Anda di halaman 1dari 25

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

SELECCIN DE UN LUBRICANTE PARA UN MOTOR DE AUTO DE COMPETENCIAS

INTEGRANTES: CRDENAS JORGE CARRERA JULIO MEDINA GABRIEL.

OBJETIVO DEL TRABAJO

Seleccionar el lubricante ms adecuado para obtener una excelente lubricacin y disminuir el desgaste en un motor de competencia, el cual exige un ndice de viscosidad adecuado para trabajar a altas temperaturas y velocidades.

VR1 RACING MOTOR OIL SAE 20W-50


Aceite de motor mineral competiciones. Ofrece el mayor rendimiento en motores de gasolina con y sin turbo de coches de competicin.

El aceite de motor VR1 Racing SAE 20W-50 ha sido formulado para un mximo rendimiento en motores de gasolina con y sin turbo, incluidos los que usan combustibles que contienen alcohol de coches de competicin. Ms aditivos para resistir condiciones de trabajo extremas durante rallies y carreras.

VR1 RACING MOTOR OIL SAE 20W-50

PROPIEDADES DEL LUBRICANTE


Su alto nivel de zinc/fsforo brinda una elevada proteccin contra el desgaste. Su frmula baja en detergentes brinda la mxima potencia en pista. Compatible con gasolina o combustibles con contenido de alcohol. Excelente estabilidad trmica y frente a oxidacin. Gran fuerza de la pelcula de aceite y resistencia a la rotura.

Mxima proteccin a elevadas temperaturas. Mantiene el motor limpio y en ptimas condiciones. La qumica exclusiva de estos productos reduce la friccin e incrementa la fuerza motriz. La elevada calidad de las bases lubricantes y un excepcional conjunto de aditivos, garantiza la mxima estabilidad trmica y la proteccin contra desgaste y

NORMA SAE 20W-50


El Aceite SAE 20W-50, es un aceite multigrado elaborado con aceites vrgenes y complementado con bsicos altamente refinados. Este aceite ha sido desarrollado con la experiencia y tradicin de los Laboratorios consolidados por muchos aos en la investigacin y desarrollo de aceites para motor. Su formulacin asegura que es el aceite multigrado ms avanzado en su categora.

DISTRIBUIDORES EN ECUADOR

NOTA: PARA MAYOR INFORMACION SE PUEDE VISITAR LA PAGINA WEB: http://www.valvoline.ec/distribuidoresecuador.html

PRESENTACION DEL LUBRICANTE


Tambor 208 Litros. Caneca 19 Litros. Caja de 4 Galones Plsticos. Caja de 12 Litros Plsticos.

ADITIVOS QUE CONTIENE


El aditivo ZDDP (Ditio Fosfato de Zinc) provee excelente proteccin contra el desgaste. Aditivos antiespumantes. Aditivo que ayuda a minimizar la friccin. Mantiene la viscosidad y resiste la degradacin trmica y oxidativa en los ambientes ms severos. Protegen con la formacin de residuos.

COSTO POR GALON


El costo aproximado del galn del aceite 20W50 en el mercado ecuatoriano es 60 USD.

PELIGROS PARA LA SALUD


No es probable que este producto presente algn riesgo para la salud o seguridad, siempre que se use correctamente en la aplicacin pertinente. Descripcin de los primeros auxilios Si es inhalado: Sacar al aire libre Si los sntomas persisten consultar a un medico En caso de dificultad respiratoria aplicar

En caso de contacto con la piel: Qutese inmediatamente la ropa y zapatos contaminados. Lvese inmediatamente con agua abundante. En caso de contacto con los ojos: Enjaguar los ojos con abundante agua por alrededor de 15 minutos. Consultar a un mdico si aparece o persiste una irritacin en los ojos. En caso de ser ingerido: No provocar vmitos sin consejo mdico. Nunca debe administrarse nada por la boca a una persona inconsciente. Si es necesario consultar a un mdico.

Medidas de higiene
Mantngase

lejos de alimentos, bebidas y

piensos. No comer, ni beber, ni fumar durante su utilizacin. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Asegrese de que las estaciones de lavado de ojos y las duchas de seguridad estn localizadas cerca del sitio de trabajo.

