Anda di halaman 1dari 36

AHORA ES EL TIEMPO

Romanos 13:11-14.
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueo; porque ahora nos est ms cerca nuestra salud que cuando cremos. 12 La noche ha pasado, y ha llegado el da: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistmonos las armas de luz,13 Andemos como de da, honestamente: no en glotoneras y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias (contiendas) y envidia:14 Mas vestos del Seor Jesucristo, y no hagis caso de la carne en sus deseos

Hoy 22 de Octubre se cumplen 167 aos desde que Guillermo Miller miembro de la iglesia Metodista, predicara la segunda venida de Cristo, en 1844.

Esa ha sido la inquietud de los creyentes, cuando ser el regreso de Cristo?

Hechos 1:6. Entonces los que se haban reunido le preguntaron, diciendo: Seor, restaurars el reino a Israel en este tiempo?

Mateo 24:3. Y estando l sentado en el monte de los Olivos, los discpulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, cundo sern estas cosas, y qu seal habr de tu venida, y del fin del siglo? Lo que ms desean los hijos de Dios es que, Jess regrese pronto por nosotros.

En vista de que ahora es el tiempo de que Jess regrese por nosotros


Ahora es el tiempo de hacer dos cosas

1) Gozosos en la esperanza;
sufridos en la tribulacin; constantes

en la oracin
(Romanos 12:12).

Malaquas 3:2. dice: Y quin podr soportar el tiempo de su venida? o quin podr estar en pie cuando l se manifieste?

Porque l es como fuego purificador, y como jabn de lavadores.


Observe el proceso.

Malaquas 3:3. Y

se sentar para afinar y limpiar la plata; porque limpiar a los hijos de Lev,

los afinar como a oro y como a plata, y traern a Jehov ofrenda en justicia.

Conflicto de los siglos pagina 478. Dice:


Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesin de Cristo en el santuario celestial debern estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras debern estar sin macula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersin. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos debern ser vencedores en la lucha contra el mal.

Porque el Seor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo (Hebreos 12:6). Para que entendamos lo que Dios nos quiere decir, utiliza dos smbolos

1) La lavandera, extrae la
pieza de ropa del montn, la lava a trabes del jabn, la estrega contra la piedra, la golpea, la exprime, la coloca al sol y finalmente la plancha.

Observe el proceso

2) El fuego para purificar el oro y la plata.


El oro es un metal precioso que se extrae de la mina, o del rio, y de all sale con impurezas, y para purificarlo se somete a una alta temperatura para purificarlo.

Esto hace Dios con sus hijos para purificarlos

Observe el proceso

Dios nos toma donde estamos, y como estamos, nos lleva a la iglesia, y all comienza a purificarnos, a perfeccionarnos, y para no ser vencidos por las pruebas, debemos orar sin cesar, comenzamos a ascender paso a paso en el camino de la santificacin hasta que obtenemos la victoria.

Cuanto tiempo debemos pasar en oracin?


Cunto tiempo registra la Escritura que dedicaba Jess en comunin con su Padre? Lucas 6.12. En aquellos das l fue al monte a orar, y pas la noche orando a Dios.
Y como lo sola hacer antes, continu arrodillndose tres veces al da, orando y dando gracias delante de su Dios (Daniel 6:10).

Cul es el punto N 2 de AHORA ES EL TIEMPO


Hebreos 4:12. Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones

No se conforme con lo que diga el predicador, o lo que le digan de la Biblia, escudrela usted mismo Lea (Hechos 17:11).

Hebreos 4:12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn.

Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones (2 Pedro 1:19).

Aun que el chasco no haba sido obra de Dios, De que manera Dios lo utiliz para limpiar la iglesia?
Conflicto de los Siglos pagina 457 dice: El mundo haba estado conservando, y crea que todo el sistema adventista sera abandonado en caso de que pasase el tiempo sin que Cristo viniese. Pero aunque muchos, al ser muy tentados, (probados), abandonaron la fe, hubo algunos que permanecieron firmes.

