Anda di halaman 1dari 34

LA CAPA DE APLICACIN

INTEGRANTES: MILTON SIMBAA MIGUEL GUERRERO ANDRS BENAVIDES

Aplicacin
La capa de aplicacin necesita protocolos de apoyo que permita el funcionamiento de las aplicaciones reales, tales como el correo electrnico, World Wide Web, y los medios multimedia.

DNS Sistema de Nombres de Dominio


Este sistema asocia informacin variada con nombres de dominio. Primero debemos saber que para redirigirnos a una direccin web, nos estamos direccionando a un IP por ejemplo.

DNS
El DNS se usa principalmente para relacionar los nombres de host y destinos de correo electrnico con las direcciones IP, pero tambin puede usarse con otros fines. El DNS se utiliza para relacionar un nombre con una direccin IP.

El espacio de nombres del DNS


Internet se divide en 200 dominios de nivel superior, y cada uno de estos abarca muchos HOSTS. Los dominios de nivel superior se dividen en categoras:

Genricos y, De pas.

El espacio de nombres del DNS


Grfico

Registros de recursos
Cada dominio, sea un host individual o un dominio de nivel superior, puede tener un grupo de registros de recursos asociados a l. La funcin de DNS es relacionar dominios de nombres con los registros de recursos.

Registros de recursos

Un registro tiene cinco tuplas.


Nombre_dominio Tiempo _de_vida Clase Tipo Valor

Servidores de nombres
Se utiliza para evitar la sobrecarga de responder a consultar dirigidas

Servidores de nombres

Servidores de nombres
Un registro autorizado es uno que proviene de la autoridad que administra el registro y, por lo tanto, siempre es correcto. Los registros autorizados contrastan con los registros en cach, que podran no estar actualizados.

CORREO ELCTRONICO
Es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes rpidamente(tambin denominados mensajes electrnicos nicas) mediante sistemas de electrnicos.

a los usuarios y archivos o cartas electr comunicacin

CORREO ELCTRONICO Arquitectura y Servicios.


Agentes de usuario, que permiten a la gente leer y enviar correo electrnico. Agentes de transferencia de mensajes, que mueven los mensajes del origen al destino.

CORREO ELCTRONICO Arquitectura y Servicios.

CINCO FUNCIONES BSICAS: Redaccin. Transferencia. Generacin de informe. Visualizacin. Disposicin.

CORREO ELCTRONICO Envi de correo electrnico.


Para enviar un mensaje de correo electrnico, el usuario debe proporcionar el mensaje, la direccin de destino y, posiblemente, algunos otros parmetros. FORMA usuario@direccin-dns.

CORREO ELCTRONICO Lectura del correo electrnico


cuando se inicia un agente de usuario, buscar en el buzn del usuario el correo electrnico recibido, antes de presentar otra cosa en la pantalla.

CORREO ELCTRONICO Formatos de mensajes


RFC 822.- Los mensajes consisten en un sobre primitivo (descrito en el RFC 821), algunos campos de encabezado, una lnea en blanco y el cuerpo del mensaje.

CORREO ELCTRONICO Formatos de mensajes


Encabezado Significado To: Direcciones de correo electrnico de los destinatarios primarios Cc: Direcciones de correo electrnico de los destinatarios secundarios Bcc: Direcciones de correo electrnico para las copias ocultas From: Persona o personas que crearon el mensaje Sender: Direccin de correo electrnico del remitente Received: Lnea agregada por cada agente de transferencia en la ruta Return-Path: Puede usarse para identificar una ruta de regreso al remitente

CORREO ELCTRONICO Transferencia de mensajes


SMTPProtocolo Simple de Transporte de Correo
En Internet, el correo electrnico se entrega al hacer que la mquina de origen establezca una conexin TCP con el puerto 25 de la mquina de destino. Escuchando en este puerto est un dominio de correo electrnico que habla con el SMTP (Protocolo Simple de Transporte de Correo).

