Anda di halaman 1dari 27

INVESTIGACION DE MERCADO

Real Plaza Centro Cvico


La compaa Urbi Propiedades, considerado como el brazo inmobiliario del Grupo Interbank, gan la concesin por treinta aos del Centro Cvico de Lima, luego que fuera la nica corporacin en presentarse al concurso. Esto posibilito el inicio a la construccin del Centro Comercial Real Plaza Centro Cvico, que fue inaugurado el 21 de enero del 2010, y cuenta con tiendas por departamentos, un supermercado, galera para tiendas menores, patio de comidas, galera de servicios bancarios, salas de cines y rea de juegos mecnicos para nios, entre otros servicios, y se implementar un auditorio para 800 personas, para la realizacin de espectculos culturales, y un centro de convenciones. La inversin de este centro comercial supera los 45 millones de dlares y el cual es considerado como un polo regenerador para el Centro histrico de Lima. Ha generado mas de 5.000 empleos a nivel nacional, sobre todo jvenes de escasos recursos generando su primer empleo.

MISION Y VISION
Visin Ser el ms exitoso operador de espacios para retail en el Per. Misin Ofrecer espacios de retail modernos donde los clientes se renan, compren y se entretengan haciendo de cada visita una excelente experiencia.

Ubicacin: Centro de Lima Distritos de influencia Brea, Jess Mara, La Victoria, Pueblo Libre, Rmac Perfil de del cliente: Habitantes : 630.440 Hogares: 195,171 Ventas anuales: 335000,000.00 Visitas anuales: 28000,000.00 rea arrendable: 42,043 m2 Distribucin por NSE: NSE A-B 31% NSE C 49% NSE D 14% NSE E 5%

OSCHSLE
Oechsle es una cadena peruana de tiendas por departamentos perteneciente al Grupo Interbank, dedicada a la venta al por menor de productos para el hogar, tecnologa, moda y juguetera.

Tienda: Oechsle Tipo de pblico: 01 ao a 70 aos. Frecuencia de clientes a la tienda: Viernes, sbado y domingo. Que fechas ah ms ventas: Para el da de la madre, da del padre, da del nio, 28 de julio, navidad y ao nuevo. Que vende: Productos para el hogar, tecnologa, moda y juguetes. Cuanto gastan aproximadamente: -Una familia con 2 hijos gasta aproximadamente s./ 850.00 soles. -Una pareja sin hijos gasta s/. 550:00 soles. -Una mujer sola gasta s/: 430.00 -Un hombre solo s/. 350.00 -un adolescente gasta en promedio s./220.00 soles.

Productos con mayor frecuencia de compra: Celulares, ropa de mujer y de hombre. Tiempo en el mercado: 2 aos. Ventas con promocin: Aumentan relativamente, superas las expectativas de las ventas. Ventas sin promocin: Igual vende la tienda, pero es diferente cuando ah promociones o liquidaciones, o temporadas de invierno o verano. Precios: La prenda de vestir ms barata es 3 medias por S./10.00 , hasta las mas cara una laptop que vale S./4990 Medios de pago: Sus medios de pagos en los locales de oschsle son el 50% con la tarjeta OH! , el 25% son con otras tarjetas y el 25% en efectivo. Horario de compras: De 4:00 pm hasta las 10:00 pm es donde venden ms.

CINEPLANET
Es una empresa peruana dedicada a la operacin de complejos cinematogrficos y exhibicin de pelculas que inicio sus operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines lder en nmero de salas, espectadores y recaudacin. Con siete aos de operacin, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas.

Local: Cineplanet real plaza Tipo de pblico: 03 aos a 70 aos. Que vende: Proyeccin de pelculas cinematogrficas. Frecuencia de pblico al cine: Los das de mayor frecuencia son los das martes y jueves, ya que es 2 x 1 las entradas, tambin se llenan sus salas los das viernes, sbado y domingo. Cuando hay ms afluencia al cine: Los das que hay demasiada afluencia al publico es el da del cine, da del trabajador, feriados largos. Cuanto se gasta aproximadamente: -una familia con 2 hijos gasta en las entradas y dulcera aproximadamente s./ 122.00 soles. -Una pareja de enamorados gasta aproximadamente s./ 68 soles. -Una persona sola gasta s./ 45.00 soles.

Precios: Precios de las entradas por da.

Tiempo en el mercado: 13 aos en el Per, en el real plaza centro cvico lleva 3 aos. Ventas con promocin: Son los das martes y jueves 2 x 1. Siempre ah tarifa especial para los nios y personas mayores de 65 aos. Ventas sin promocin: Igual ah afluencia de pblico al local de cine ya que siempre estrena nuevas pelculas. Medios de pago: Sus medios de pagos en los locales de cineplanet centro cvico en efectivo es el 90% , mientras que con tarjeta visa mediante su pgina web son solo el 10% Horario de mayor afluencia al cine: La mayor afluencia es a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 10: 00 de la noche.

HAPPYLAND Empresa lder en entretenimiento y diversin familiar, creada con el fin de brindar una alternativa diferente de alegra y diversin a nuestros clientes. En cada uno de nuestros locales brindamos la ms amplia variedad y novedad de juegos, una excelente atencin y estricta seguridad para hacer inolvidable cada una de las visitas de nuestros clientes y crear de esta, la mejor experiencia familiar hacindolos sentir como los invitados especiales.

