Anda di halaman 1dari 9

III UNIDAD

COMPORTAMIENTO DE UN OBJETO Y SERVICIO CON EL ENTORNO

OBJETO Y SERVICIO SUSTENTABLE

Las compaas buscan satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy, pero sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones. Es decir, hacer negocios, sin descuidar los impactos econmicos, sociales y ambientales.

trmino sustentabilidad proviene del latn sustentare (sostener, soportar, mantener elevado), desde una perspectiva ecolgica, se refiere al mantenimiento de la base de los recursos naturales, desde el concepto de empresas sustentables abarca ms aspectos, se refiere a la habilidad o capacidad de que algo se mantenga o se sostenga en el tiempo, usar lo que necesitamos para vivir o funcionar sin poner en riesgo los recursos tanto naturales como sociales en diversos aspectos para el futuro, los consumidores estn optando por firmas que cumplen con estos principios, como programas de ahorro de energa, medicin de su huella de carbono, programas de reciclaje, sobresaliendo el bienestar de los trabajadores y la calidad de sus productos y servicios.
El

La sustentabilidad de una empresa pasa por ser socialmente responsable, con un modelo de gestin, orientado por la satisfaccin de los diversos intereses, de la misma forma que una empresa cuida de no consumir su capital financiero, as mismo requiere velar por los recursos naturales que utiliza en sus procesos productivos, de modo de garantizar que no se agotarn, conjuntamente con distribuir de forma justa los beneficios econmicos que genera. Eso es sustentabilidad social, econmica y ambiental, un equilibrio utpico.

Ser sustentable, debe significar valor y competividad, lo que se logra a travs de una gestin de sus operaciones y de sus relaciones. De lo contrario, corre riesgos cada da ms tangibles, de reducir o perder posiciones en algunos mercados y ser excluida de otros.

OBJETO Y SERVICIO SOSTENIBLE


El concepto "desarrollo sostenible" tiene un significado distinto para cada pas, sector, empresa e individuo, pero esencialmente el desarrollo sostenible consiste, segn la definicin de la Comisin Burtland, en satisfacer las necesidades actuales de las personas, sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer sus propias necesidades.

De ah que, implique:

el

desarrollo

sostenible

siempre

Una visin amplia de los efectos sociales, ambientales y econmicos.

Una perspectiva a largo plazo, que contemple tanto los intereses y los derechos de las generaciones futuras como los de la generacin actual. Un enfoque de actuacin integral, que reconozca la necesidad de que todas las personas participen en las decisiones que afectan a sus vidas

El mundo se enfrenta actualmente a serios problemas globales como el cambio climtico, la escasez de recursos como el agua o el petrleo, la prdida de biodiversidad o la persistencia de grandes bolsas de pobreza. Es cierto que muchos de esos problemas se gestaron a partir de formas de produccin y consumo que hoy se muestran inviables de cara al futuro. Pero tambin es cierto que esos problemas no se pueden resolver aplicando las mismas lneas de pensamiento que utilizamos cuando, en su da, contribuimos a crearlos.

Las empresas, conscientes de estos problemas, estn apostando por modelos de negocio ms sostenibles, llevando a cabo transformaciones internas para la disminucin de sus impactos ambientales, el uso responsable de los recursos, la innovacin en nuevos productos y servicios ambiental y socialmente responsables, la transparencia y la eficiencia aplicadas a todas las esferas de su actividad.

Anda mungkin juga menyukai