Anda di halaman 1dari 21

FENMENOS POBLACIONALES

El crecimiento poblacional o crecimiento demogrfico es el cambio en la poblacin en un cierto plazo..

http://www.definicionesde.com/e/crecimiento-poblacional/

Es el numero de nacimientos que se produce en una entidad geogrfica durante un periodo determinado, por lo general un ao.

http://conceptodefinicion.de/natalidad/

Es la relacin que existe entre el numero de defunciones ocurridas durante un tiempo determinado, por lo general un ao, y la poblacin total de una entidad geogrfica cualquiera.

http://conceptodefinicion.de/mortalidad/

La distribucin de poblacin por genero hace alusin a la cantidad de hombres y la cantidad de mujeres que habita en una entidad geogrfica .

Es un ndice que se toma en cuenta para determinar cunto se espera que viva una persona en un contexto social determinado. Este ndice depender del sexo, nivel de educacin, condiciones sanitarias, medidas de prevencin, nivel econmico, atencin de la salud como poltica de estado, etc. El ndice de esperanza de vida, junto al de educacin y al de PIB, componen el ndice de desarrollo humano (IDH) que tiene como objetivo evaluar la calidad de vida de los pases del mundo.

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/esperanza-de-vida

Es el desplazamiento de personas desde su lugar de residencia habitual hacia otra, por un perodo determinado de tiempo o no.

http://definicion.de/migracion/

Se denomina distribucin al reparto de uno o varios elementos. Obviamente, el trmino admite una amplia variedad de usos. Desde esta perspectiva, la distribucin de poblacin hara alusin a la cantidad de gente que habita en una entidad geogrfica .

http://www.definicionabc.com/social/distribucion.php

PAISES MAS POBLADOS DEL MUNDO

POBLACION TOTAL

Mapa de pases por poblacin. La poblacin mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el ao 1800 a ms de 6000 millones en el ao 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.

TASA DE NATALIDAD

TASA DE MORTALIDAD

ESPERANZA DE VIDA AL NACER

DENSIDAD POBLACIONAL DEL MUNDO

Constituye un medio de representacin grfica que permite estudiar la estructura por edad de una poblacin y revela bastante informacin sobre los patrones histricos de natalidad y mortalidad de varias generaciones.

Caractersticas demogrficas de la poblacin. Nacen mas varones que mujeres.

La mortalidad masculina siempre es mayor.


La esperanza de vida siempre es mayor en las mujeres.

Pirmide de edades en Mxico 2010


Fuente: COESPO con base en INEGI y CONAPO, Censo de Poblacin y Vivienda 2010

Pirmide de edades en Mxico 2015, 2020, 2025, 2030

ESTIMACIONES DE POBLACIN. Las estimaciones de las Naciones Unidas publicadas en 1990 indican que la poblacin mundial pasar de 5.300 millones de personas en 1990 a 6.200 millones en el ao 2000 y a 8.500 millones en el 2025. Las estimaciones mximas y mnima para el ao 2025 son de 9.100 millones y 7.900 millones respectivamente. El ndice medio de natalidad mundial, que en 1990 era del 26%, se reducir al 22% a finales del siglo y al 17% en el ao 2025 (con la correspondiente reduccin del ndice total de fertilidad de 3,3 en 1990 a 2,3 en el 2025). El mayor porcentaje de poblacin con edades de alta mortalidad har que el ndice de mortalidad media mundial se reduzca muy poco, pasando del 9% en 1990 al 8% en el 2025. La esperanza de vida media mundial, sin embargo, pasar de 65 aos en 1990 a 73 aos en el 2025.

1. Crees que el empleo y los alimentos , as como los servicios de vivienda, salud y educacin sern suficientes para la poblacin del ao 2025 . Justifica

2. Que impacto ambiental y social tendr el incremento de la poblacin en Mxico.

Anda mungkin juga menyukai