Anda di halaman 1dari 6

:

Introduccin
La iluminacin es sin lugar a dudas uno de los elementos ms importantes de la decoracin en el hogar. Debemos tener en cuenta cada uno de los artefactos y su distribucin en el ambiente si queremos obtener los mejores resultados. Cada luz ofrecer claridad al ambiente pero tambin sombras y en combinacin con otros elementos podemos lograr efectos muy interesantes en nuestro espacio. Lo ms divertido, a mi forma de verlo, es lograr obtener un estilo de ambiente absolutamente con luz natural y otro cuando las artificiales entren en juego. Esto nos dar la sensacin de contar con dos hogares diferentes dependiendo del horario o momento del da.

Qu es la electricidad en el hogar?
Electricidad en el hogar El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difcilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad. La industria elctrica, a travs de la tecnologa, ha puesto a la disposicin de la sociedad el uso de artefactos elctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida ms placentera. Las mquinas o artefactos elctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminucin en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomsticos. Entre los electrodomsticos ms utilizados en el hogar citaremos: cocina elctrica, refrigerador, tostadora, microonda, licuadora, lavaplatos, secador de pelo, etc. Existe tambin otro tipo de artefactos que nos proporcionan entretenimiento, diversin, y que son tambin herramientas de trabajo y fuentes de informacin como: el televisor, el equipo de sonido, los video juegos, las computadoras, etc.

que tipos de iluminacin moderna existen?


La iluminacin frontal produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez, es la luz que se toma por ejemplo con el flash de la cmara en un retrato de frente, La iluminacin lateral destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura; aunque da menor informacin sobre los detalles que la luz frontal y, adems, aumenta el contraste de la imagen, tambin la luz de sol en retratos a medio puede ser til y dar un efecto de calidez, La iluminacin cenital es la que esta sobre el objeto a fotografiar, como la del sol a medio da a 90 sobre el sujeto, su efecto es crear sombras duras y no es recomendable realizar retratos con luz cenital a menos de que vaya complementada con otras fuentes de luz que suavicen estas sombras, El contraluz convierte los motivos en siluetas lo cual puede resultar conveniente para simplificar un tema conocido y lograr su abstraccin, a ello hay que aadir, adems, la supresin que se consigue de los colores, como la fotografa de silueta, La iluminacin enftica es la que se encarga de resaltar cierto aspecto de una composicin fotogrfica, como ejemplo las fotografas de producto, si una mesa hay una leche malteada, que es el objeto principal, una luz especifica se dirigir sobre esta hacindola resaltar del resto de la composicin. Recuerda que estos tipos de iluminacin se refiere a uno de los factores de la iluminacin, la direccin, los otros son, origen, numero de fuentes luminosas, el color (temperatura) y la difusin, espero te sirvan estos sencillos conceptos, saludos

Para que nos sirve la luz?


La luz es el rango de ondas electromagntica (longitud de onda desde 400 nanmetros hasta 800 nanmetros) que el ojo humano y de otras especies puede percibir. Sirve para iluminar las cosas que nos rodean y as poder ver, tambin se emplea para generar energa por medio de celdas foto voltaicas y las plantas la utilizan para producir su alimento (foto sntesis). En forma de LSER se emplea como marcador, elemento de entretenimiento en discotecas, para cortar materiales con precisin, elemento de medicin de distancias, etc.

Este trabajo fue echo por:


Alexis Garca Prez Edgar Omar Lpez Jurez

Anda mungkin juga menyukai