Anda di halaman 1dari 14

UNIVERSIDAD UNIVES

LICENCIATURA EN PEDAGOGA. SEGUNDO CUATRIMESTRE MATERIA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN EN LNEA ACTIVIDAD NO 06: TERICOS DE LA EDUCACIN A DISTANCIA. MAESTRA: ROSA MARA ACEVEDO PANTOJA ALUMNA: ALMA GRACIELA BUENROSTRO CORONA UNIDAD II
Cuando te inspira un objetivo es importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los lmites, tu conciencia se expande en todas direcciones y t te ves en el mundo nuevo y maravilloso.

Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habras soado ser.
Patanjali, Filosofo Hind.

Otto Petters

Aportes de la educacin:
Todo esto conforma nuevas tendencias en la educacin a Distancia que propone Otto Petters: Parte de la enseanza-aprendizaje en su estructura y organizacin. (Divisin del trabajo, planeacin, desarrollo, presentacin del tema, etc.) Produccin planeada de Investigacin y desarrollo industrializado de compaas De las formas y tcnicas de la comunicacin industrial. Su estrategia fundamental es la Colaboracin Interinstitucional, a travs de nodos regionales cuya interrelacin conduzca a la integracin de una Red Nacional de Educacin.

Modelo Terico:
Se basa en servirse de los ambientes digitales para proveer al alumno de mltiples herramientas digitales, para mejorar su aprendizaje, oponindose al modelo acadmico y las corrientes educativas ms conservadoras y propone roles mas agiles en el proceso educativo como las guas. En si su modelo de la teora se sustenta en el rol de los alumnos y de los profesores. Alumnos: No indica de manera precisa cual es el rol del estudiante. Maestros: El docente debe de apropiarse de los objetivos institucionales, prepararse adecuadamente y formarse en aspectos de gestin educativa.

Definicin de educacin a distancia, innovacin y tecnologa.


Este autor compara la educacin a distancia con la produccin industrial en masa, el alumno y el maestro son pasivos o activos dependiendo del enfoque y planifica los procesos. Su teora se sostiene en que la educacin es un mtodo para impartir conocimientos y habilidades, mediante trabajos, dedicacin y principios de organizacin. Se trata ir ms all de la distancia fsica y usando tecnologa que de forma individualizada y descentralizada estructure la toma de decisiones.

Michael Graham Moore

Aportes de la educacin:
Los aportes en los que se basa son: El alumno puede elegir de manera autnoma los objetivos que desee alcanzar. El sistema es capaz de operar, en cualquier lugar donde se encuentren los educandos. La autonoma a la hora de seleccin de decisiones y criterios de evaluacin, por parte de: Alumno: Se produce un espacio psicolgico, en donde el alumno de manera voluntaria ejercer comunicacin con el maestro y con los dems por medio de un vnculo tecnolgico. Maestro: El maestro debe de buscar programas capaces de trasformar estructuras cognitivas (interaccin, alumno y contenido), para que sea ms fcil que el alumno se relacione con sus compaeros, intercambie experiencias, cesaciones y conocimientos.

Modelo Terico:
Consiste en las diferentes formas de enseanza y aprendizaje en el que los estudiantes y profesores llevan a cabo sus tareas y responsabilidades esenciales separadamente, comunicndose de maneras distintas. Y se basa en analizar otras cuestiones y formar profesionales en todos los sectores competitivos. La ventaja que tiene esta teora es que: + Se tiene libertad de eleccin por parte del alumno. + La adopcin de la tecnologa como forma de implantar su independencia
.

Definicin de educacin a distancia, innovacin y tecnologa.


Define a la educacin a distancia como el mtodo de instruccin en el cual las conductas de los docentes acontecen por aparte de los alumnos, de tal modo que la comunicacin entre el alumno y el maestro, puedan apoyarse mediante textos impresos, correos electrnicos, libros electrnicos o por otras tcnicas.

Borje Holmberg

Aportes de la educacin:
La educacin a distancia fue creada para dar oportunidad a las personas que no pudieron realizar sus estudios en el sistema presencial. Remonta a su origen al siglo X V II, en Boston y Suecia, en 1983. Se basa en una ordenacin sistematica de las ideas, sobre los fenmenos de nuestro campo de investigacin y suelen ser de dos tipos. Uno se ocupa de la comprensin, y el otro con la explicacin y prediccin. Se concreta en la comunicacin interpersonal en la enseanza a distancia cojuntando los sentimientos de perteneca o en si la solidaridad y la interactividad entre todos los que ejercen y ejecutan la educacin a distancia.

Modelo Terico
Esta teora aporta los siguientes claves: La base de estudio es normalmente, la interaccin entre el educando y el educador, o maestro y alumno. La educacin a distancia se vuelve ms fcil cuando se involucran sentimientos que contribuyan al aprendizaje. En ocasiones la forma de actuar correcta, la cordialidad pueden ser variantes en el proceso de aprendizaje y el gusto por el mimo. El que se demuestre que existe afecto hacia la enseanza, puede mejorar el aprendizaje del estudiante. La participacin correcta, fundamentada y favorable, es buena para el aluno. La motivacin buena para estudiante ser reflejo positivo del aprendizaje.

Definicin de educacin a distancia, innovacin y tecnologa.


El trmino de educacin a distancia cubre las distintas formas de estudio a todos los niveles que no se encuentran bajo la continua, inmediata supervisin de los tutores presentes con sus estudiantes en el aula, pero que sin embargo, se benefician en la planificacin, gua y seguimiento de una organizacin tutorial. La caracterstica general ms importante del estudio a distancia es que se basa en la comunicacin no directa.

BIBLIOGRAFA:
Manuel, M, (S.F.) Fundamentos de la educacion en linea http://campus.unives.com.mx/mod/folder/view.php?id=198113 Villaseor, S.G. (1998). La tecnologa en el proceso de enseanzaaprendizaje. (1a Reimpresin). Mxico, D.F., Editorial Trillas. ITESM, Universidad Virtual.

Lpez, N. (2011).Tericos de la educacin a distancia.[en lnea]. http://www.youtube.com/watch?v=GxR-302w_SM Mndez, J. (S.F.) Cinco teoras de la educacin a distancia [archivo electrnico]: www.slideshare.net/jorgemm/cinco-teoras-de-educacin-a-distancia Garca, A. (1987). Hacia una defincin de edcuacin a distancia. [archivo electronico]: http://mc142.uib.es:8080/rid=1K1S3NNMM-1895NC729F/definicion.pdf Vila, Jaume. (S.F.) Teora de la Industrializacin de la Enseanza. [Versin Electrnica]: https://www.youtube.com/watch?v=eA1Jncb6hcA

Anda mungkin juga menyukai