Anda di halaman 1dari 13

Integrantes

Bertha Vlez V. Sofa Prez R. Janeth Angulo A. Yender Ramrez A.

ROL

Coordinadora Editores

Pas

Quito-Ecuador Estado Tchira-Venezuela

EL HANGOUT COMO RECURSO EN ELPROCESO DE ENSEANZA APRENDIZAJE

RESUMEN
En el presente trabajo de investigacin sobre el Hanguot como recurso en el proceso de enseanza aprendizaje. Hemos visto que es una herramienta muy fiable y de fcil acceso, nuestro objetivo es determinar que este recurso es aplicable en el proceso de enseanza y aprendizaje. Para el efecto de nuestra investigacin hemos aplicado la metodologa cualitativa, que nos permite una aplicacin eficiente.

Palabras claves: videoconferencia, google plus, colaborativo, dispositivo, video-llamadas, gmail, youtube, compartir, interlocutores, mvil, conectados, herramienta.

RESEA HISTRICA
En marzo de 2013 comenzaron a circular rumores sobre un nuevo servicio de mensajera instantnea que estara siendo desarrollado por Google, bajo el nombre de Babble. Posteriormente se filtraran varias imgenes de como se vera la interfaz de la aplicacin cambiando el diseo entre las filtraciones, as como el acceso a este servicio desde GMail, la inclusin de los iconos emoji, un cambio de nombre clave, refirindose ahora a este servicio como Babel10 y una fecha tentativa de lanzamiento, la cual sera en mayo de 2013, durante el evento para desarrolladores Google. El 10 de mayo de 2013, fue lanzado al pblico bajo de nombre de Hangouts.

APROXIMACIN AL OBJETO DE ESTUDIO


Descripcin del tema de estudio Hangout es la herramienta que ofrece Google para la realizacin de vdeo quedadas (videoconferencias) y para la emisin de vdeo en directo a travs de su red social en Google+. Google define (o traduce al espaol) los hangouts como quedadas, es decir encuentros virtuales de varios usuarios.

Pueden hacerse hasta con 9 personas al otro lado, mientras que Skype, si pasas de dos, tienes que usar la versin Premium.
Hangouts est integrada con otras utilidades, como Youtube, Docs o Slideshare durante la videoconferencia.

APROXIMACIN AL OBJETO DE ESTUDIO

Google Hangout se utiliza on-line, mientras que para usar Skype tienes que descargarte un archivo.

APROXIMACIN AL OBJETO DE ESTUDIO


Por qu nace en nosotros el deseo de investigar el recurso hangout para el proceso de enseanza -aprendizaje? La inquietud nace a partir de la primera experiencia que tuvimos, en un encuentro introductorio en los primeros paso de la maestra, esto genero inquietudes de conocer esta herramienta, hasta el punto de elevarlo a la categora de nuestro Proyecto de Investigacin.

APROXIMACIN AL OBJETO DE ESTUDIO


Relevancia contempornea Es un recurso actual en el que se puede hacer uso de las diferentes herramientas y canales que presentan. Relevancia social Permite un trabajo colaborativo con el apoyo de cada uno de los miembros del equipo, logrando un verdadero aprendizaje significativo, rompiendo las barreras de tiempo y espacio. Relevancia cientfica Este recurso es aplicado dentro de la educacin, ya que se puede construir el verdadero aprendizaje colaborativo, permite realizar un feedbatk.

REFERENCIAL TERICO
Orientaciones tericas
Organizador lgico de variable

METODOLOGA
Para nuestro proyecto de investigacin se trabajara con la ,mtodo, cualitativo, ya que presenta ventajas: No requiere de un plan estrictamente diseado. El estudio se desenvuelve con libertad. La informacin es ms valiosa y detallada. Permite la observacin del contexto y el sentido social.

INFORMANTES CLAVES
PARTICIPANTES
Paulette Mediavilla / Universidad Internacional / Medicina/ Ecuador. Raquel Mediavilla / Universidad SEK / Ingeniera en salud ocupacional/ Ecuador. Marco Poza / Universidad Campina. UNICAP/ Ingeniera Mecnica de Aviacin/ Brasil.

Grupo / Universidad Catlica- Cuenca / Teologa/ Ecuador. Grupo / Universidad Pedaggica Experimental Libertador UPEL / Venezuela.

CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES
El presente proyecto nos permite realizar las siguientes conclusiones y recomendaciones las mismas que pueden ser aplicadas como criterios en el campo educativo. El hangout, es un recurso que por sus peculiaridades, facilitara el proceso de enseanza y aprendizaje, en el entorno virtual. Trabajaremos aplicando el mtodo cualitativo, en la que est implicitos la descripcin, induccin, deduccin. Este recurso es muy til, pero tiene su capacidad limitante cuando se hace uso de su mxima aplicacin.

Anda mungkin juga menyukai