Anda di halaman 1dari 37

El Valle del ro Amarillo vi aparecer la agricultura hacia el ao 8000 a.C y hacia el 3000 a.

C se extendi el cultivo de arroz desde la llanura del ro Yangtse y es precisamente en esta regin donde se origin alrededor del ao 1766 a.C, la primera civilizacin china que pasara a conocerse por el nombre de Shang. Las sucesivas dinastas fueron ampliando el territorio del primer Estado chino hasta alcanzar una vasta extensin de millones de kilmetros cuadrados que convertira a China en uno de los imperios ms ricos y avanzados de la Historia.

3000 aC Los chinos se establecieron en la zona del Ro Amarillo, en los valles del norte de China, a partir de este periodo elaboran alfarera, ruedas, utensilios de labranza, y seda, pero an no haban descubierto la escritura ni el uso de los metales.

2737 aC El emperador. Esta es la fecha que seala al emperador Shen Nung, como el impulsor de la agricultura china en general y el t en particular.

2700 aC El t se conoce en la China. Se tomaba como bebida medicinal obtenida al hervir hojas frescas en agua. El t y religin budista estn muy unidos en la china antigua.

2500 aC El origen del t hay que buscarlo en el viejo valle de Assam, entre China y la India, a orillas del ro Brahmaputra.

100 aC Para siempre. Escritos chinos llaman al t "elixir de la inmortalidad" y lo asocian a Lao-Tse, padre del taosmo. El t es la bebida de todos Del sol y de la luna De la intimidad y de las fiestas Del recogimiento y del pecado

La historia del sake an no est documentada y existen mltiples teoras de cmo se cre. Una teora sugiere que la preparacin del arroz comenz en China, a lo largo del ro Yangts alrededor del 4800 a. C. y posteriormente el mtodo fue exportado a Japn

Otra teora explica que la preparacin de sake comenz en el siglo III en Japn con el advenimiento del cultivo hmedo del arroz. La combinacin del agua con el arroz result en la fermentacin y aparicin de moho en este. A pesar de todo, el primer sake fue llamado kuchikami no sake

o "sake para masticar en la boca", y se haca con arroz para mascar, castaas, mijo y bellotas. Se escupa la mezcla en un barril y las enzimas de la saliva convertan el almidn del arroz en azcar.

El Arroz ha sido cultivado en China desde tiempos antiguos. En el norte, donde el arroz no creca a causa del clima, el mijo fu cultivado. Estos granos bsicos constituyen el pilar de la dieta china.

El arroz, forma parte de un grupo de 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramneas, aunque es el arroz comn (Oryza sativa) la nica especie importante para el consumo humano.

Algunos historiadores afirman que este cereal es nativo del Sureste asitico y se cultiva desde hace ms de 7 000 aos. Se tienen evidencias de su cultivo, anteriores al ao 5000 a.n.e. en el oriente de China, y antes del ao 6000 a.n.e. en una caverna del norte de Tailandia.

La nacionalidad del arroz es tan controversial como su historia. Estudiosos del tema, consideran que el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestre en la India, Indochina y China. Si bien es cierto que en estas zonas muchas variedades se desarrollan espontneamente desde pocas muy antiguas,

otros investigadores aseguran que el cereal se origin en frica y luego se traslad al Asia. Una tercera hiptesis afirma que surgi en ambos continentes a la vez. Lo indiscutible para todos, es que se trata de uno de los alimentos ms antiguos de la humanidad.

a literatura china considera al arroz como el alimento bsico de ese pueblo desde el ao 3000 a.n.e; donde se indica que la siembra de este cereal era motivo de una gran ceremonia y seala que el arroz se domestic entre 1000 y 1300 aos a.n.e.

Entre los testimonios de esa poca se afirma que el emperador chino Chen-Nung (ao 2700 a.n.e.) realizaba una ceremonia, en la que sembraban cinco cereales: el arroz, el trigo, el mijo, la soja y el sorgo, pero l personalmente era quien sembraba el arroz dndole as una significacin mayor.

