Anda di halaman 1dari 20

CURSO Ms PROJECT

Ing. ALFREDO CONDORI LUCA


CLASE 2

Octubre 2007

TAREAS CRTICAS. Determinar las relaciones entre las tareas Las tareas se tienen que ejecutar en un determinado orden. Las tareas de un proyecto tienen que estar vinculadas entre ellas, es decir, tienen que tener un vnculo. Los vnculos establecen relaciones de orden entre las tareas. MS Project establece cuatro posibles tipos de vnculos entre las tareas:

1. FIN A COMIENZO (FC): Cuando Finaliza la tarea predecesora, la tarea actual Comienza (este tipo de vnculo es el ms comn y el que MS Project establece de forma predeterminada cuando se vinculan dos tareas).

2. COMIENZO A COMIENZO (CC): Cuando Comienza una tarea, Comienza la tarea actual.

3. FIN A FIN (FF): Cuando Finaliza una tarea, Finaliza la tarea actual.

4. COMIENZO A FIN (CF): Cuando Comienza una tarea, Finaliza la actual.

Crear un archivo nuevo de proyecto Men de Archivo - Nuevo o bien pulsando el botn de nuevo proyecto. Inmediatamente, para que el proyecto tenga nombre y ubicacin, desde el principio conviene guardarlo. Guardarlo con un nombre de archivo (la extensin para todos los archivos de proyecto va a ser *.mpp cuyas siglas vienen de "Proyecto de Microsoft Project").

En este caso el archivo se llamar Proyecto1.mpp. A continuacin y desde Men de Archivo Propiedades (del archivo)

Definir la fecha de comienzo o bien la fecha de finalizacin: Desde el Men de Proyecto - Informacin del proyecto.

Establecer el calendario de trabajo: Especificar los das laborables (L a V) y horario laboral (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una hora de descanso para el almuerzo). Se pueden marcar periodos no laborables como fiestas, periodos vacacionales... Esto se hace desde el Men Ver Diagrama de Gantt Herramientas Cambiar calendario laboral.

Introducir las tareas y sus duraciones: Men de Ver - Diagrama de Gantt. En la tabla izquierda, introducir las tareas en secuencia y hacia abajo. En principio la duracin de cada tarea es de un da. MS Project lo representa con un 1?.

Para las duraciones, escribir la cantidad de tiempo que llevar cada tarea expresndola en meses, semanas, das, horas o minutos.
Podemos utilizar las abreviaturas siguientes: meses = ms, semanas = s, das = d, horas = h, minutos = m.

Crear los hitos: Se tratan de tareas estratgicas que suponen unas marcas importantes en las fases y evolucin del proyecto. Son tareas que tienen una duracin cero, es decir 0d (cero das). Los hitos se representan mediante rombos negros en la vista del diagrama de Gantt. Posteriormente va a ser posible visualizar todas las tareas o bien simplemente los hitos realizando filtros que solo nos permiten ver del proyecto ciertos elementos que en un momento merecen un estudio separadas del resto.

La Barra de Formato Esta barra permite aplicar formatos especficos a los diferentes elementos de las vistas de Microsoft Project.

Botn

Descripcin
Anula la sangra aplicada a una tarea para situarla en un nivel superior del esquema Aplica una sangra a una tarea para situarla en un nivel inferior del esquema Muestra las subtareas de la tarea resumen seleccionada Oculta las subtareas de la tarea resumen seleccionada Muestra todas las subtareas o por nivel. Determina el tipo y tamao de la fuente. Pone en negrita, cursiva o subrayado el texto seleccionado. Determina si el texto est alineado a la izquierda, al centro o a la derecha, respectivamente. Aplica el filtro especificado por el usuario Activa o desactiva el autofiltro Activa el asistente de Diagramas de Gantt

La Barra Estndar La barra de herramientas Estndar permite iniciar las tareas ms comunes tales como crear una nueva tarea, cortar, copiar y pegar texto y guardar un archivo.

Botn

Nombre
Abre un archivo nuevo de Project Abre un archivo existente Guarda un archivo Busca un archivo Imprime un archivo seleccionado Muestra la vista preliminar de la impresin. Corrige la ortografa Cortar, copiar o pegar un texto seleccionado en el portapapeles. Copiar formato Deshacer la ltima accin. Insertar un hipervnculo Vincula o Desvincula tareas.

Divide el tiempo de una tarea en dos segmentos Muestra el cuadro de dilogo Informacin de la Tarea Muestra la ficha Notas del cuadro de dilogo Informacin de la Tarea Abre el cuadro de dilogo Asignar Recursos Publica la informacin del proyecto, con Project Server Agrupa las tareas segn diversos criterios Aleja o acerca la vista Muestra la tarea seleccionada Copia una imagen hacia el proyecto Muestra la ayuda de Office

Anda mungkin juga menyukai