Anda di halaman 1dari 24

RONAL ARIEL ALVAREZ M. COD.

41041050

PREPARACION DE YOGURT

LECHE

Estandarizacin del contenido de grasa

Precalentamiento a 60-70|c

Tratamiento trmico (5 min a 90|c)

Enfriamiento (43-45|)C
Adicin de sabores

Adicion de startert (1-3%)


Incubacion de bao de agua (41-43 c durante 2-3 horas)

Enfriamiento a t de refrigerador

litro de leche 3 cucharadas de yogur (entero o escremado) 6 cucharadas de azcar Termmetro Tiras para medir el PH.

Se colocan en un recipiente la leche con el azcar. Medir el PH y anotar. Calentar (sin llegar a hervir) durante 5 minutos. Luego, dejar enfriar hasta los 45C aproximadamente y agregar el resto de los ingredientes (yogur, gotas de vainilla). Mezclar bien y colocar en un termo.

Dejar reposar durante 7 a 8 horas. Cumplidas las horas establecidas, se obtendrn 10 vasos de yogur. Medir nuevamente el pH. Colocar de inmediato en la nevera.

PREPARACION DE QUESOS

Queso

Llevar 36C y agregar el cuajo

Mezclar durante 40min

Dejar reposar 20min Retirar el suero

Dejar secar durante un mes

10

litros de leche pura, sobre de 20 gr. de cuajo ( se puede conseguir en algunas farmacias) 30 gr. de sal fina.

Coloque

la leche en una cacerola grande llevando la temperatura a 36 grados luego agregue el cuajo (una cucharadita por cada litro de leche) disuelto en una taza de agua.

Revuelva

bien hasta que empiece a sentir resistencia y deje descansar en la misma olla a temperatura ambiente (clido) por unos 40 minutos luego corte la cuajada en cuadros para que suba el suero y deje otros 20 minutos.

Retire el suero, agregue sal y si piensa obtener queso fresco, prnselo y djelo madurar 1 mes.

si quiere queso mas duro, cueza la cuajada en la misma olla a bao mara revolviendo continuamente en forma de espiral a una temperatura de 44 grados controlada por termmetro, de 15 a 30 minutos hasta que se endurezca, mientras sigue saliendo ms suero

Saque

la masa con un colador y exprmala en una manga de algodn previamente hervida, retorcindola o prensndola posteriormente. Se debe aumentar la presin durante las primeras 24 horas.

Cuando

retire el queso de la prensa sumrjalo en una salmuera hecha con 350 gramos de sal por cada litro de agua dejndolo por 48 horas y dndolo vuelta a las 24 horas. Djelo secar y madurar sobre una madera durante por lo menos un mes en un cuarto oscuro y fresco, tapado con un lienzo limpio.

Retire el suero, agregue sal y si piensa obtener queso fresco, prnselo y djelo madurar 1 mes o si quiere queso mas duro, cueza la cuajada en la misma olla a bao de mara revolviendo continuamente en forma de espiral a una temperatura de 44 grados controlada por termmetro, de 15 a 30 minutos hasta que se endurezca, mientras sigue saliendo ms suero.

PREPARACION DE GALLETAS

GALLETAS

MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES

ENVOLVER MASA EN PAPEL ALUMINIO

LLEVAR A LA NEVERA 2 HORAS

AMAZAR HASTA QUE LA MASA QUEDE DE 1 CM APROX.


COLOCAR EN MOLDES

HORNEAR
DEJAR REPOSAR POR UN DIA RELLENAR Y CUBRIR

200

gr. de mantequilla 150 gr. de azcar 3 y 1/2 taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear Una pizca de sal 3 cucharadas de jugo de naranja

Para

el relleno: dulce de leche o mermelada de durazno o crema de chocolate o crema pastelera.


1 clara, 1 cucharadita de jugo de limn, 200 gramos de azcar pulverizada, colorante en pasta o en polvo de diversos colores.

Glas:

Mezclar la harina, el azcar, el polvo de hornear y la sal. En el centro poner la mantequilla e ir unindola a la harina con ayuda de un tenedor. Finalmente agregar el jugo de naranja para unir la masa y formar un rollito tierno. Envolver el rollito en papel de aluminio y llevar a la heladera para que la masa descanse y enfre lo suficiente como para poder estirarla sin problemas.

Con ayuda de un mazo para masa, aplastarla dejndola de un centmetro de espesor y cortar en crculos. Acomodarlas en una placa ligeramente en mantequillada y meter al horno moderado durante 12 minutos o hasta que estn apenas cocidas sin que lleguen a dorarse.

Retirarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Rellenarlas preferentemente al da siguiente para que tomen ms consistencia. Glas. Mezclar en una taza la clara con unas cucharadas de azcar pulverizada y el jugo de limn. Una vez bien mezclado continuar incorporando ms azcar batiendo en forma manual hasta que el glas se vaya opacando y tome una consistencia tal que nos permita baar la mezcla ya fra y consistente. Dividir el glas en potes y agregarle a cada uno el color con que deseamos baar las mezclas y decorarlos con forma de caritas.

Con

ayuda de una esptula se cubren las galletas ya rellenas con el glas del color elegido y luego se va formando el pelo, los ojos y la boca con ayuda de una manga y de un conito liso alternando los colores a gusto de cada uno. Y por ltimo, acompaar de leche, jugo de frutas o avena.

Anda mungkin juga menyukai