Posteriormente, durante la expansin de China hacia Occidente, el arroz se difundi en Egipto y Siria. En el ao 300 a.n.e

La Soya es tambin nativa de China y constituye una parte importante de la dieta china. El frijol de soya es rico en protenas y el ingrediente principal del Tofu. Del frijol de soya se saca tambin la leche de soya y la salsa de soya, el condimento chino mejor conocido. Los brotes de soya son utilizados para acompaar muchos de los platos chinos ms populares.

La salsa de soya fue descubierta en China. 500s.B.C

En el siglo VI DC, la prctica del budismo floreci en Japn y China. Muchos budistas practican el vegetarianismo, lo que cre la necesidad de un condimento sin carne. Uno de ellos consisti en una pasta de condimento salado de granos fermentados incluyendo los granos de soya, el primer producto conocido que se asemejaba a la salsa de soya moderna.

un sacerdote Zen japons encontr este nuevo condimento. A su regreso a Japn, el sacerdote comenz a hacer su propia versin y la introdujo a los dems. Con los aos, los japoneses modificaron los ingredientes y tcnicas de elaboracin. Uno de los cambios fue la adicin de trigo en una proporcin igual a la soya. Esto produjo una salsa de soya con un sabor ms equilibrado que mejorara los sabores de los alimentos sin sobreponerse.

El T asimismo, tiene sus races en China. Se podra decir que el t es la bebida nacional de China. Es parte de la vida cotidiana, as como de las tradiciones y la cultura china. Como parte de la ceremonia de la boda, por ejemplo, la novia y el novio sirven el t a sus padres como seal de respeto.

emperador Shen Nung que descubri el t en 2737 a.c., cuando alguna hoja de una planta de t silvestre cay en su agua hirviendo, el emperador encontr a la bebida de su agrado, y decidi plantarla por toda China

Los historiadores chinos sealan que a partir del tercer milenio a.c. se conoci entre las primeras plantas medicinales de hierbas a la que s podra corresponder a la planta de Camellia sinensis

en los perodos dinsticos en el momento en que el t se desarrolla cuantitativamente junto con la agricultura y su diversa cantidad de cereales, frutas, vegetales, como as tambin la miel, el vinagre y muchas otras especies.

Durante la dinasta Tang (618-907 ), en el primer milenio de nuestra era, el gobierno feudal intensifica toda la propagacin del t dentro de la agricultura con un aumento en la productividad. Para el ao 760 d.c. el t se haba extendido y se procesaban en formas comprimidas de pasteles, y ya secos, se los mola en morteros de piedra hirvindose el polvo en grandes ollas de barro.

Durante la dinasta Song (960-1279 dC), al t ya se lo considera la bebida habitual que se ofrece a los visitantes y se reubica a partir de ese momento como la bebida ms importante, convirtindose en un smbolo en Asia y en todo el mundo oriental

Es el utensilio ms sobresaliente por sus variadas cualidades especiales a la hora de cocinar y es un instrumento milenario de ms de dos mil aos de antigedad. Es una especie de sartn empleada en el Extremo Oriente y el Sureste Asitico

sta fue pensada y hecha por los chinos antiguos especficamente para el arte de la gastronoma. La cuchilla tiene muchas cualidades; puede cortar, rebanar, cortar en cubitos, moler, picar, machacar, quebrar, destripar, limpiar.

El cuenco es un recipiente de forma semiesfrica y sin asas y es muy utilizado para la sopa o el t. En tiempos antiguos los cuencos eran fabricados de piedra o de madera. Luego empezaron a fabricarse con otros materiales como cermica, porcelana y vidrio

Estos existen desde hace 5.000 aos, aunque actualmente se desconoce la fecha exacta de su aparicin. A la hora de utilizarlos se necesita de toda una prctica para ser gil y rpido con los dedos.

Anda mungkin juga menyukai