Anda di halaman 1dari 13

AO DEL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

TTULO: VIDA TIL DEL CONCRETO ARMADO EN VIVIENDAS SEGN SUS MATERIALES DE CONSTRUCCIN EN EL DISTRITO DE CHILCA EN EL AO 2013
FACULTAD DE INGENIERA ESPECIALIDAD INGENIERA CIVIL ASIGNATURA: TALLER DE INVESTIGACION I. DOCENTE : MG. VIERA PERALTA DEYBE

Integrantes: CORDOVA PEREZ, Gaby MALPARTIDA PEA, Nataly NOLASCO MORALES, Cristhian PAUCAR CACERES, Yesica VIVANCO ALFARO, Gladys

Investigacin
Descripcin de la Realidad Internacional.-El 26 de Abril del 2013 en BANGLADESH sucedi una tragedia en la industria textil, el director de la Polica Industrial Mostafizur Rahmn acus a los propietarios de las fbricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio, las vibraciones de enormes generadores causaron el derrumbe. El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acoga cuatro talleres textiles, se vino abajo a primera hora de la maana en la poblacin de Savar, 24 kilmetros al noroeste de la capital.

Nacional. En Lince, el 26 de Marzo del 2013, la pared y el techo de un inmueble en la cuadra 7 de Manuel Segura se vinieron abajo. Al costado se realiza una obra de construccin. La propiedad en donde se realiza la obra, que s tiene licencia, pertenece a un conocido restaurante. Pero la nica multa que se ha impuesto, segn report Canal N, es de parte de Defensa Civil, ms por invadir la va pblica. En la propiedad derrumbada, tena rajaduras en la pared de la cocina.

Local.En la ciudad de Huancayo en el Distrito de Chilca, los pobladores se vieron afectados por los fuertes vientos que afectaron la zona, los cuales dejaron sin techo y con fracturas en el concreto de los elementos estructurales que conforman cada vivienda.

Local.:
En el distrito de Chilca, la Municipalidad requiere obligatoriamente probetas de concreto para evaluar el comportamiento de los materiales que componen las estructuras de las edificaciones que se estn realizando en el presente ao, con el fin de evitar fracturamiento y acumulacin de cangrejeras, as tambin se pide ensayos de elongacin, ductilidad y corrosin para el acero estructural el cual va hacer el elemento principal para el concreto armado.

2.2. Formulacin del Problema:


Problema general Cules son los factores que acortan la vida til del Concreto Armado en Estructuras desde el punto de vista del material en el distrito de Huancayo? Problemas especficos La corrosin del acero de refuerzo es un factor que acorta la vida til del Concreto Armado en Estructuras desde el punto de vista del material en el distrito de Huancayo? El agua del distrito de Huancayo que se utiliza para la construccion es un factor que acorta la vida til del Concreto Armado en Estructuras desde el punto de vista del material?

3. Objetivos
Objetivo general Determinar la realidad de las edificaciones existentes en la Ciudad de Huancayo utilizando el mtodo de la observacin.

Objetivos especficos
Conocer y comprender la accin de los elementos nocivos de la edificacin y sus problemas en el transcurso del tiempo. Desarrollar una metodologa, anlisis y registro de datos, para la inspeccin general de viviendas familiares. Implementar un formato especial de Inspeccin de Viviendas con el visto bueno del Propietario. Determinar las medidas preventivas necesarias para evitar o postergar al mximo, la corrosin.

4. Justificacin
4.1. Justificacin metodolgica.
Analizamos los diferentes factores que actan durante la vida til de cualquier obra de concreto, que van afectando de algn modo sus caractersticas de durabilidad. Estas condicionantes pueden depender tanto de la accin del entorno o medio ambiente, como de las propiedades intrnsecas del concreto, para finalmente mejorar la calidad constructiva de elaboracin de elementos estructurales que estn acorde con los requerimientos y normas de albailera y concreto armado (RNE, norma E-020 cargas, norma E-030 diseo sismo-resistente, norma E-050 suelos y cimentaciones, norma E-060 concreto armado, norma E-070 albailera).

5. Delimitaciones del Problema de Investigacin


5.1. Espacial

No se puede tomar muestras de cada casa vivienda, ya que cuando se diseo estas viviendas no se obtuvo una probeta de muestra.
5.2. Temporal Se desconoce la antigedad de los aceros con que fueron construidos estas viviendas por lo tanto no sabe cual es el estado de la corrosin.

6. Limitaciones del problema de Investigacin


El factor econmico impide que se realicen estudios individuales a cada vivienda afectada. Si tuviramos otorgado por alguna Municipalidad, entidad o agencia, se tomara mnimo tres aos para hacer un sondeo general en el distrito de Chilca para obtener una base de datos con todas estas viviendas afectadas.

Anda mungkin juga menyukai