Anda di halaman 1dari 4

Un accidente laboral es un hecho condicionado por mltiples causas.

En la produccin del accidente laboral pueden concurrir condiciones mecnicas o fsicas inseguras como tambin actos inseguros de las personas. Las variables asociadas con causalidad de los accidentes de trabajo hacen alusin a edad, gnero (mayor en hombres), tipo de personalidad (trabajadores agresivos, compulsivos, dominantes y apresurados), experiencia, calificacin profesional, enfermedades preexistentes (artrosis, enfermedad osteomuscular, enfermedad vascular, diabetes con sus complicaciones, anomalas congnitas o deformidades) y consumo de medicamentos (efectos secundarios de antihistamnicos, algunos antibiticos, benzodiacepinas, antidepresivos tricclicos, narcticos, insulina, hipoglicemiantes orales y diurticos), consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Se adicionan tipo y sitio de trabajo, turnos y horarios de trabajo. Tambin se asocian la actividad econmica de la empresa, tamao de la empresa, exposicin simultanea a otros agresores (ruido, temperaturas extremas, etc.), programas de educacin sobre seguridad industrial, uso de elementos de proteccin personal, programas de prevencin, sistemas de compensacin laboral, sistemas de contratacin y actitud y desempeo de jefes y supervisores. Ocasionan para las empresas costos directos (gastos mdicos, dao a instalaciones o equipos, prdida de materia prima, prdida de mercado) y costos indirectos.

Riesgo Laboral
El Riesgo Laboral, corresponde a un concepto que se relaciona con la salud laboral.

Representa la magnitud del dao que un factor de riesgo puede producir sobre los empleados, a causa o con ocasin del trabajo, con consecuencias negativas en su salud. Estos riesgos si no son tratados y erradicados de la faena existe la probabilidad de que se produzca lo que se define como accidentes y enfermedades profesionales, de diversas ndoles y gravedad en el trabajador.

Los factores de riesgos laborales son aquellos que se relacionan directamente con la

Factores & Clasificacin De Riesgo Laboral

actividad ejercida en el lugar de trabajo y mediante esta informacin clasificar cual fue la razn del accidente mediante trabajo multidisciplinario de distintos profesionales en materia de; Higiene, Medicina del trabajo, Ergonoma y la Psicologa, con el objeto de poder mitigar a estos en el lugar de trabajo favoreciendo la seguridad en este.

Clasificacin Dependiendo el lugar de trabajo y del tipo de actividad ejercida en estos, se clasifican en: Seguridad: Dnde se estudian e intentan reducir los riesgos de tipo fsico Factor de origen: El cual se determina por medio agentes encontrados en el ambiente de trabajo los cuales son; Agentes fsicos, Agentes Qumicos, Agentes Biolgicos. Caractersticas del Trabajo: Clasificados los factores de tipo ergonmicos. Organizacin del Trabajo: Los cuales se estudian los riesgos de tipo psicolgicos.

Anda mungkin juga menyukai