Los frutos del movimiento adventista, el espritu de humildad, el examen del corazn, la renunciacin al mundo y la reforma de la vida, que haban acompaado la obra, probaban que esta era de Dios.

Solamente los que hayan perseverado en la oracin y hayan estado atentos a la Palabra de Dios podrn permanecer fieles a Dios en los momentos difciles.
A semejanza de la ropa sucia, que es sometida al lavado, y el oro sometido al fuego de le prueba, para finalmente estar sin mancha delante de un Dios santo.

Cuan debe ser nuestra meta en la vida cristiana?


No entrar en ella (la tierra nueva), ninguna cosa sucia, que hace abominacin y mentira; sino solamente los que estn escritos en el libro de la vida del Cordero (Apoc.21:27).
Por tanto, debemos esforzarnos cada da ms y ms, para alcanzar el ideal de Dios, y este solamente se alcanza, por la gracia de Dios, con la oracin y siendo atentos a la Palabra de Dios.

Qu promete hacer Dios en aquel tiempo por los que se esfuerzan y son atentos a su Palabra? En aquel tiempo se levantar Miguel, el gran prncipe que est de parte de los hijos de tu pueblo. Ser tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces pero en aquel tiempo ser libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro (Daniel 12:1).

De qu deberan precaverse los que anhelan estar en el reino de los cielos?

2 Timoteo 3:1-5. Tambin debes saber esto: que en los postreros das vendrn tiempos peligrosos. 2 Porque habr hombres amadores de s mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites ms que de Dios, 5 que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella; a stos evita. (Aqu se mencionas 19 pecados)

La pregunta es: Se ven seales de esta crisis?

Basta con mirar a nuestro alrededor y escuchar los noticieros para ver el cumplimiento exacto de lo que profetiz pablo hace 1945 aos.

Efesios 6:12. dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Si la persona no est conectada con Cristo, no puede vencer a Satans, a trabes de la fe.

Para ilustrar hasta donde ha llegado la inmoralidad del hombre en este tiempos, leamos Testimonios para la iglesia tomo 1 p 309: Vi a los ngeles contender por las almas, y a los ngeles de Dios resistirles. El conflicto era intenso. Los malos ngeles estaban corrompiendo la atmosfera con su influencia venenosa, y se cernan en tropel alrededor de aquella almas para embotar su sensibilidad. (Tngase en cuenta que los ngeles que se rebelaron contra Dios fueron la tercera parte, de los ngeles (Apoc 12:4), yo pienso que en el mundo hay ms ngeles malos que seres humanos).

Continua diciendo la sierva del Seor: Los ngeles santos estaban mirando con ansiedad, y esperando (que los hombres clamaran por ayuda), para rechazar las huestes de Satans. Pero no es la obra de los ngeles buenos dominar las mentes de los hombres contra su voluntad. Si ellos se entregan al enemigo y no hacen esfuerzo para resistirle, entonces los ngeles de Dios no pueden hacer mucho ms que mantener en jaque a la hueste de Satans, para que no destruya a los que estn en peligro, hasta que se les haya dado mayor luz con el fin de despertarlos y hacerlos mirar al Cielo en procura de ayuda. Jess no comisiona a los ngeles santos para que libren a los que no se esfuerzan por ayudarse a si mismos.

Si Satans ve que corre peligro en perder un alma, hace cuanto puede para convencerla. Y cuando la persona llega a darse cuenta del peligro que corre, y con angustia y fervor busca fortaleza en Jess, Satans teme perder un cautivo, y llama un refuerzo de ngeles para rodear a la pobre alma y formar una muralla de tinieblas en derredor de ella con el propsito de que la luz del cielo no la alcance.

Pero si el que est en peligro persevera, y en su impotencia se aferra a los meritos de la sangre de Cristo, nuestro Salvador escucha la ferviente oracin de fe, y enva refuerzos de ngeles poderosos en fortaleza que lo libren.

