Anda di halaman 1dari 17

HISTORIA DEL INTRNET

Los inicio de Internet nos remontan a los aos 60. En plena guerra fra, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipottico caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la informacin militar desde cualquier punto del pas. Este red se cre en 1969 y se llam ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del pas. Dos aos despus, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicacin se qued obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirti en el estndar de comunicaciones dentro de las redes informticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

QUE ES Y PARA Q SIRVE WWW.?

QU ES Y PARA QUE SIRVE WWW.?

EL World Wide Web (WWW) es un sistema interconectado de documentos de hipertexto que pueden ser accesados atravez de internet (por eso pones HTTP al principio), originalmente el WWW fue disenado para ser un repositorio del conocimiento humano, que permitiria a las personas de lugares lejano compartir sus ideas de un proyecto en comun. La Web fue creada alrededor de 1989 por el ingls Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estndares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las pginas web), y en los ltimos aos ha abogado por su visin de una Web Semntica.

QU ES Y PARA QUE SIRVE HTTP?

QU ES Y PARA QUE SIRVE HTTP

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transaccin de la Web (WWW). HTTP fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF, colaboracin que culmin en 1999 con la publicacin de una serie de RFC, siendo el ms importante de ellos el RFC 2616, que especifica la versin 1.1. HTTP define la sintaxis y la semntica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema peticinrespuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efecta la peticin (un navegador o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la informacin transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un URL. Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecucin de un programa, una consulta a una base de datos, la traduccin automtica de un documento, etc. HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna informacin sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es informacin que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la nocin de "sesin", y tambin permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

QU ES UN BUSCADOR?

QU ES UN BUSCADOR?

Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o pgina web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de bsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las pginas que contengan informacin relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafo que enfrentan las compaas que brindan este servicio, el ser capaces de brindar un orden al verdadero ocano de informacin que es la web (hablamos de red o web tambin para referirnos a la Internet). Uno de lo9s ejemplos mas claros es google.

QU ES UN NAVEGADOR?

QUE ES UN NAVEGADOR?
Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar pginas web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacin. El Navegador se comunica con el servidor a travs del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en cdigo HTML, despus lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario.

EJEMPLOS

IMPORTANCIA DEL INTERNET

IMPORTANCIA DEL INTERNET

Internet es una gran red internacional de ordenadores.Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir, mediante el computador, establecer una comunicacin inmediata con cualquier parte del mundo para obtener informacin sobre un tema que nos interesa comunicandose con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines acadmicos o de investigacin, o personales.

DERCHOS Y SEGURIDAD DE INTERNET

SEGURIDAD DE INTRNET

La seguridad del internet es un grande preocupacin por que toda persona tiene derecho ala privacidad igual que esta, la seguridad debe incluir el anonimato de cada persona si no la pagina seria a bajo, un ejemplo de las personas es que no respetan esas leyes son los JAQUER

Anda mungkin juga menyukai