Anda di halaman 1dari 13

ENERO

PET Y BOLSAS PLSTICAS. El PET se recicla principalmente para la fabricacin de fibras textiles utilizadas en la confeccin de alfombras, cuerdas, cepillos, escobas, telas para ropa como el polar, calzados y camisetas. El reciclado qumico permite componer resinas para fabricar lminas plsticas moldeadas en frio para techos, recubrimientos de guardabarros de automviles y muchos productos ms. Las bolsas plsticas se reciclan para producir desde nuevas bolsas plsticas hasta combustibles.

FEBRERO
CARTN. Con una tonelada de cartn recuperado se fabrican 900 kilos de papel reciclado. Con las cajas rotas, envoltorios y todos los residuos de cartn que nos sobran lo indicado es entregarlas a los recicladores urbanos o llevarlas a un centro de recoleccin de papeles y cartones en desuso, desde donde se envan para la realizacin de papel reciclado y nuevos materiales de cartn prensado.

MARZO
TETRABRIK. El tetrabrik es 100% reciclable. Se utiliza para la fabricacin de cajas de cartn y papel de uso en oficinas, papel de seda, toallas de papel y papel carta, Tambin se obtiene un plstico endurecido denominado MAPLAR para fabricar desde mobiliario urbano, industrial y residencial hasta elementos de decoracin. El TPACK se usa en cercos de obra, obradores, divisiones exteriores e interiores en edificios, muebles y equipamientos, y en viviendas para paredes exteriores e interiores, bajo techos de tejas y en muebles de cocina.

ABRIL
PILAS - BATERIAS. Estas son altamente contaminantes. Estos residuos provenientes de las industrias, comercios y hogares estn incluidos dentro de los que genricamente se denominan residuos peligrosos universales. Las pilas y bateras que ya no te sirven no las tires a la basura. Recolctalas y llvalas a los puntos de recoleccin habilitados para tal fin. Centro comercial Palatino

MAYO
MADERAS. Estas recicladas tienen muchos usos: se tritura para generar el aglomerado, con los restos de menor tamao, la viruta y el aserrn se realizan rellenos de compost. Los cajones de embalaje y pallets se reciclan para construccin. Muchos diseadores reutilizan maderas recicladas sin contaminantes para hacer muebles y juguetes. Tambin puede ser recolectada y utilizada como biomasa o fuente energtica.

JUNIO
RESIDUOS TECNOLGICOS. Del reciclado de la basura electrnica se obtienen metales y muchas sustancias qumicas contaminantes. Los residuos tecnolgicos se pueden reciclar separando los materiales que los producen para nuevos usos o reutilizar la cantidad de desechos txicos que se producen cada ao en el mundo.

JULIO
PAPEL. Son muchsimas las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana que estn hachas de papel reciclado, empezando por los diarios. Adems se hacen agendas, blocks, cuadernos, circulares empresariales y se usa como insumo para la impresin de libros y revistas en general. Algunos diseadores estn realizando muebles de pasta de papel reciclado prensado, bolsos, joyas y objetos de decoracin.

AGOSTO
CAUCHO. Este se recicla triturando el material de desecho hasta convertirlo en granulado o polvo, con el que se producen membranas asflticas, baldosas, pavimentos, paneles antivibratorios, membranas antipisadas y absorbentes. Con las fibras de caucho recicladas de los neumticos en desuso se hacen equipamientos para exteriores y macetas. Tambin se puede recauchutar para producir nuevos neumticos.

SEPTIEMBRE
TELAS. Los desechos textiles se reciclan para producir nuevas telas pero tambin sirven como materia prima a muchos diseadores que trabajan a partir de estos materiales creando joyera textil, ropa u objetos para la casa como cortinas y alfombras.

OCTUBRE
LATAS DE ALUMINIO Y HOJALATA. El 25% de las latas de las bebidas estn hechas con material reciclado. El acero reciclado se usa para la produccin de nuevos aceros y la hojalata para fabricar diferentes embalajes. Al usar aluminio reciclado se genera un ahorro de energa del 95% en comparacin con el uso de materias primas nuevas.

NOVIEMBRE
VIDRIO . Es 100% reciclable y no pierde sus propiedades en el proceso por eso se puede reutilizar fcilmente. Todo el vidrio reciclado se usa para la produccin de nuevos envases. Es tan importante que el 50% de los envases de vidrio que usamos estn hechos de vidrio reciclado.

DICIEMBRE
COTILLON DE PLSTICO O PLSTICOS. No todos los residuos plsticos son reciclables. Actualmente se producen algunos envases de plstico biodegradable y fotodegradable. Para fabricar plstico reciclado se necesita un 70% menos de energa que para elaborar plstico nuevo.

Anda mungkin juga menyukai