Anda di halaman 1dari 17

Equipo utilizado en el Movimiento de Tierra

Mquinas para mover tierra, equipo que se usa en la construccin pesada, sobre todo en proyectos de ingeniera, que requieren mover millones de metros cbicos de tierra.

Entre otras se pueden mencionar las siguientes mquinas para movimiento de tierra: Pala excavadora montada sobre llantas. Existen varios tipos: por su forma de locomocin pueden clasificarse en excavadoras sobre orugas, o sobre neumticos o llantas.

Pala Excavadora
Se denomina pala excavadora a una mquina utilizada en construccin para excavar.

Pala Excavadora

Est equipada con cadenas para agarrarse a la superficie y con una pala mvil situada en la parte delantera. Las excavadoras se usan para limpiar escombros, retirar piedras o nivelar el terreno.

Retroexcavadora

Retroexcavadora
Son en esencia un tractor que en su parte delantera lleva una pala cargadora y en la trasera un brazo excavador, por lo cual excavan zanjas mientras avanzan. Esa disposicin permite que la mquina se desplace por un terreno todava no excavado, y permite que el brazo tenga buena movilidad hacia los costados.

Tractor

Tractor
Tractor, vehculo de trabajo con motor propio, diseado para arrastrar o empujar maquinaria especial o cargas pesadas sobre el terreno. Los tractores son muy utilizados en agricultura, construccin, trazado de carreteras.

Tractor
Los tractores oruga se usan para arrastrar o empujar cargas pesadas o en terrenos difciles. Estos tractores se mueven sobre pesados carriles metlicos, que forman un anillo alrededor de grandes ruedas dentadas.

Camin Volquete
Carro usado en las obras de explanacin, derribos, etc., formado por un cajn que se puede vaciar girando sobre el eje cuando se quita un pasador que lo sujeta a las varas. Vehculo automvil con dispositivo mecnico para volcar la carga transportada.

Camin Volquete

Compactadora o Apisonadora
Una apisonadora o aplanadora es una mquina pesada que consta de un tractor y de un cilindro de gran peso que va delante y funciona a modo de rueda delantera.

Compactadora
Actualmente es normal que la compactacin se logre mediante un elemento vibratorio situado dentro del cilindro, incrementando la capacidad de compactar o reduciendo el peso necesario.

Compactadoras
Para la compactacin de materiales tales como arcilla se utilizan apisonadoras con elementos salientes en la superficie del cilindro, siendo usual denominarlas "pata de cabra".

Motoniveladora
Tambin conocida por "Grader". Se utiliza para mezclar los terrenos, cuando provienen de canteras diferentes, para darle una granulometra uniforme, y disponer las camadas en un espesor conveniente para ser compactadas.

Cargadores Frontales
Se utilizan para remover tierra relativamente suelta y cargarla en vehculos de transporte, como camiones o volquetes. Son generalmente articulados para permitir maniobras en un espacio reducido.

Anda mungkin juga menyukai