Anda di halaman 1dari 9

INFORME DE LA PRIMERA SALIDA: KILOMETRO 48

CHURATA IQUIAPAZA RENSO

JULIO 2012

INTRODUCCION
La salida de campo se realiza en el lugar llamado kilometro 48, en el cual se pudo observar en lugar una cadena de montaas, estas cadenas de montaas corresponden al batolito de la caldera de Arequipa, del cual se tomo tres muestras dos granodioritas y una gabrodiorita y roca hipabisal

En el rea presente afloran una variedad de rocas gneas, sedimentarias, metamrficas. En el lugar se puede ver una cadena de montaas, estas cadenas de montaas corresponden al batolito de la caldera de Arequipa.

PRIMERA PARADA
Se pudo observar el batolito de la caldera en donde tomamos una muestra de una granodiorita
COMPOCION MINERALOGICA Cuarzo Ortoclasa y micropertita Andesina Biotita Anfibol Magnetita Esfena TEXTURA GRANUDA 21% 15% 46% 3% 13% 1% 1%

El feldespato plagioclasas se encuentra en mucho mayor cantidad que el feldespato alcalino en una proporcin de 3 a 1, donde el feldespato alcalino se encuentra en una cantidad algo ms del 5%. El feldespato plagioclasas presente es la oligoclasa o andesina y el feldespato alcalino es la ortosa, el cuarzo representa el 25% de la roca.

Minerales esenciales: Cuarzo, feldespato plagioclasas, feldespato alcalino. Minerales accesorios comunes son: Apatito, magnetita, ilmenita, zircn, allanita, esfena y granate. Minerales oscuros: Hornblenda, biotita. Variedades mineralgicas: granodiorita biotitica o normal, granodiorita hornblendica-biotitica, granodiorita hornblendica, granodiorita augitica y granodiorita hiperstenica. -CLASIFICACIN QUMICA. Son rocas gneas silcicas o acidas donde el contenido de slice es superior al 66%.
TEXTURA Y MICROESTRUCTURAS. De textura equigranuda de grano medio, aunque tambin hay tipos apliticos y pegmatiticos. La textura normal es granuda hipidiomorfa con gradaciones hacia granuda.

SEGUNDA PARADA
Las rocas hipoabisales son rocas de diques (estructura tubular), los tipos de rocas hipoabisales de textura porfiritica no son fciles de determinar macroscpicamente, la pasta fina hay que determinar al microscopio para determinar el tipo de roca.
ROCA HIPOABISAL

Norte: Este: Franja topogrfica: Altura:

817`50,54``. 220377. 19K. 2470m

TERCERA PARADA
Norte: Este: Franja : Altura: 811761,6. 210476. 19k 1995msnm.

GABRO-DIORITA

Composicion mineralgica
Cuando los feldespatos plagioclasas de una diorita se hacen ms clcicas que la andesita como es el caso de la labradorita, anortita, la diorita pasa hacer un gabro Feldespato plagioclasa y como mineral oscuro fundamentalmente la hornblenda, sin cuarzo ni feldespato alcalino.
Mineral Cuarso Ortoclasa Andesina Labradorita Biotita Anfibol Ortopiroxeno Clinopiroxeno Olivino Magnetita diorita (%) 2 3 64 5 12 3 8 .. 2 gabro(%) 65 1 3 6 14 7 2

COLOR. La roca en superficie fresca, es de color gris oscuro y gris verdoso por alteracin y algo rojizo por intemperismo. TEXTURA La textura de esta roca es muy parecida a granular, determinado por la forma de los cristales sudhedral o anhedral-granular. El grano es mediano a grueso, reconocindose cristales de feldespato y hornblenda, y en algunos casos biotita y hornblenda. YACIMIENTO. En grandes diques y batolitos.

CONCLUCIONES

La salida de campo realizada nos ayudo a consolidar los conceptos tericos que se nos imparten en el curso de petrologa. El batolito de la caldera se puede considerar como un importante yacimiento de rocas intrusivas que es usado para el adiestramiento de minas para el reconocimiento y muestreo de las diferentes rocas presentes en sete batolito.

Anda mungkin juga menyukai