Anda di halaman 1dari 8

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TEPEACA 3.1.

4 TOPOLOGAS DE FRAME RELAY INTEGRANTES: JUAN SERGIO PREZ TAPIA JESS ROBLES HUERTA JESS BAUTISTA CASTILLO JOS RICARDO RAMREZ BENTEZ

3.1.4 TOPOLOGAS DE FRAME RELAY


Las redes rentables Frame Relay vinculan docenas e incluso cientos de sitios. Una red corporativa puede abarcar numerosos proveedores de servicio e incluir redes de negocios adquiridos que se diferencian en el diseo bsico, documentar las topologas puede ser un proceso muy complicado. No obstante, cada red o segmento de red puede verse como uno de los tres tipos de topologa: estrella, malla completa o malla parcial.

Las lneas que van desde la nube representan las conexiones de un proveedor de servicios Frame Relay y terminan en las instalaciones del cliente. Por lo general, son lneas cuya velocidad vara de 56 000 bps a E-1 (2048 Mbps) y ms. Se asigna uno o ms nmeros DLCI a cada punto final de la lnea. Debido a que los costos de Frame Relay no se establecen en funcin de la distancia, no es necesario que el hub est situado en el centro geogrfico de la red.

TOPOLOGA EN ESTRELLA (HUB AND SPOKE)

TOPOLOGA DE MALLA COMPLETA


Una topologa de malla completa conecta cada uno de los sitios con los dems. El uso de interconexiones de lneas arrendadas, interfaces seriales adicionales y lneas suma costos. En este ejemplo, se requieren diez lneas dedicadas para interconectar cada sitio en una topologa de malla completa.

MALLA COMPLETA FR
Usando Frame Relay, el diseador de red puede crear varias conexiones simplemente configurando VC adicionales en cada enlace existente. Esta actualizacin de software aumenta la topologa en estrella hasta transformarla en topologa de malla completa, sin el costo de hardware adicional o lneas dedicadas. Dado que los VC usan la multiplexacin estadstica, varios VC ubicados en un enlace de acceso generalmente usan de mejor forma Frame Relay que los VC individuales

3.1.5 ASIGNACIN DE DIRECCIONES FR


La asignacin de direcciones dinmica depende de ARP inverso para resolver una direccin de protocolo de red de prximo salto a un valor de DLCI local. El router Frame Relay enva solicitudes de ARP inverso en su PVC para descubrir la direccin del protocolo del dispositivo remoto conectado a la red Frame Relay. El router usa las respuestas para completar una tabla de asignacin de direcciones a DLCI en el router Frame Relay o servidor de acceso. El router crea y mantiene esta tabla de asignacin, que incluye todas las solicitudes ARP inverso resueltas, incluidas las entradas de asignacin dinmica y esttica.

configuracin de la asignacin esttica


La definicin de la asignacin esttica depende de las necesidades de su red. a continuacin se incluyen diversos comandos que puede usar: Para asignar entre una direccin de protocolo de prximo salto y una direccin destino de DLCI, use este comando: frame-relay map protocol protocol-address DLCI [broadcast] [ietf] [cisco]. Use la palabra clave IETF al conectarse a un router no perteneciente a cisco.

Puede simplificar en gran medida la configuracin para el protocolo open shortest path first (ospf) mediante la adicin de la palabra clave opcional broadcast al efectuar esta tarea.

Uso de LMI y ARP inverso para asignar direcciones


Los mensajes de estado de LMI combinados con los mensajes de ARP inverso permiten al router asociar direcciones de capa de red y de enlace de datos. Si el router necesita asignar los VC a las direcciones de capa de red, enva un mensaje de ARP inverso desde cada VC. El mensaje de ARP inverso incluye la direccin de capa de red del router, de modo que el DTE o el router remoto puedan realizar la vinculacin. La respuesta de ARP inverso permite al router hacer los registros necesarios en su tabla de asignaciones de direcciones a DLCI. Si el enlace soporta varios protocolos de capa de red, se envan mensajes de ARP inversos para cada uno de ellos.

Anda mungkin juga menyukai