Anda di halaman 1dari 12

Hace 13.700 Millones de aos se produjo un acontecimiento que dio origen a nuestro universo y a todo lo que conocemos.

Consecuencias fsicas.

Nuestro universo, tal como si fuera una onda, se ha alejado durante 13.700 MM de aos desde su centro, un centro situado en una cuarta dimensin, en una direccin que nosotros, seres tridimensionales, no podemos ver ni sealar.

El Universo de Plasma.

En los primeros instantes de la creacin del universo, la cantidad de energa existente era tan grande y el tamao del universo tan pequeo que ninguna estructura de partculas era capaz de permanecer estable.

Conforme el universo iba aumentando de tamao, toda su energa se fue repartiendo, bajando la temperatura

La Creacin de los tomos.

Cuando la temperatura descendi lo suficiente, los electrones fueron capaces de permanecer sujetos a los protones que se haban formado, formndose as los primeros tomos del universo. An pasaran 300.000 aos antes de que los fotones fueran capaces de atravesar el espacio sin chocar de forma inevitable con otras partculas.

El universo, de repente, se hizo transparente, y toda la materia del universo, sometida a temperaturas de millones de grados

En ese momento el universo meda algo menos de dos millones de aos luz, unas veinte veces el tamao de nuestra galaxia

Las Primeras Estrellas.

la masa de un planeta resultaba ser mucho ms grande, ya ni siquiera la capa de electrones de los tomos era capaz de soportar esa presin, los electrones eran expulsados del tomo y los ncleos de hidrgeno empezaron a chocar entre s.

Sometidas a una cierta temperatura, las molculas de hidrgeno vibran y se agitan, chocando con molculas vecinas, y eso hace que tiendan a separarse. Pero cuando la temperatura baja lo suficiente y la separacin entre las molculas es lo bastante grande, la tendencia a chocar y separarse desaparece, y entonces los tomos quedan sometidos a la fuerza de la gravedad. Cada partcula del universo tiende a deformar el espacio en su entorno.

La fuerza de gravedad ejerce una fuerza muy pequea entre cada partcula del universo y todas las dems. Cuando una nube de gas es lo bastante densa, la fuerza de repulsin entre los tomos es ms fuerte que la fuerza gravitatoria, pero conforme el universo segua expandindose, al llegar a un determinado tamao, los tomos de hidrgeno empezaron a sufrir la atraccin del resto de materia del universo. Cada tomo de hidrgeno se sinti atrado por todos los dems tomos del universo, y cuando haba ms tomos por un lado que por el otro, cada tomo comenz a caer en direccin a las zonas ms densas del espacio. Si un tomo est en medio del espacio y a su alrededor hay materia esparcida y hay la misma cantidad de materia en todas las direcciones, todas las fuerzas de atraccin que experimente el tomo se compensarn las unas con las otras y el tomo no sufrir ninguna fuerza en ninguna direccin. Pero la materia en el universo no est repartida de forma perfectamente simtrica, sino que hay irregularidades, zonas en las que hay una mayor densidad de tomos.

BIBLIOGRAFIA
http://www.maslibertad.net/ciencia/Orige nUniverso.html http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_del_ Universo Alexia Ynez Haarlem torres Aracely navarro Bertha julia Barcel Carmen Ynez

Anda mungkin juga menyukai