Cul es la mayor amenaza que enfrentan los hijos de Dios?


Mateo 24:4,5. Respondiendo Jess, les dijo: Mirad que nadie os engae. 5 Porque vendrn muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engaarn. Note que hablando de los eventos que anunciaran el pronto regreso de Cristo a la tierra, cualquiera pensara que lo ms importante sera terremotos, guerras e inundaciones, entre otros, pero lo primero que Jess nombr fueron los falsos profetas, que se levantaran para engaar a muchos.

Hechos 30:29,30. Se que despus de mi partida se introducirn entre vosotros lobos rapaces que no tendrn compasin del rebao. 30 Y de vosotros mismos saldrn individuos que falsearn a conciencia la verdad, tratando de arrastrar tras de s a los discpulos.

1 Juan 4:1. Amados, no creis todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo
Vuelvo a recalcar lo que dije anteriormente: No crea todo lo que diga el predicador, o lo que le digan otros, escudrie la Biblia usted mismo, haga lo que dijo Jess, (Lase Juan 5:39) y lo que hicieron los bereanos (Hechos 17:11).

La palabra religin deriva de su original latn religarse, es decir, volverse a unir. En esa incesante bsqueda del hombre de ganarse el favor de sus dioses, a travs de los siglos han aparecido un sin fin de religiones y cada una planteando un cmulo de formas y principios para llegar a su dios. Sin embargo, lo nico que han conseguido las religiones, es apartar al hombre an ms de Dios. Sus enseanzas y prcticas siempre han estado lejos de lo que la Santa Escritura instruye respecto a la exclusiva manera de estar reconciliados con Dios. (1), acudir a Jess en busca de perdn y (2), despus, obediencia a sus Mandamientos (1 Juan 2:3-4).

Y hoy, cuando estamos tan ceca de la venida de Cristo en gloria, al hombre no le preocupa investigar la Palabra de Dios para saber si en la religin donde est, le estn enseando toda la verdad, sino que le hablen de Cristo, de la gracia y punto, lo que menos le preocupa es obedecer todos los Mandamientos de Dios, as diga Jess: No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos (Mateo 7:21).

Despus de que Jess anunciara la proliferacin de falsos profetas, cono un presagio de su segunda venida, dice: Y oiris de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero an no es el fin. 7 Porque se levantar nacin contra nacin, y reino contra reino; y habr pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto ser principio de dolores.

Entonces os entregarn a tribulacin, y os matarn, y seris aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarn entonces, y se entregarn unos a otros, y unos a otros se aborrecern. 11 Y muchos falsos profetas se levantarn, y engaarn a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriar. 13 Mas el que persevere hasta el fin, ste ser salvo (Mateo 24:6-13).

Las evidencias que tenemos a nuestra vista es que todo lo que Jess predijo se est cumpliendo actualmente, y finalmente San Pablo dice: Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero.
17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor (1 Tes.4:16,17).

La pregunta que debemos hacernos es: Cual es nuestra actitud frente a todo esto?

Ahora es el tiempo, cuando no debemos pensar en acrecentar nuestros vienes terrenales.

Viene el tiempo cundo algunos dirn: Hagamos una vigilia, una semana de oracin, ayunemos! Entonces se nos dir: Demasiado tarde! El tiempo de gracia se termino!

Romanos 13:11-14.
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueo; porque ahora nos est ms cerca nuestra salud que cuando cremos. 12 La noche ha pasado, y ha llegado el da: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistmonos las armas de luz, 13 Andemos como de da, honestamente: no en glotoneras y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias (contiendas) y envidia:14 Mas vestos del Seor Jesucristo, y no hagis caso de la carne en sus deseos

Recuerda: Ahora est ms cerca de nosotros nuestra salvacin que cuando cremos (Romanos. 13:11).

Anda mungkin juga menyukai