Anda di halaman 1dari 28

Servicios web

FABIN CAMILO TORRES GARCA JUAN FELIPE RUEDA AVELLANEDA

Qu es la web?
Es un cambio sobre la concepcin de internet y sus funcionalidades, se orienta en facilitar la interaccin entre los usuarios y las redes sociales. Permite expresar, opinar, administrar contenidos, buscar enviar y recibir informacin, crear conocimiento, compartir, etc.

Caractersticas de la web 2.0


Mxima interaccin entre lo usuarios Emplean interfaces de fcil entendimiento La informacin se puede presentar escrita o audiovisual Permite que el usuario cree su propio contenido La informacin se puede transmitir unidireccional o bidimensional

Implicaciones educativas
Permite espacios rico en informacin Aprendizaje autnomo Elaboracin de materiales Espacios on-line Mejora competencias digitales

Aplicaciones de la web

Blog
Pionero: Jorn Barger, 1997 Blog (weblogs, bitcora): diario personal en internet, herramienta de expresin (compartir publicar comunicacin y socializacin; la blogosfera: conjunto de blogs que hay en internet Espacio web personal, donde autor (escribir cronolgicamente artculos) y los lectores pueden escribir los comentarios a cada uno de los artculos (entradas/post)

Wikis
En hawaiano wikiwiki significa rpido e informal Espacios web corporativo, espacios on-line donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asncrona; permiten incluir : textos, imagines, videos, sonidos.

Picasa google http://picasa.google.com


Permite: (1 Gb) retocar imagines, clasificarlas, publicarlas y compartirlas (publico, privado) Buscar fotos y dejar comentarios a las mismas.

Poscasting
Crea archivos de sonido (MP3) y difundirlos en internet (descargados y escuchados) Para grabar el audio se puede utilizar editores de sonido como audiocity (http://audacity.sourceforge.net) gratis

Slideshare http://es.slideshare.net/
Permite almacenar archivos multimedia (20 MB) procesarlos en slideshare, convertirlos a flash, y le asigna una direccion URL (permalink).

Youtube http://www.youtube.com
Videos gratuitos (ver enviar comentarios al autor) Permite abrir una cuenta para publicar, clasificar y comentar videos.

Del.icio.us https://delicious.com/
Funciona desde 2003 y en 2005 fue adquirido por yahoo Guarda on-line los enlaces preferidos (pg favoritas), etiquetarlas con diferentes tags, disponer de ellas y compartirlas desde cualquier ordenador y lugar.

Comunidades Virtuales Redes Sociales


Una red social: es un grupo de personas, con intereses similares, se comunican atravs de internet y comparten informacin. Facilita: intercambios dinmicos (personas grupos he instituciones) financiero (negocios), amistad, etc. Su origen (1995), Randy Conrads crea el sitio web classmates.com finalidad: gente q puede mantener contacto con antiguos compaeros.

Google Drive https://drive.google.com


En Google Drive puedes crear documentos, hojas de clculo y presentaciones al instante. Abre ms de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vdeos de alta definicin, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado. Crea, abre y comparte archivos desde distintas aplicaciones directamente en Google Drive. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos

Cmo crear un blog?

1. Se accede al sitio del blog digitando en la barra de direcciones: www.blogger.com

2. Se ingresa a la cuenta cuenta en google.

4. En este men se coloca el titulo, la direccin y se escoge la plantilla del blog

3. Se da click en nuevo blog

5. El blog ha sido creado. Solo es necesario dar click en la pestaa naranja para comenzar a publicar

Subir archivos desde google drive

1. Entrar a google drive y dar click en la opcin subir

2.. Aparecer una ventana donde se busca el archivo que se desea subir

3. Se cambia la configuracin de pblico a privado

4. Por ltimo se obtiene el enlace que se pone en la opcin nueva entrada del blog, con lo que el archivo en google drive ya puede divisarse

Subir vdeos a un blog


1. Se ubica el video que se desea publicar.

2. Abrir la pestaa agregar a, luego insertar vnculo.

3. El cdigo que aparece en el cuadro debe copiarse para agregarlo al blog

4. Se muestran las posiciones en el blog para alojar el video 3. Acceder a la pestaa diseo que mostrara una ventana para posicionar el video en el blog

5. Aparece una ventana de gadgets, donde se escoge la opcion HTML/javascript

6. Copiar el cdigo del video en el cuadro de contenido. Con lo que ya se podr reproducir el video desde el blog

Enlazar pginas al blog

1. Entrar al home de blogger, y en el cono de ms opciones oprimir la opcin pginas

2. Dar en la opcin pgina. Aparecer una nueva ventana donde escogemos direccin web.

3. Copiar la direccin web de la pgina que se desea enlazar y dar click en guardar.

Conclusiones
La integracin de servicios web permite al usuario aprovechar con mayor eficacia los recursos que le ofrece la web. Los servicios web 2.0 permiten mejorar la experiencia virtual en sectores acadmicos, laborales y de negocios pues facilita la interaccin. La web 2.0 no es simplemente una serie de programas y aplicaciones sino un cambio en la concepcin de internet, hacindolo ms dinmico y mas accesible.

Anda mungkin juga menyukai