PREVENCION DE INCENDIOS
Peligros especficos en la lucha contra incendios: No permita que las aguas de extincin entren en el alcantarillado o en los cursos de agua. Productos de combustin peligrosos: Dixido de carbono y monxido de carbono Hidrocarburos

MEDIOS DE EXTINCION
Medios de extincin apropiados: Polvo ABC Dixido de carbono (CO2) Producto qumico en polvo Niebla de agua Medios de extincin no apropiados: Halones (hidrocarburos halogenados) Peligros especficos en la lucha contra incendios: No permitir que el agua de la extincin entre en el alcantarillado o en el curso

RECOMENDACIONES PARA EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS:


Equipo de proteccin especial:
En caso de fuego protjase con un equipo respiratorio autnomo. Utilice equipo de proteccin individual.

Proteccin de las manos:

Usar guantes de proteccin: Caucho nitrlo, goma butlica Llevar cuando sea apropiado: Zapatos de seguridad

Proteccin de la piel y del cuerpo :

Otros datos: Mantener los contenedores y los alrededores fros con agua pulverizada. Impedir la contaminacin de las aguas superficiales o subterrneas por el agua que ha servido a la extincin de incendios. Los restos del incendio as como el agua de extincin contaminada, deben eliminarse segn las normas locales en vigor.

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE


Precauciones relativas al medio ambiente: Impedir nuevos escapes o derrames si puede hacerse sin riesgos. No tirar los residuos por el desage; elimnese esta sustancia y su recipiente en un punto de recogida pblica de residuos especiales o peligrosos. No es una sustancia o mezcla peligrosa segn la Directiva de la CE 67/548/CEE 1999/45/CE.

Mtodos de limpieza:
Recoger con un producto absorbente inerte por ejemplo (arena, diatomita, fijador de cidos, fijador universal, serrn). Los derramamientos grandes se deben recoger mecnicamente (remocin por bombeo) para su disposicin. Guardar en contenedores apropiados y cerrados para su eliminacin.

Exigencias tcnicas para almacenes y recipientes:


Almacenar en envase original Cerrar los recipientes hermticamente y mantenerlos en un lugar fresco y seco y bien ventilado.

Consejos para una manipulacin segura:


No respirar vapores o neblinas de pulverizacin. Disponer la suficiente renovacin del aire o de extraccin en los lugares de trabajo. No fumar, no comer, ni beber, durante el trabajo con este lubricante.

Mtodo para el tratamiento de residuos:


Dispngase de acuerdo a las directivas y normas nacionales para eliminar estos residuos. No contaminar los estanques, ros, acequias con productos qumicos o envases usados. Los contenedores vacos deben ser llevados a un sitio de manejo aprobado para desechos para el reciclado o eliminacin. Entregar el producto a los gestores.

BIBLIOGRAFA ELECTRNICA

http://www.rodders.com.ar/index.php?page=shop.product_details&category _id=10&flypage=flypage.tpl&product_id=44&vmcchk=1&option=com_virtue mart&Itemid=54 http://mercalubricantes.com/WebRoot/StoreES2/Shops/ea9617/4B69/D3C2 /9DA6/789E/D14F/52DF/A338/B7AD/VALVOLINE_VR1_RACING.pdf http://aceiteslh.mex.tl/imagesnew2/0/0/0/0/2/1/8/4/3/4/ficha%2020w-50.pdf http://www.valvoline.ec/distribuidoresecuador.html http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/engine_oils/vr1_racing http://aylvalvoline.com/download/VR1_Racing_Motor_Oil.pdf http://www.valvoline.ec/pdf/racingformula2hojas.pdf http://www.pidenosaceite.com/aceite-valvoline-coche/74-valvoline-vr1racing-20w50.html http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/engine_oils/vr1_racing/ci d(2316) http://es.valvoline.com/products/consumer-products/motor-oil/racing-motoroil/9 http://msds.ashland.com/msdsext/msdsDownload.do?method=getMsdsDocKeys&hc=materialSearchHC&i d=5

Anda mungkin juga menyukai