CORREO ELCTRONICO Entrega final


POP3 inicia cuando el usuario arranca el lector de correo. ste llama al ISP (a menos que ya haya una conexin) y establece una conexin TCP con el agente de transferencia de mensajes en el puerto 110. Una vez que se ha establecido la conexin, el protocolo POP3 pasa por tres estados en secuencia:

1. Autorizacin. 2. Transacciones. 3. Actualizacin.

CORREO ELCTRONICO Entrega final

CORREO ELCTRONICO Entrega final


(a) Envo y recepcin de correo cuando el receptor tiene una conexin permanente a Internet y el agente de usuario se ejecuta en la misma mquina que el agente de transferencia de mensajes. (b) Lectura de correo cuando el receptor tiene una conexin de acceso telefnico a un ISP.

CORREO ELCTRONICO
IMAP (Protocolo de Ac- ceso a Mensajes de Internet), que se define en el RFC 2060. A diferencia de POP3, que asume bsicamente que el usuario vaciar el buzn de cada contacto y trabajar sin conexin despus de eso, IMAP supone que todo el correo electrnico permanecer en el servidor de manera indefini- da en mltiples buzones de correo.

CORREO ELCTRONICO

WORLD WIDE WEB


World Wide Web es un armazn arquitectnico para acceder a documentos vinculados distribuidos en miles de mquinas de toda Internet

WORLD WIDE WEB


Panorama de la arquitectura
Cada pgina puede contener vnculos (apunta- dores) a otras pginas relacionadas en cualquier lugar del mundo. Los usuarios pueden seguir un vnculo haciendo clic en l, lo que los lleva a la pgina apuntada.

WORLD WIDE WEB


Las pginas se nombran utilizan- do URLs (Localizadores Uniformes de Recursos). Por el momento, es suficiente saber que un URL tiene tres partes: el nombre del protocolo (http), el nombre DNS de la mquina donde se localiza la pgina (www.abcd.com) y (por lo general) el nombre del archivo que contiene la pgina (productos.html).

WORLD WIDE WEB


Listemos los pasos que se dan cuando se selecciona este vnculo. 1. El navegador determina el URL (enviando lo que se seleccion). 2. El navegador pide al DNS la direccin IP de www.itu.org. 3. DNS responde con 156.106.192.32. 4. El navegador realiza una conexin TCP con el puerto 80 en 156.106.192.32. 5. Despus enva un mensaje en el que solicita el archivo /home/index.html. 6. El servidor www.itu.org enva el archivo /home/index.html. 7. Se libera la conexin TCP. 8. El navegador despliega todo el texto de /home/index.html. 9. El navegador obtiene y despliega todas las imgenes del archivo.

WORLD WIDE WEB

El servidor Se le proporciona el nombre del archivo a buscar y regresar. En ambos casos, los pasos que da el servidor en su ciclo principal son: 1. Acepta una conexin TCP de un cliente (un navegador). 2. Obtiene el nombre del archivo solicitado. 618 CAP. 7 WORLD WIDE WEB 3. Obtiene el archivo (del disco). 4. Regresa el archivo al cliente. 5. Libera la conexin TCP.

WORLD WIDE WEB

URLs comunes

WORLD WIDE WEB


Documentos Web estticos

HTMLLenguaje de Marcado de Hipertexto En la actualidad las pginas Web se escriben en un lenguaje llamado HTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). HTML permite a los usuarios producir pginas Web que incluyen texto, grficos y apuntadores a otras pginas Web. HTML es un lenguaje de marcado que sirve para describir cmo se van a formatear los documentos.

WORLD WIDE WEB


Documentos Web estticos
Para crear una pgina dinmica no basta con programar en HTML, ya que este lenguaje, como veremos, es muy limitado. Es necesario combinar HTML con otros lenguajes, como Perl, PHP, JSP, ASP.NET, JavaScript, Java, etc.

WORLD WIDE WEB

La Web inalmbrica Hay un inters considerable en los dispositivos pequeos portables capaces de acceder a Web a travs de un enlace inalmbrico.

WORLD WIDE WEB

Entorno de Aplicaciones Inalmbricas (WAE) Protocolo de Sesin Inalmbricas (WSP) Protocolo de Transacciones Inalmbricas (WTP) Capa Inalmbrica de Seguridad de Transporte (WTLS) Protocolo de Datagrama Inalmbrico (WDP) Capa del portador (GSM, CDMA, D-AMPS, GPRS, etc)

Anda mungkin juga menyukai