Anda di halaman 1dari 10

Explorador de Windows

Qu es?
Es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc. Tambin es conocido como el Administrador de Archivos. A travs de l podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.

Cmo abrirlo
Pulsar Inicio Selecciona el men Programas Selecciona Accesorios Selecciona el Explorador de Windows

La ventana del explorador

Esta ventana es similar a la que encontrars al abrir el explorador de Windows, puede que cambie ya que la podemos configurar a nuestro gusto.

El explorador consta principalmente de dos secciones, en la parte izquierda aparece el rbol de directorios, es decir, la lista de unidades y carpetas que tenemos. Slo aparecen unidades y carpetas, no archivos. En la derecha encontramos la otra seccin, esta mostrar el contenido de la carpeta que tenemos abierta en la seccin de la izquierda. Esta seccin muestra las carpetas y los archivos.

Barras que componen la ventana


Barra de titulo: Muestra el nombre de la carpeta en
la que nos encontramos.

Barra de mens: Permite acceder al todas las


operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta, es decir, nos permitir copiar, pegar, mover, eliminar, etc.

Barra estndar: Contiene botones para las operaciones


ms utilizadas.

Botones de la barra estndar


Nos permitir ir a la ltima pgina que hayamos visto. Nos permitir subir de nivel, es decir, situarnos en la carpeta que contiene la carpeta actual. Nos permitirn visualizar las ventanas asociadas a ellos.
El botn de bsqueda nos muestra una ventana en la que podemos buscar el archivo que nosotros le digamos y nos lo visualizar en la zona de la derecha si lo encuentra. El botn carpetas nos muestra en forma de rbol las carpetas que tenemos. El botn historial nos muestra una lista de las carpetas y pginas Web visitadas hoy, la semana pasada o hace dos semanas.

Barra de direcciones: Muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos y su ruta. Barra de estado: Muestra informacin adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados.
Si te fijas en la parte inferior de la ventana podrs apreciar la barra de estado, en ella aparece informacin del nmero de objetos seleccionados y el tamao total de los archivos seleccionados ( en Kb, 1Mb son 1024 Kb).

Las vistas del explorador


El explorador de Windows permite ver la informacin de las carpetas de varias formas o vistas para facilitar sobre todo las bsquedas. Si pulsas sobre la flecha del botn se desplegar un men con las siguientes opciones: Iconos grandes: Las carpetas y archivos aparecen representados
con una imagen grande y su nombre debajo.

Iconos pequeos: La imagen asociada al archivo o carpeta tiene un


tamao ms pequeo.

Lista: Aparecen los iconos uno debajo del otro facilitando as las
bsquedas por nombre

Detalle: Aparecen los iconos uno debajo del otro acompaado de


algunas de sus propiedades.

Vista en miniatura: Aparecer una pequea representacin del


contenido de los archivos con formato de imagen.

Cmo crear carpetas

Anda mungkin juga menyukai