Anda di halaman 1dari 11

En esta presentacin podr encontrar una definicin

bsica de contaminacin ambiental, cuales son los tipos mas importantes de contaminacin como la son la contaminacin del suelo, del agua y del aire. Tambin se enumeran las principales causas del contaminacin ambiental. Se presentan recomendaciones acerca de cmo podemos evitar la contaminacin.

La contaminacin ambiental

consiste en la presencia de sustancias extraas como basura, pesticidas y aguas sucias que son de origen humano en el medio ambiente, que perjudican a la poblacin y a la vida animal y vegetal; ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Introduccin a la Computacin

15/07/2013

Los Contaminantes Fsicos Se le llaman contaminantes fsicos cuando la contaminacin es originada por radioactividad, calor, ruido, efectos mecnicos, etc.

Los Contaminantes Qumicos Se refieren a todos los contaminantes provenientes de la industria qumica, que pueden ser de efectos perjudiciales para la salud.

Los Contaminantes Biolgicos Se refieren a los desechos orgnicos que al descomponerse fermentan y causan contaminacin.

Introduccin a la Computacin

15/07/2013

Contaminacin del Suelo

Contaminacin del Aire

Contaminacin del Agua


Introduccin a la Computacin 15/07/2013

Es la incorporacin al suelo

de materias extraas, como basura, desechos txicos, productos qumicos, y desechos industriales. La contaminacin del suelo produce un desequilibrio fsico, qumico y biolgico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Introduccin a la Computacin

15/07/2013

Se produce por los humos

(vehculos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiacin atmica, etc. Es la perturbacin de la calidad y composicin de la atmsfera por sustancias extraas a su constitucin normal.
Introduccin a la Computacin 15/07/2013

Es la incorporacin al

agua de materias extraas, como microorganismos, productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para los usos pretendidos. Introduccin a la Computacin 15/07/2013

Ya que la contaminacin esta

afectndonos a gran escala, la gente no esta tomando la contaminacin como uno de los principales factores que estn destruyendo la raza humana, animal y vegetal. Si no tomamos conciencia y nos damos cuenta que de verdad la contaminacin nos esta perjudicando entonces nunca podremos evitar este gran mal. Video Salvemos la Tierra

Introduccin a la Computacin

15/07/2013

Se debe crear conciencia, ya

que la contaminacin solo va en aumento y no disminuye cosa que nos esta afectando severamente, si darnos cuenta estamos destruyendo el planeta. Un planeta que nos pertenece a todos y que debemos cuidar, sin la ayuda de todos este gran problema nunca desaparecer.

Introduccin a la Computacin

15/07/2013

10

Definicin de Contaminacin:

http://www.peruecologico.com.pe/lib_c22_t04.htm Causantes de la contaminacin ambiental: http://www.peruecologico.com.pe/lib_c22_t04.htm Tipos de Contaminacin: http://contaminacionambiente.blogspot.com/ Imgenes: Google Imagen

Introduccin a la Computacin

15/07/2013

11

Anda mungkin juga menyukai