Anda di halaman 1dari 19

Presentado a : profesor Isaac Salazar Presentado por: Marisol Rodrguez y Leidy Bello Grado: 11 B

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. Debido a la cantidad de informacin que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la informacin ms importante.
.

Los sistemas informticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas perifricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador.
Clasificacin de los Dispositivos de Almacenamiento. Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:

Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado fsicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de informacin a la que se desea acceder. Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la direccin donde se encuentra almacenada fsicamente la informacin que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabacin y el punto donde se almacena la informacin buscada.

Memorias: Memoria ROM: Esta memoria es slo de lectura, y sirve para almacenar el programa bsico de iniciacin, instalado desde fbrica. Este programa entra en funcin en cuanto es encendida la computadora y su primer funcin es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse tambin puede escribirse en ella, tiene la caracterstica de ser voltil, esto es, que slo opera mientras est encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, as como los resultados obtenidos de esto.

Memorias Auxiliares: Por las caractersticas propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de informacin, entre los ms comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...
Medidas de Almacenamiento de la Informacin Byte: unidad de informacin que consta de 8 bits; en procesamiento informtico y almacenamiento, el equivalente a un nico carcter, como puede ser una letra, un nmero o un signo de puntuacin.

Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes. Megabyte (Mb): Un milln de bytes o 1.048.576 bytes. Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.

Disco Duro: Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de informacin en los sistemas informticos. Es un dispositivo encargado de almacenar informacin de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento ms importante del computador y en l se guardan los archivos de los programas.

Disquete o Disco flexible: Un disco flexible o tambin disquete (en ingls floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magntico que permite la grabacin y lectura de datos, fino y flexible (de ah su denominacin) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plstico. Los discos, usados usualmente son los de 3 o 5 pulgadas, utilizados en ordenadores o computadoras Personales aunque actualmente los discos de 5 pulgadas estn desuso.

DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de ms de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara. Los futuros medios de DVD-ROM sern capaces de almacenar datos en ambas caras del disco, y usar medios de doble capa para permitir a las unidades leer hasta cuatro niveles de datos almacenados en las dos caras del disco dando como resultado una capacidad de almacenamiento de 17 GB.

Cinta Magntica: Esta formada por una cinta de material plstico recubie rta de material ferro magntico, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta..

Tambores Magnticos: Estn formados por cilindros con material magntico capaz de retener informacin, Esta se graba y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la direccin del eje de giro del tambor. El acceso a la informacin es directo y no secuencial.

Marcas de los Dispositivos de Almacenamiento de un Computador Hoy en da en el mercado, se encuentran infinidades de marcas de dispositivos de almacenamiento; debido a la gran demanda que surge y por la bsqueda de la mejor calidad y garanta del producto. Entre las marcas de mayor uso se tienen: SAMSUNG SEAGATE WESTERN DIGITAL MARKVISION TOSHIBA SONY IBM DYSANLG HP MAXTOR KINGSTON IMATION TDK

Disco Flexible 5 1/4

Disco Flexible 31/2.

Disco Duro.

Pen Drive o Memory Flash

PC Cards

DVD-

Las unidades de almacenamiento son aquellos dispositivos, internos o externos, que permiten almacenar fsicamente los archivos. Concepto Tipos de unidades Disco flexible Es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una carcasa de plstico cuadrada o rectangular. Tamao: 3.5 pulgadas (9 cm). Capacidad: 1.44 Mb Disco rgido Dispositivo de almacenamiento permanente que pertenece a la categora de discos magnticos. La informacin se escribe/lee en discos que rotan (rpm: revoluciones por minuto) y que estn recubiertos por una pelcula magntica. Capacidad: actualmente llegan a 500 GB.

CD (Compact Disk )

Soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin (audio, vdeo, documentos y otros datos). Pueden ser: d e lectura y grabables una sola vez, si se dispone de una grabadora (CDROM) o de lectura y regrabables (CD-RW). Tamao: 120 mm (dimetro) Capacidad: 650700 MB de datos y con una duracin de 74-80 minutos de audio. CD Card (rectangular) Es un soporte ptico de almacenamiento de informacin digital. Tamao: 85 mm x 58 mm. Capacidad: 32 Mb

Mini CD: Son discos compactos de formato reducido, tambin conocidos como Pocket-CD . El funcionamiento del Minicd es idntico al de un Cd tradicional. Para ver su contenido nicamente tienes que poner el Minicd en el lector, justo en el circulo interior que tienen diseado los lectores para tal efecto. Tamao: 80 mm de dimetro. Capacidad: 200 Mb .

Unidades de Zip: La unidad Iomega ZIP es una unidad de disco extrable. Est disponible en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo. Este documento describe cmo usar el ZIP con Linux. Se debera leer en conjuncin con el HOWTO SCSI a menos que posea la versin IDE.

La conversin de unidades es la transformacin de una unidad en otra. Este proceso se realiza con el uso de los factores de conversin y las muy tiles tablas de conversin. Bastara multiplicar por una fraccin (factor de conversin) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades.

Herramientas de software

Los ordenadores de oficina u hogar suelen disponer de aplicaciones de hojas de clculo o pueden acceder a convertidores gratuitos por medio de Internet.

Lector de tarjetas SD que acta como memoria USB. Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en ingls pendrive, USB flash drive) o lpiz USB, es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin. Los primeros modelos requeran de una batera, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguos (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento porttil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte, Terabyte, Peta byte, Exabyte, Zettabyte, YottaBytee, Brontobyte El Centro de Supercomputacin de Galicia anunciando el montaje de uno de los ordenadores ms potentes de Europa. Almacenar 1 Peta byte en una librera robotizada de cintas. Y Cuanto es un Peta byte? Pues un milln de Gigabytes, que se dice pronto. Esto equivaldra ms o menos a 3.500.000.000 canciones en mp3, 500.000 de horas de vdeo en DivX o toda Internet en texto. (HTML, texto, etc.) Claro, que la disponibilidad de este almacenamiento depende de la velocidad del robot y las cintas. En memoria normal, solo tiene una capacidad de 390 Terabytes en discos duros y 19 Terabytes en memoria RAM. Todo distribuido en un clster de ordenadores con software libre.

Anda mungkin juga menyukai