Anda di halaman 1dari 6

Tema 3

cONCEPTOS DIVISION

Interinato de tomas Actos de gobierno Adolfo ballivian


Actos de gobierno Invasin de Antofagasta Presidentes de tomas

Hilarin daza Actos de gobiernos

Actos de gobiernos

Causas de la guerra

El desastre de san francisco

Tomas de Calama Guerra en el mar

Defensa de pisagua La contramarcha de camarones

Victoria de Tarapac Batalla del alto de la alianza

consecuencias Pases sin salida al mar

MANDATARIOS DE LA PREGUERRA Y LA GUERRA Interinato de Tomas fras [28-11-1872-09-05-1873] Como consecuencia de la tragica muerte de Morales la Asamblea Nacional de 1872 organizo el consejo de estado y encargo el gobierno provisional a Tomas Fras. Este acepto el mando con el unico objetivo de convocar a los elecciones generales.- este desprendimiento le hizo merecedor de ovaciones y simpatas generales.

Divisin; Los se protozoarios dividen en 4 clases que son; 1; Rizopodarios.- son carente de membrana; llevan a cuerpo desnudo o cubierto por un caparazn; son de vida mayor mente libre, viven en todo tipo de charcos, lagunas y hasta en el lodo. Viven en el intestino de algunos vertebrados: espesamente en mamferos. Se dividen en: amebianos como:

a) AMEBIANOS.- En los amebianos estudiaremos los aspecto generales de la: ameba de los pantanos (amueva proteus). La ameba o amiba constituye un protoplasma sin membrana. En la mesa constituye un cuerpo presenta dos porciones: el ectoplasma y el endoplasma. La ameba presenta forma irregulares. Especies de amebas: entre esto tenemos: Histlytica.- viven en el intestino del hombre y provoca la diarrea. Terrcola.- vive en el barro. Gingival.- vive en el sarro de los dientes. b) Los foraminferos.- Son Rizopodarios marinos parecidos a las amebas, pero con caparazn calcreo con numerosos con numeroso orificios por donde dan paso a las prolongaciones finsima de protoplasma. c) Los heliozoarios.- Se caracterizan por tener seudpodos finos, no ramificado, regidos, llevan un eje de protoplasma denso, que penetra hasta el endoplasma, de donde emerge en forma radial. d) Los radiolarios.- Son Rizopodarios con caparazn silcea, adornado por pas o radiolos de distribucin geomtrica y admirable elegancia. 2.- flagelados.- Son protozoarios que presenta membrana celular y unos mas flagelos o colas, como apndice locomotora. Cada flagelo tiene un cinetonuclo que rige los movimientos flagelares. Viven en aguas marinas en agua dulce. Uno son libres, fijos o otros parasito que pueden causar graves enfermedades: entre esto tenemos son:

El tripanosoma cruzi.-Es un flagelado de forma alargada, tipo torpedo, con una cresta ondulante y un largo flagelo. mal de Chagas . Vive normalmente en la sangre de la vinchuca, siendo un husped intermediario de es esta enfermedad. Llegando a penetrar a lo vaso sanguneos, repartindolo por todo el cuerpo. Especies de flagelados (parsitos).- Entre esto tenemos a: a) El trichomonas hominis, parasito del intestino d) Los tripanosomas Gambiensi, causante del mal del sueo, trasmitido por la mosca tse-tse. c) Las lamblias intestinales, parsitos del intestino del cuerpo. 3.-ciliados o infusorios: Son protozoarios con membrana celular provista de cilios o pestaas que se mueven sincronizada mente produciendo ondulacin sucesivas que les permiten impulsarse y moverse rpidamente. Se los llamas tambin infusorio, pueden obtenerse por infusin fra de hierbas sumergidas en aguas, como en flores. Habitan generalmente en charcos o en sitio de agua detenida especialmente en clima tropicales. Entre esto protozoarios esta: El paramecio (paramecio caudatum).-Ciliado constituido por una clula ovoidea, alargada, asimtrica, pudiendo alcanzar longitud de 300 micrones.se llama dotados de cilias vibrtiles que les permite el movimiento. divisin de los ciliados o infusorios.- Se divide en cuatro Holostricos.-Con pestaa muy fina que cubren el cuerpo. Ejemplo: al paramecio al paramecio, las copalinas del cuerpo ovoideo el culpada, el actino bolo. Heterotropos.- Provistos de dos clases de cilios. Ejemplo: es estntor o trompetilla, El balantidio(paracito del intestino grueso de los mamferos)

Hipotricos.- Tenemos la estiloniquia (frecuente en las agua dulce). Peritricos.-tenemos las vorticellas). 4.-Esporozoarios.-Son protozoarios microscopios, tiene membrana pero carecen de apndice locomotores. Viven parsitos en los mamferos, peces, batracios, ineptos y otros. La reproduccin.-Su reproduccin es sexual (esquizogonia) o sexual con formacin de esporas (esporogonias). Especies principales.-Se conocen numerosas especies de esporozoaros, paracitos del hombre y de los animales. Entre esta tenemos: los plasmodios, los coccidios, los piroplasmas, las gregarinas y otros. Te presentamos dos especies principales. Los piroplasmas.-Se desarrollan en lo glbulos rojos del ganado vacuno, en el que producen la enfermedad denominada tristeza del ganado vacuno a otro por la garrapata. El plasmodio de la malaria.-Se desarrolla en los glbulos rojos del hombre produciendo l enfermedad conocida de paludismo, malaria, chuscho u otro. Prevencin.-Los mosquitos que transmite plasmodio tiene estado larvario acutico. Por lo cual se recomienda eliminar charcos o recipientes que puedan contener agua de lluvia o cualquier clase de agua estancada.

Anda mungkin juga menyukai