Anda di halaman 1dari 11

Respuestas emanadas de Rectora a FEUV

No comparto las medidas de fuerza, y muy

especialmente las tomas, puesto que ellas constituyen actos unilaterales y excluyentes. Violentan a los dems estamentos, y son contradictorias con el espritu de participacin y dialogo democrtico que debe imperar en una Universidad Aldo Valle, Rector UV

Postura respecto a perdida de beneficios estudiantiles:


Es importante recalcar, que a diferencia de lo

ocurrido el 2011, no todos los estudiantes de Chile y ni siquiera de la propia U se han visto afectados por esta situacin, por lo que las posibilidades que el MINEDUC modifique las fechas de renovacin de los beneficios son bastante inciertas.

Aldo Valle, Rector UV

Polticas Arancelarias:
Se deja expresado que solo el 7% del

financiamiento de la U lo entrega el estado.

Respuestas Concretas a Feuv


Eliminacin del cobro del 20% de arancel a

estudiantes que se encuentran realizando tesis o memorias. Aplazar el cobro del pago del Crdito UV de 18 a 24 meses, una vez producido el egreso. La tasa se mantiene en un 2%. Rebaja del 50% de los costos de titulacin para los estudiantes que terminen su carrera oportunamente (segn malla curricular).

Fijacin de Aranceles por carrera:


Se trabajar una comision triestamental que

comenzar en agosto. Se plantea el dejar solamente el IPC y el Reajuste del Sector pblico. Si una carrera decide triestamentalmente subir su arancel, podr hacerlo.

A todas las personas requintilizadas se les

entregar el Crdito UV. En torno a la democratizacin se respetarn las normas contenidas en los estatutos orgnicos de la Universidad.

Infraestructura
Para Las Heras:

25 millones para mantencin anual del edificio, sumado a todos los compromisos negociados con Decanato y Prorrectora, que se darn a conocer ms adelante.

Edificio de Centro de Atencin integral al Estudiante.


Ya se encuentra en proceso de construccin, con

una inversin de 2.500 millones. Tendr un casino central, algunas dependencias del SEMDA. Y adems salas multiuso y salas de descanso para los estudiantes.

Condiciones de Recalendarizacin:
1.- El semestre se extender el nmero de semanas que sea necesario para el desarrollo de los contenidos y el logro de los objetivos de cada programa, en funcin del nmero de horas previsto originalmente para su conclusin. 2.- Dado lo anterior, la divisin acadmica dispondr de todas las medidas pertinentes para un cierre diferido de la carrera segn la situacin de cada carrera. 3.- La reprogramacin deber contener el mismo nmero de evaluaciones originalmente previstas en cada asignatura.

Colchn de bajada
Se entregarn las siguientes garantas para el

caso de aquellas carreras que reinicien sus actividades entre el da lunes 22 y el viernes 26 de julio: 1.-Marcha blanca de una semana, vlido para evaluaciones y trabajos. 2.- Desinscripcin de asignaturas para estudiantes que estn rindiendo asignaturas por tercera oportunidad, con un tope de dos.

Anda mungkin juga menyukai