Anda di halaman 1dari 10

INTEGRANTES : FRAIMER CASANA MENDOZA RUBEN VILCA MONTOYA

El sistema de combustible EUI en motores volvo dispone de un mando electrnico con inyectores unitarios, uno para cada cilindro, que funcionan a una presin aproximada de 1500 bares. La alta presin se crea mecnicamente desde el rbol de levas en la culata a travs de los balancines.

1. Bomba de alimentacin
2. Separador de agua. 3. Filtro de combustible. 4. ECM. 5. Lneas de refrigeracin del ECM. 6. Vlvula anti retorno (check valve). 7. Tubo se succin. 8. Vlvula limitadora de presin. 9. Inyectores.

El motor con sistema EUI tiene un inyector unitario en cada cilindro que es accionado por el rbol de levas del motor a travs de un balancn. En trminos sencillos, un inyector unitario es una combinacin de bomba de inyeccin e inyector convencional, y se compone de tres principales secciones.

La Seccin de la Bomba: La cual viene a ser la bomba de inyeccin en un sistema MUI.

La Seccin de Vlvula o solenoide: que es gobernada electromagnticamente. Es quien va a determinar la cantidad y tiempo de inyeccin. Se encuentra encima de la culata.

La Seccin de Inyeccin: O la tobera, q esta ubicada en un manguito de cobre contra el fondo de la culata. Se halla dentro de la culata.

Lo ms simple es explicar el proceso de funcionamiento del inyector unitario en cuatro fases, aunque funcione de forma continua. Para describir la cantidad de combustible inyectado y la posicin del pistn del motor, se han exagerado un poco los movimientos en los diferentes casos. Hemos trazado lneas rojas para visualizar las diferentes posiciones del pistn de la bomba y del pistn del motor.

Esta tiene lugar siempre que el pistn de la bomba sube. La vlvula de combustible esta abierta pues no se aplica voltaje a la vlvula solenoide. Por consiguiente, el combustible puede ser aspirado del canal de alimentacin, puede pasar por la vlvula abierta y entrar en el cilindro de la bomba

El Pistn de la bomba esta bajando, mientras no se aplique voltaje a la vlvula de solenoide, la vlvula de combustible seguir abierta y el combustible regresara al canal de alimentacin.

El pistn de la bomba sigue bajando. Ahora la vlvula de solenoide ha recibido tensin de la unidad de mando. La tobera de la vlvula se eleva y la vlvula se cierra. Dado que el combustible no puede pasar por la vlvula, la presin aumenta rpidamente, lo cual levanta la aguja de la tobera y entonces se produce la inyeccin. La inyeccin proseguir mientras la vlvula esta cerrada y el pistn de la bomba contine bajando. El reglaje de la inyeccin y la cantidad de combustible queda determinado por la duracin del impulso elctrico. La unidad de mando es la que determina la magnitud del impulso a travs de la informacin que recibe del sistema de mando.

El pistn de la bomba sigue bajando. La unidad de mando interrumpe el impulso elctrico cuando el motor ha recibido la cantidad de combustible necesaria en ese momento. La vlvula de combustible se abre y el combustible puede volver a pasar de regreso hacia el canal de alimentacin. Entonces la presin baja rpidamente y la aguja de la tobera se cierra. El pistn de la bomba siempre bombea mecnicamente la misma cantidad de combustible a travs del inyector. La presin aumenta tan solo cuando se ha cerrado la vlvula de combustible y entonces se produce la inyeccin. La duracin del impulso elctrico y su reglaje determina la cantidad de inyeccin y el reglaje (que siempre llamamos ngulo de preinyeccin en otros motores).

Anda mungkin juga menyukai