Anda di halaman 1dari 14

INTERVENCION EN CRISIS

Lic. Carmen Azucena Arellano Molina

Las enfermeras tienen una influencia directa de cmo los pacientes resuelven las crisis vitales; Debido al contacto continuo con los individuos y sus familiares que estn tratando con las reacciones de crisis que con llevan: las heridas fsicas las enfermedades

Por lo que es indispensable y de gran utilidad el conocimiento en primeros auxilios psicolgicos.

SERVICIOS EN LOS QUE SE HACEN NECESARIOS LOS PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS

ENFERMEDAD CRTICA O TRAUMA EN LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO Los cuidados intensivos se encargan de proporcionar cuidado de alto nivel a los pacientes enfermos o heridos de manera grave.

Por lo que los pacientes de esta rea estn de modo invariable, en medio de una crisis multifactica,
Esto por las lecciones y los daos severos que llevan como prdidas de extremidades u rganos as como el dao de un funcin o hasta la muerte, Siendo una experiencia aterradora y llena de tensiones para el paciente, lo mismo que para la familia.

Ciruga El impacto de la ciruga con frecuencia no termina cuando se ha completado el procedimiento. Ya que las secuelas se asocian con una gran cantidad de tencin y el perodo de recuperacin puede ser un terreno frtil para la crisis.

NACIMIENTO DE NIOS CON RETRASO EN EL DESARROLLO Los padres celebran anticipadamente la llegada de un beb, pero con el nacimiento de un beb con retraso en el desarrollo se lanzan dentro de una situacin abrumadora, ya que deben de lamentar la prdida de su nio perfecto y reorganizar su vida para un nio con dificultades.

ANCIANOS INTERNADOS EN HOSPITALES


La hospitalizacin de estas personas es traumtica en particular, amenaza de ya la que la

prdidas

personales o la muerte se combinan fsicos, con problemas prdida de

como

audicin, memoria entre otras


cosas, tensin. aumentando la

ENFERMEDAD EN FASE TERMINAL


Los padres que tienen un hijo en fase terminal, o aquellos pacientes que pasan por una enfermedad de ese tipo, encaran una experiencia trgica y a gravosa en cuanto las emociones, la crisis est presente desde el momento que son informados del estado terminal hasta la muerte,

El mdico es la persona que informa el diagnstico a los padres y es el encargado de ayudarlos a enfrentar la noticia. Sin embargo el personal de enfermera apoya en alguna situacin de crisis.

DISCAPACIDAD CRNICA Los pacientes que padecen alguna discapacidad crnica, estn lisiados o discapacitados emocional o psicolgicamente por el gran exceso del alcance de la incapacidad fsica de la enfermedad correspondiente, sta es el resultado de una variedad de trastornos tales como el cncer, mal de vas coronarias, males renales, esclerosis mltiple y la incapacidad fsica.

Anda mungkin juga menyukai