Local: Happyland Tipo de pblico: 03 aos a 50 aos. Das de mayor afluencia al local: Son los das viernes sbados y domingos. Cuando hay ms ventas: El da del nio, feriados largos, domingos, sbados y vacaciones. Cuanto gastan aproximadamente: -Una familia con 2 hijos gasta aproximadamente s./30.00 soles en fichas. -Una pareja gasta aproximadamente s./10.00 soles en fichas -Un grupo de amigos de 5 gasta aproximadamente s./ 40.00 soles. Servicio que brinda: Entretenimiento, diversin Tiempo en el mercado: 3 aos.

Eventos corporativos: -Celebracin de eventos institucionales -Celebracin de cumpleaos: HAPPYBDAY - convenios corporativos -Vales de consumo personalizados Precios: S/. 1.00 por ficha Medios de pago: Tarjetas recargables, fichas, todo los medios de pago es en efectivo. Horario de atencin: De 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

PLAZA VEA Plaza Vea es la marca de hipermercados y supermercados de la empresa Supermercados Peruanos S.A. perteneciente al prestigioso Grupo Interbank. Somos una empresa 100% peruana que da trabajo a ms de 10 mil personas en Lima y provincia, distribuidas entre sus 42 tiendas, Y seguimos creciendo! En el 2009 fuimos elegidos como una de las mejores empresas para trabajar en el Per, ocupamos el puesto 7 en el ranking general de Great Place to work. En el 2009 Plaza Vea logra certificacin internacional para sus alimentos frescos, es la primera cadena de supermercados del pas con
certificacin HACCP. En el ao 2010 toma posicin en el centro cvico

de lima.

Local: Plaza vea Tipo de pblico: 05 aos a 50 aos Frecuencia de pblico al local: De lunes a domingos pero lo das de mayor compra son los das lunes, jueves, sbados y domingos. Servicio que brinda: Venta de productos en general al por mayor y menor. Productos con mayor frecuencia de compra: Lo que se vende es en el rea de abarrotes, seccin carnes. Tiempo en el mercado: 3 aos. Promociones: Contamos con un abanico de promociones ya conocidas por nuestros clientes como: Quinceahorro, Fin de Semana de Ahorro, Especiales de Ofertas, das rojos; y otras promociones ldicas como sorteos y premios instantneos.

Cuantos gastan aproximadamente: -Una familia con 2 hijos gasta los fines de semana aproximadamente s./180.00 soles. -Una familia sin hijos gasta aproximadamente semanalmente s./100.00 soles. -Grupo de amigos los fines de semana gasta s./350.00 soles.. Precios: Vara por los tipos de consumos dependiendo a que productos va a consumir. Medios de pago: Sus medios de pago son realizados en un 50 % en efectivo y el otro 50% en tarjetas de crdito o dbito y para obtener mayores descuentos son realizadas con la tarjeta plaza vea. -Tarjeta plaza vea -Tarjetas de crdito y dbito -Efectivo Horario de atencin: De 09:00 a.m. a 10:00 p.m. Mayor de afluencia de pblico: En las maanas de 10:00 a 1:00 pm luego en las noches de 6:00 pm a 10:00 pm.

BANCO DE CREDITO

TIPO DE PBLICO El banco atiende a los siguientes: Personas naturales Empresas Pequeas empresas Instituciones.

DIFERENCIAS ENTRE VENTAS El Banco de Crdito es una institucin reconocida en el mercado peruano por su solidez y en la actualidad ha puesto al servicio de cliente los agentes BCP y tambin aumentado el nmero de agencias en todo el Per para beneficio de los clientes y usuarios del banco.

TIEMPO EN EL MERCADO Nuestra institucin, llamada durante sus primeros 52 aos Banco Italiano, inici sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una poltica crediticia inspirada en los principios que habran de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acord sustituir la antigua denominacin social, por la de Banco de Crdito del Per. En 1993, adquirimos el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crdito de Bolivia Un ao ms tarde, con el fin de brindar una atencin an ms especializada, creamos Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promocin de los fondos mutuos; al ao siguiente establecimos Credileasing, empresa dedicada a la promocin del arrendamiento financiero. Durante los 90, nuestra oficina de representacin en Santiago de Chile desarroll una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas.. Al cumplir nuestros 123 aos de existencia, nuestra Institucin cuenta con 346 Agencias, 1,526 cajeros automticos, 5,400 Agentes BCP y 15,564 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo

PEGADA DE OFERTAS O PROMOCIONES (CRDITO) Pegada de las ofertas que tiene es la tarjeta de crdito movistar con poco saldo pero as tiene mayor cantidad de clientes. El prstamo personal 7 veces tu sueldo. Descuentos por las compras hechas con tarjeta de dbito o crdito

HORARIO DE AFLUENCIA Horario de atencin: Lunes a viernes de 9 am. A 6 pm. Sbados: 9 am a 11am. Horario de afluencia: De lunes a viernes en el horario de almuerzo de 1 pm a 2:30 pm Los fines de mes y as como las quincenas de cada mes

GESTOR GASTRONOMICO
Hace unos aos atrs estbamos acostumbrados a visitar Centros Comerciales solo para poder pasear y hacer nuestras compras, hasta que a alguien se le ocurri la genial idea de abrir un patio de comidas (food court) en pleno Centro Comercial, combinar la comida rpida y el querer saciar el apetito de los clientes q cada da se hacen ms exigentes hizo que en menos tiempo de lo esperado se incorporaran esta metodologa en los Centros Comerciales que estaban por aperturarse.

SECTOR GASTRONOMICO
En el Centro Comercial Real Plaza-Centro Cvico podemos encontrar una gran variedad de restaurantes, fast food y cafeteras.

SECTOR GASTRONOMICO
CAFETERIAS:

SECTOR GASTRONOMICO
Fast Food:

SECTOR GASTRONOMICO
SEGMENTACION:

Anda mungkin juga menyukai