Anda di halaman 1dari 13

Higiene mental vs.

Higiene Fsica

NORMAS DE HIGIENE PARA LA SALUD


El hombre es una unidad integrada por tres esferas: psquica, biolgica y social. - La esfera psquica est compuesta por los sentimientos, el intelecto y las emociones. - La esfera biolgica comprende los sistemas que componen el organismo. - La esfera social demuestra la relacin que se da entre los seres humanos.

SALUD ES EL BIENESTAR FSICO, MENTAL Y SOCIAL QUE PERMITE LA ADAPTACIN DEL HOMBRE A SU AMBIENTE. Bienestar fsico: no slo se quiere decir que el individuo sea normal
y que tenga los rganos funcionando bien, sino que tambin debe lograr un organismo ms perfecto y armnico; aumentar su capacidad y pueda desarrollar a plenitud sus actividades.

Bienestar mental o psquico: no consiste slo en la ausencia de


enfermedades mentales, sino que supone que el individuo sea capaz de adaptarse adecuadamente a los numerosos cambios.

Bienestar social: es la buena relacin que se debe tener con los que
nos rodean.

Higiene mental y aseo personal


La buena salud mental ayuda al ser humano a pensar con

claridad, a expresar sus sentimientos, a tomar decisiones responsables y a combatir el estrs. sta propicia una buena calidad de vida al procurar la satisfaccin de las necesidades bsicas del ser humano dentro de los ambientes fsicos, sociales y psicolgicos.

Salud sociocultural
La salud sociocultural contiene todas las reas de la salud y,

adems, incluye la salud familiar y la de la comunidad. Se posee salud social cuando se mantienen relaciones armnicas dentro de los ncleos familiares y se satisfacen las necesidades bsicas del individuo. Desde la perspectiva de la salud social, la familia es la unidad bsica de la sociedad; de ah nacen las comunidades. El desarrollo de la salud sociocultural contribuye a que se desarrollen los valores de dignidad y solidaridad. Es necesario haber desarrollado el valor de la dignidad; pues propicia el que las personas valoricen la vida y la salud.

HBITOS DE HIGIENE EN LA VIDA DIARIA Y LA ACTIVIDAD FSICA.


A continuacin vamos a ver qu podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo y mejorar la salud. Para esto debemos luchar contra una serie de enemigos, que son: La falta de higiene y aseo personal y del medio. El sedentarismo, el tabaquismo, el alcoholismo y todas las dems drogodependencias. La alimentacin insuficiente, excesiva o desequilibrada en un ambiente desaseado. La fatiga, la falta de sueo y de descanso. La no dosificacin del esfuerzo. Los estados de ansiedad o de estrs.

HBITOS E HIGIENE ESCOLAR


La higiene en la actividad fsica de los nios y

adolescentes tiene la tarea de proteger, fortalecer la salud y mejorar el desarrollo fsico de la generacin en crecimiento. Es necesario organizar la forma de vida de los estudiantes, la actividad escolar y el medio ambiente para crear las condiciones ms favorables para su normal desarrollo y eliminar las posibles influencias perjudiciales.

HIGIENE FAMILIAR
La Higiene procura el bienestar del hombre: Ensendole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud. Mediante el mantenimiento de su integridad fsica, intelectual y psquica Siempre es conveniente limpiar, porque as podremos evitar el contacto con grmenes y bacterias que podran afectar de una u otra manera a nuestra salud. La cocina es por donde debemos empezar ya que es ah donde cocinamos nuestros alimentos

Tenga en cuenta un hogar aun si es humilde puede estar limpio y la limpieza es salud
Saben cual fue el hogar mas humilde pero limpio y sano de cuerpo mente y corazn?

Anda mungkin juga menyukai