Anda di halaman 1dari 7

QUINTO INDICADOR DE DESEMEO.

TERCER PERIODO.

3.5. Diseo, construyo, pruebo, prototipos de artefactos o procesos tecnolgicos, necesidad de problemas, soluciones restricciones, especificaciones. 1. Qu es? Diseo: El diseo se define como el proceso previo de configuracin mental, "pre-figuracin", en la bsqueda de una solucin en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniera, arquitectura, comunicacin y otras disciplinas creativas. El porvenir visin representada grficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de disear como pre figuracin es el proceso previo en la bsqueda de una solucin o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solucin o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observacin de alternativas o investigacin.

Pruebo: Usar una cosa o ponerla a prueba para ver como funciona o que resultado tiene: probar un motor, ensayar y experimentar.

Prototipos de artefactos: Un prototipo puede ser cualquier cosa desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.

Problema tecnolgico: Es cuando un objeto o proceso no satisface las necesidades para el cual fue inventado o simplemente el resultado es deficiente.

Restriccin: Puede referirse a limite, impedimento o limitacin en la realizacin de una conducta o proyecto.

Soluciones: Es la respuesta de un problema.

Especificaciones: Son los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos a ser aplicados y empleados en todos los procesos.

2. Cmo se disea un Artefacto Tecnolgico?

La tecnologa tiene una forma caracterstica de solventar los problemas y necesidades del hombre, es lo que se denomina proceso tecnolgico. El proceso tecnolgico es el camino a seguir desde que aparece un problema hasta que obtenemos un objeto que lo soluciona. Este proceso es el mismo que ha seguido el ser humano desde la antigedad y el que se emplea en la actualidad para la fabricacin de cualquier artefacto. Aunque con grandes variantes de detalle segn el objeto, su principio de funcionamiento y los materiales usados en su construccin, las siguientes son etapas usuales en la concepcin y fabricacin de un artefacto: El proceso de creacin siempre comienza por la deteccin de un problema o una necesidad, algo que echamos de menos, que nos permitira llevar una vida mas agradable. Se describe claramente el objetivo del proyecto y se especifican las condiciones iniciales que deber cumplir el artefacto que resolver nuestro problema. Algunos problemas pueden ser resueltos con nuestros conocimientos e imaginacin, otras veces se necesita recopilar informacin que nos ayude a encontrar la solucin idnea, a travs de preguntas, observacin de objetos o consulta en libros, revistas o Internet.

3. De que manera se construye?

Un artefacto tecnolgico no es slo un conjunto de componentes de hardware y software: es un elemento que fascina, un catalizador social, un agente de comunicacin, una caja abierta de narraciones, un laboratorio de intercambio de imaginarios, de lucha y participacin, de presencias y ausencias, de visibilidades e invisibilidades. Es un espacio de re-negociacin cultural continuo. Un territorio de experimentacin comunitario y social, detrs de unas apariencias tanto espectaculares como seductoras.

4. Cules son las especificaciones para probar un Artefacto Tecnolgico? -Son productos de ergonoma, una fuerza del crecimiento econmico y una buena parte de la vida. -La innovaciones tecnolgicas afectan por las tradiciones culturales de la sociedad. -Son un medio de poner poder militar. -Los principales medios para la fabricacin de artefactos son la energa y la informacin. -La energa permite dar a la materiales la forma, ubicacin y composicin que estn descritas por la informacin.

5. Qu problema o necesidad requiere la solucin de diseo, construccin o prueba del artefacto tecnolgico?

Lo que se necesita para la solucin del diseo es la absoluta atencin, empezando por los materiales para esta solucin el buen procedimiento y la buena gua para que todo salga bien y as poder completar el objetivo de que el artefacto este en buen estado y darle un buen uso.

Anda mungkin juga menyukai