Anda di halaman 1dari 19

La funcin principal es controlar los recursos tanto de hardware (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora, ...

) como los recursos lgicos (software) los programas.

Se basa en un entorno grfico, basado en ventanas , es decir cada aplicacin se abre en una nueva ventana, esto nos permite ver varias aplicaciones al tiempo, como tambin interactuar entre ellas.

Novedades de Windows 7.
funcionalidad Jump list El sistema detecta automticamente documentos o acciones que cree que pueden sernos de utilidad y nos las ofrece. De esta forma, no hace falta abrir el programa y luego buscar el documento que hemos cerrado hace 5 minutos, sino que desde la lista que nos muestra la flecha podemos seleccionar directamente este archivo y abrirlo inmediatamente. Modalidad Aero Peek. significa realizar alguna accin sin necesidad de hacer clic

El Escritorio es la primera pantalla que

aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rpidas o atajo para acceder a l cuando lo tenemos cubierto de ventanas son Windows + D.

ICONO: Es una imagen que representa grficamente un archivo o programa, que permiten abrir el programa correspondiente, normalmente con doble clic.
VENTANA: rea de la pantalla con unos lmites definidos, cerrada y rectangular CARPETA: Son iconos en forma de carpeta que almacenan datos, programas y otras carpetas. Se utilizan para organizar la informacin en una unidad de almacenamiento. ARCHIVO: Conjunto de informacin reconocido por el software de un PC. Cada archivo tiene asignado un nombre que ha de ser nico en la carpeta que se encuentre.

Estructura bsica de las ventanas

Botn Iniciar: a travs del cual podemos acceder a todas las opciones o men inicio, que nos ofrece Windows 7. ( tecla - windows )

Barra de tareas: aparece en la parte inferior de la pantalla. Se compone del botn Iniciar, a la izquierda, una zona de programas abiertos y anclados, y por ltimo el rea de notificacin.

La zona de programas contiene, normalmente, los botones de las ventanas que tenemos abiertas. Windows 7 agrupa por programas. En el caso de un botn que agrupa varias ventanas abiertas, al hacer clic o situarnos sobre l nos muestra una vista previa de cada una de las ventanas. Si identificamos a primera vista cul nos interesa, hacemos clic sobre su imagen. Si no estamos seguros de cul es la que buscamos, al pasar el ratn por encima de cada una de las imgenes, veremos la ventana en primer plano.

En esta vista previa de las ventanas en miniatura tambin observamos el ttulo y un botn para cerrarlas, sin necesidad de restaurarla,

rea de Notificacin: Esta rea contiene iconos que representan los programas residentes . (programas que se cargan automticamente al encender el ordenador), y otras informaciones adicionales, como la fecha y hora, el idioma o el estado de la conexin a Internet

Galera de Gadgets: Son pequeas utilidades que hacen funciones simples, como mostrar un calendario, el tiempo de nuestra ciudad o convertir divisas. En la instalacin de Windows 7 vienen incluidos algunos gadgets bsicos, aunque podemos descargar de Internet otros

Explorador de Windows

Es una aplicacin que nos permite navegar por las carpetas de nuestro equipo, acceder a los archivos y gestionarlos. El Explorador de Windows tiene la estructura de una ventana, pero con algunos botones y comandos que nos permite navegar por los elementos del equipo.

Puedes abrir el Explorador de varias formas, por ejemplo:


.

Desde el botn Iniciar se puede encontrar al: Hacer clic en Todos los programas, clic en la carpeta Accesorios y buscar
Hacer clic en el programa si aparece directamente en el men. Haciendo doble clic sobre su acceso directo en el escritorio.

Pulsando las teclas rpidas Windows + E.

Ventana del Explorador

1. Botones Adelante y Atrs 2. Barra de direcciones.

3. Cuadro de bsqueda.
4. Barra de herramientas. 5. Panel de navegacin.

6. Lista de archivos
7. Panel de detalles.

Los botones Atrs a y Adelante Permiten navegar hacia atrs (a la carpeta de la que venimos) y hacia adelante (si hemos usado el botn atrs). Tambin podemos utilizar la tecla de borrar situada arriba de ENTRAR para ir atrs. El ordenador guarda un historial de las carpetas que vamos visitando dentro de esa misma ventana para permitirnos ir adelante y atrs. Podemos disponer de este listado en la pequea flecha de la derecha. Al pulsarla se despliega y nos permite elegir una ubicacin directamente, sin tener que ir avanzando o retrocediendo paso a paso.

Barra de direcciones

Esta barra nos indica dnde estamos situados y qu otras carpetas estn en el mismo nivel jerrquico. En esta seccin se muestra el contenido de la carpeta. En el PANEL DE DETALLES tenemos informacin sobre el elemento seleccionado. Tambin podemos ver un rbol de carpetas que nos ayudar a encontrar la carpeta que buscamos. Para ello pulsamos en carpetas. Para ver el contenido de una carpeta basta hacer click sobre una de ellas.

Cuadro de bsqueda . Este cuadro inicia la bsqueda de forma automtica al escribir la primera letra, sin necesidad de pulsar en ningn botn. Busca en la carpeta en que estamos situados y en todas sus subcarpetas, si es que las tiene. Por ejemplo, en este caso podramos buscar cualquier contenido de la carpeta Imgenes pero no encontrara informacin de la carpeta Msica o Documentos.

Barra de Herramientas. Contiene botones para las operaciones ms utilizadas, de esta forma agiliza el trabajo ya que tenemos a mano lo ms necesario, se adapta al tipo de archivos que hay en la pantalla, es decir, los botones de la barra son diferentes segn donde estemos. Por ejemplo, si estamos viendo archivos de msica aparecer un botn Reproducir para escuchar un archivo; si estamos viendo archivos de imagen aparecer un botn para ver una Presentacin de las imgenes. A la derecha hay tres botones: Cambie la vista, Muestra el panel de vista previa y Obtenga ayuda.

Panel de navegacin
En este panel slo aparecen unidades y carpetas, no archivos. Las vemos ordenadas jerrquicamente y distinguimos qu carpeta pertenece a qu otra gracias a una leve tabulacin a la derecha. Es decir, tiene estructura de rbol, con sus ramificaciones. Por ejemplo, en esta imagen aparecen cuatro carpetas principales que contienen a su vez otras carpetas:

Lista de archivos

En esta zona aparece la lista de los archivos contenidos en la carpeta en que estamos situados, es decir, la carpeta de la Barra de direcciones. Si hemos efectuado una bsqueda slo aparecern los archivos que cumplan las condiciones de la bsqueda.

Panel de detalles
Muestra informacin adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados. Si no tenemos nada seleccionado en la carpeta o unidad en que estemos situados, nos dir el nmero de elementos que contiene. Si en cambio, seleccionamos un archivo mostrar informacin acerca del documento.

Anda mungkin juga menyukai