Anda di halaman 1dari 17

VISIN:

Corio, Puerto Estratgico del sur del Per.

MISIN:
Puerto lder para el comercio exterior entre Sudamrica y Asia.

LOCALIZACION GEOGRAFICA

CORIO

Ocano Pacfico

Sobre Perspectiva de Punta Coro


1. Ubicacin Continental Estratgica: Distrito Punta de Bombn, Provincia de Islay, Departamento de Arequipa. A 55km de Matarani y 70 Km de Ilo 2. Profundidad marina y suelo marino ptimos: Permite barcos de 250 mil Tn o ms. 3. Terrenos circundantes: Hay cercanos a la costa 1,200 ha. Actualmente deshabitadas. 4. Cercana de 2 km a cantera de roca grantica: Utilizable, a poco costo, para la construccin de rompeolas. 5. Agua disponible: Del ro Tambo y desalinizacin. 6. Produccin Minera asociada y vas de acceso factibles al puerto.

PUNTA CORIO

PRINCIPALES PUERTOS EXPORTADORES DEL PERU

CORIO Y SAN JUAN = PROYECTOS

Importancia Comercial y Estratgica de Puerto Corio.|

Disponibilidad por el Pacifico para generar comercio internacional de pases como Brasil (Acre, Rondonia, Matto Grosso y Manaos), Bolivia (Mutun Hierro y Gas de Tarija) y el norte de Chile. Como todo puerto generar su propio mercado y acta como hub en el Pacfico. Su multiplicidad tiene importancia nacional, dada la utilizacin para todo tipo de carga, incluyendo contenedores. Su capacidad de carga de exportacin en la primera fase (45 millones de toneladas) equivale a casi toda la actual capacidad de exportacin e importacin del Per, por va martima. Tiene una gran implicancia geopoltica.

Potencial de Puerto Corio

Importaciones hacia Brasil

Contenedores desde Asia entraran por Coro.

Exportaciones e Importaciones de Bolivia


Actualmente sale de La Paz, ingresa por Desaguadero y alcanza aproximadamente 400,000 toneladas al ao. Al utilizar Puerto Coro en lugar de Matarani podra reducirse en 120 km. la distancia y reducir tambin el flete en 6.0 dlares por tonelada.

Potencial de Puerto Corio

Las caractersticas de los buques mayores que transportan hierro y dada la multiplicidad de utilizacin de Puerto Corio con sus 4.5 Km de extensin, permitir su uso como hub natural para los minerales del sur del Per, Bolivia y Chile. El uso de puertos Norteamericanos (Long Beach) para trasbordos, ya no seria necesario para algunas exportaciones sudamericanas.

Demanda Mundial de Hierro

La demanda mundial de hierro est en aumento en los ltimos aos Importaciones Chinas. China es el mayor consumidor y productor de acero en el mundo. Otros principales consumidores son: India, Japn y Corea. Favorable al Per, ya que es miembro del APEC.

Produccin de Hierro Mundial

1,000 millones de toneladas al ao. 75% es controlado por 3 empresas


CVRD

del Brasil BHP Billinton de Australia Rio Tinto de Australia

Mayores comercializadores
SINOSTEEL

de China JSW Steel de India

Produccin de Hierro en Per

Per explota hierro en mina de Marcona, Ica (Grupo Shougang) con un Potencial comercial de 1,500 millones de toneladas En los ltimos 30 aos el total de mineral extrado por Shougang es de 65 millones de toneladas ltimamente exporta 5-6 millones de toneladas al ao por el puerto de San Nicols

Produccin de Hierro en Per.

Programa de Produccin Regional de Hierro Existe un potencial de 1500 2000 millones de toneladas comercialmente explotables. Ubicacin de minas: Chumbivilcas y Paruro (Cuzco) Sobre la Calidad del mineral Hierro Mineral de hierro con leyes entre 55% y 64%, y mnimas cantidades de Azufre y Fosforo. La extraccin del mineral es a cielo abierto.

Sobre el Valor Agregado del Hierro

Existe la posibilidad de convertir el mineral en hierro esponja utilizando el gas de Camisea. Puede iniciarse un importante desarrollo socio econmico por la produccin siderrgica en el Sur del Per. Provincias alto andinas (2,500 4,000 msnm) de Chumbivilcas, Paruro y Espinar (Cuzco), Caylloma (Arequipa). Ley 29482.

Mayor valor agregado para el pas Ms margen de utilidad

Acceso a minas de Hierro del Cuzco (Chumbivilcas y Paruro)


Ferrocarril La Joya Puerto Corio: 93 km, unindose a la concesin del Sistema Ferroviario del Sur. Existe carretera hasta las minas (Colquemarca y Capaccmarca)

Iapari

Cuzco
Andahuaylas

Abancay
Las Bambas

Capaccmarca Colquemarca Tintaya


Juliaca Imata

Chalhuanca

Coracora

San Juan

Puno

Arequipa
La Joya

La Paz
Desaguadero

Matarani Corio
Ilo

Moquegua Tacna

Ferrocarril La Joya Corio Vista Satelital

ACCESIBILIDAD FERROVIARIA

CORIO-LA JOYA 93 KM LA JOYA-IMATA 248 KM IMATA-COLQUEMARCA 279 KM FERROCARRIL ACTUAL FERROCARRIL PROYECTADO

RECOMENDACION

A fin de preservar la autora del proyecto nos permitimos transcribir la primera parte del Articulo 15 del Decreto Legislativo n 1012 , que a la letra dice :
Articulo 15 .- Tramitacin , Evaluacin y Declaracin de Inters de las Iniciativas Privadas Los Organismos Promotores de la Inversin Privada debern mantener el carcter confidencial y reservado de las iniciativas privadas que se presenten , bajo responsabilidad . Esta obligacin , se extiende a las entidades publicas y funcionarios pblicos que por su cargo o funcin tomen conocimiento de la presentacin y contenido de una iniciativa privada . El carcter confidencial y reservado de las iniciativas privadas se mantendr hasta que estas sean declaradas de inters.

Anda mungkin juga menyukai