicas.

PANEL LOSA

Panel para realizar losas y coberturas con viguetas en cemento armado; presenta notables ventajas en trminos de ligereza, aislamiento y velocidad de montaje. Con el panel Losa EMMEDUE, compuesto por una plancha perfilada de poliestireno expandido, se fabrican losas y coberturas de edificios con el aadido de acero integrado en el interior de las correspondientes viguetas y con el sucesivo conglomerado de cemento hecho en obra.

PANEL SIMPLE

Se utiliza como estructura portante, en construcciones de hasta 6 pisos con aplicacion de enlucido estructural en ambos lados; para tabiques, divisores y taponamientos, en edificios nuevos o para rehabilitar. Ademas, para taponamientos y divisores en edificios industriales y comerciales de grandes dimensiones; como encofrado aislante para coberturas y solares de luces de baja potencia, ya predispuesto o sin nervaduras previamente insertadas.

PANEL DOBLE

El Panel Doble aislante es ptimo para paredes de cemento armado como muros portantes y bajo suelo. Esta compuesto por dos paneles bsicos, correctamente perfilados y unidos entre ellos por conectores dobles horizontales cuyo espacio interior se rellena con hormign de caractersticas y resistencia apropiadas. Por ultimo, el panel se completa con la aplicacin del enlucido externo.

PANEL ESCALERA

Este panel, adecuadamente armado y rellenado con hormign salpicado en obra en los espacios pertinentes, se utiliza para la construccin de rampas de escalera que se completan exteriormente con el tradicional enlucido, azulejos u otro material. El panel Escalera se caracteriza por la velocidad y la facilidad con que puede ser colocado en obra, adems de su especial ligereza y resistencia estructural.

Anda mungkin juga menyukai