Anda di halaman 1dari 17

Tailandia

Relaciones Bilaterales en el plano econmico y una breve resea sobre el pas

1.Exporta ciones:
Total de Exportaciones de 2010, 2011,2012 (Tradicionales y No Tradicionales)

Comercio Tailandia Peru (en millones)

2010

2011

2012

Exportaciones

98

265

234

20 productos con mayor importancia en exportaciones

1.Exporta ciones:

Es una fruta que se desarrolla en los arboles en forma de pequeos racimos

PRODUCTO CON VENTAJA DE EXPORTACION:

LA UVA

Con ella se puede producir vino, aceite , vinagre entre otros. Las uvas cosechadas pueden ser de diferentes tipos y colores , amarillas , doradas , purpuras , rosadas .

El primer punto de donde partir para decidir si es ventajoso son las estadsticas, y estas nos muestran un panorama muy favorable en cuanto al crecimiento en las exportaciones de uva al mercado de Tailandia, as en 2011 fueron de 5.16 y en 2012 de 15.19 millones de dolares

PRODUCTO CON VENTAJA DE EXPORTACION:

LA UVA

En el Per, se presente tierra ptima para la produccin de uvas frescas y/o pasas, donde sus mayores productores se encuentran en la libertad e Ica, adems en el Per se produce uva todo el ao debido a las condiciones climatolgicas del Per, entre otros factores importantes. Tailandia, al ser el mercado destino, posee grandes oportunidades las cuales son: DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION PROLIFERACION DE SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS SECTOR EMERGENTE DE CONSUMIDORES MAS SOFISTICADOS Y EXIGENTES AUMENTO DEL PODER ADQUISITIVO MEDIO DE LOS TAILANDESES. .

PRODUCTO CON VENTAJA DE EXPORTACION:

LA UVA

Adicionalmente a todo ello, la uva es un producto que si bien es producto final tambin puede servir de materia prima para productos elaborados como el pisco o el aceite de uva, es decir, un producto con valor agregado. El primero goza de gran prestigio a nivel mundial y sobretodo solo es producible en nuestro pas lo cual genera dependencia indirecta en cuanto a comercializacin; y el segundo es conocido mundialmente por sus propiedades a la salud y es un producto que goza de un gran precio de venta en su mercado especifico.

PRODUCTO CON VENTAJA DE EXPORTACION:

LA UVA

Divisin poltica administrativa: Tailandia se divide en 76 provincias .El nombre de cada provincia es el de su ciudad capital, algunas veces con el prefijo Mueang (o Muang) para evitar confusin con la provincia. Capital de la nacin: Bangkok. Lmites, localizacin geogrfica: Se encuentra en el Sureste de Asia, entre la Indochina por el Este y Noroeste, y Birmania por el Oeste y Noroeste. Al sur se extiende el golfo de Tailandia, dependencia del mar de la China y la baja Tailandia limita con la Pennsula de Malaca.

Tailandia: politica y economia

Sistema de gobierno: La poltica de Tailandia tiene lugar dentro del marco de una monarqua constitucional democrtica, donde el Tailandia es el jefe de Gobierno y un monarca hereditario es el jefe de Estado. Superficie: Tailandia tiene superficie de 513.115 km2. Poblacin: Se concentra una poblacin de 54.862.000 habitantes. La poblacin tiene un elevado ndice de crecimiento, compuesta en su mayora por el grupo tnico thai. Smbolos patrios: Escudo: garuda real, Bandera, Flor nacional: Ratchaphruek (o lluvia dorada) Garud Real.

Tailandia: politica y economia

La economa de Tailandia es esencialmente un sistema de libre empresa. Ciertos servicios como la energa, el transporte y las comunicaciones son propiedad del estado, pero est abierta a considerar la posibilidad de privatizar estos servicios. El gobierno tailands est abierto a la inversin extranjera y de hecho, facilita esa inversin con una regulacin muy atractiva para la industria extranjera. Aproximadamente el 49% de la poblacin trabaja en la agricultura, y supone el 10% de PIB. El arroz es el cultivo ms importante del pas. La explotacin forestal tiene una doble vertiente: caucho y madera.

Tailandia: politica y economia

La moneda era conocida originalmente como tical; este nombre fue utilizado en texto en billetes de banco hasta 1925, luego el baht conocido fue establecido como el definitivo. El tical y el baht eran originalmente unidades del peso y las monedas fueron publicadas en la plata y oro denominados por su peso en baht y sus fracciones y mltiplos. Hay billetes de 10 (marrones), 20 (verdes), 50 (azules), 100 (rojos), 500 (morados) y 1000 bath (beige).

Tailandia: politica y economia

2.Importa ciones:
Total de Importaciones de 2010, 2011,2012 (Tradicionales y No Tradicionales)

Comercio Tailandia Peru (en millones de dolares)


Importaciones

2010

2011

2012

373

444

453

20 productos con mayor importancia en Importaciones

2.Importa ciones:

Uno de los electro domsticos ms comunes en el mundo. El frigorfico es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 C y tambin, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelacin a 18 C

PRODUCTO CON VENTAJA DE IMPORTACION:

Frigorficos

Si bien es cierto no existen marcas tailandesas en este sub-rubro de la lnea blanca de electrodomsticos, lo cierto es que su tecnologa no tiene nada que envidiarle a la de los pases del continente al que pertenece, ejemplo de ello es que producen estos artefactos sin el uso de cfcs , lo cual lo hace amigable con el medio ambiente. Lo ms indicado con este producto seria el importarlo para luego distribuirlo con una marca propia, una interesante propuesta y alternativa frente a los precios altos de otras compaas.

PRODUCTO CON VENTAJA DE IMPORTACION:

Frigorficos

Imortaciones de Frigorificos (en millones de dolares)


5.3 5.2 5.1 5 4.9 4.8 2010 2011 2012 Imortaciones de Frigorificos

Anda mungkin juga menyukai