Anda di halaman 1dari 11

Naturaleza

La naturaleza puede tener varias definiciones dependiendo del contexto en el que se use.

Podra ser la naturaleza de algo (origen), o la naturaleza del ser humano (cmo se comporta), o bien el universo fsico y muchas cosas ms.

Es un entorno natural, lo que engloba a muchas cosas, incluyendo animales salvajes, playas, rocas, bosques o prcticamente cualquier cosa que no ha sido alterada por la mano del ser humano.

LA NATURALEZA CONECTADA A LA CULTURA La cultura se recibe mediante procesos de aprendizaje para luego transmitirlo, la cultura es dinmica y es una actividad creadora del hombre. El hombre como ser social, se relaciona consigo mismo, con los dems y con lo trascendente.

Es decir, que el hombre cultiva su relacin con la naturaleza, y eso le va permitiendo moldear su cultura.

As pues la cultura es todo lo que resulta de la accin humana, sin embargo, el uso del lenguaje simblico hace posible la tradicin y la educacin que de alguna manera posibilitan la continuidad de una cultura, y en el cual el hombre se realiza y plasma sus ideas.

La cultura est compuesta por conocimientos, creencias, ideologas, smbolos, normas, valores, actitudes, sensibilidad, disponibilidad y medios masivos de comunicacin.

El hombre como ser cultural necesita de la cultura que viene a formar un elemento ligado a las creencias como son los mitos, ritos, y religin.
As pues la cultura trasciende y hace la forma que vestimos y el lenguaje es lo ms profundo en la cultura y la sociedad.

Intervencin con la naturaleza


A lo largo de los aos el hombre a intervenido tanto de manera satisfactoria como de manera desagradable en el cuidado de la naturaleza. Unas de las formas en la que la naturaleza a sido daada por la cultura del hombre son: Sobreexplotacin de los recursos naturales (agua, madera, minerales, etc.) Disminucin de los recursos energticos. Extraccin de madera (tala de arboles). La perdida del suelo (incendios). Caza y pesca. Contaminacin.

Medidas para prevenir problemas en la naturaleza


Las energas alternativas (energa geotrmica, solar, elica, hidrulica, etc.) La depuracin de las aguas: (Los desechos transportados por el agua requieren de un tratamiento eficaz en plantas depuradoras para destruir los elementos contaminantes, antes de ser vertidas a los ros y al mar. Las repoblaciones forestales El reciclado de los residuos slido

Bibliografas
http://lenguajeenlahominizacin.blogspot.mx/2009/06/que-relacion-hayentre-naturaleza.html http://www.ecologiahoy.com/definicion-de-naturaleza http://www.google.com.mx/#bav=on.2,or.r_qf.&fp=f313f2c9a821606c&q=la %20cultura%20en%20la%20naturaleza http://html.rincondelvago.com/acciones-humanas-sobre-el-medioambiente_1.html

http://www.youtube.com/watch?v=rkXZFV0Ud MQ http://www.youtube.com/channel/HC8LiGD4Pp _v8

Anda mungkin juga menyukai