Anda di halaman 1dari 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PP PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO MONAGAS UNIDAD DE ESTUDIOS BASICOS

DEPARTAMENTO SOCIOHUMANISTICO

PROFESOR: JORGE PUENTE.

INTEGRANTES: -HILDA VALENTINA NATERA -ADYACEGLIS SANCHEZ

MATURIN, 29 FEBRERO DE 2012

En la poca actual predominan algunas practicas de la Gerencia de Recursos Humanos en la organizacin Venezolana. Estas se mencionan a continuacin:

-Exceso de oferta del personal calificado. -Uso creciente de Internet como canal de reclutamiento. -Candidatos espontneos o aspirantes que se presentan en las oficinas del empleador.

-La entrevista continua siendo la tcnica mas ampliamente utilizada. -Perfil requerido: profesionales que conjugan habilidades tcnicas, conocimientos y atributos personales.

-Tendencia a la disminucin de la inversin en capacitacin, especialmente en empresas medianas y pequeas. -Mayor nfasis en vincular el programa de formacin con las necesidades de la organizacin. .

-Utilizacin de mtodos para juzgar de manera en que el empleado lleva a cabo sus labores. -Existencia de problemas y dificultades, retroalimentar al evaluado.

-Compensacin variable mas frecuente. -Asignacin de bonos por rendimiento. -Reclusin de beneficios socioeconmicos. -Ajustes salariales segn las condiciones inflacionarias del pas.

-Alta motivacin de poder, atribuida especialmente a los gerentes. -Poca motivacin del logro. -Dificultades para que los empleados traten con amabilidad y cortesa a los clientes.

Misin: Visin: Objetivos generales:

El instituto Nacional de Capacitacin y Educacin Socialista (INCES), es un organismo autnomo con personalidad jurdica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economa Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1.959 y reglamentado por decreto el 11 de marzo de 1.960, bajo denominacin de Instituto Nacional de Cooperacin Educativa (INCE).

En el 2.003 de acuerdo con decreto publicado en Gaceta Oficial N 37.809 de fecha 03de Noviembre. Se reforma de la Lay del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del pas y al proceso de reconversin industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepcin y visin, dentro del mbito de socialismo abierto y participativo.

La relacin que genera el INCE con la Sociologa del Trabajo es que genera en el individuo la conducta adecuada para desarrollarse eficazmente en el mbito laboral. Dra.: Lilibeth Gonzlez.

Que relacin tiene la Gerencia de Recursos Humanos con el INCE?


La Gerencia de Recursos Humanos se encarga, de ubicar a cada persona segn su preparacin y capacitacin, y el INCE es el instituto que genera y ayuda a desarrollar esta s capacidades personales.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Anda mungkin juga menyukai