Anda di halaman 1dari 8

Escuela de Posgrado Doctorado en Administracin de la Educacin

Planteamiento del problema


Semana

Dra. Giovanna Estrada Claudio

El planteamiento del problema


Planteamiento: Plantear = exponer el problema de forma clara, precisa y accesible. Cules son sus elementos del PP? Se redacta teniendo en cuenta la descripcin del problema, los elementos del problema y la formulacin del problema. Cmo se redactan los prrafos? Elaborando un resumen como producto de la lectura de 2, 3 o 4 libros en relacin a las variables.

El planteamiento del problema


Al momento de redactar el PP, cuntos prrafos debemos de elaborar? Dos prrafos, cada uno de ellos con sus respectivas citas textuales y referencias al estilo APA. El primer prrafo debe estar redactado en relacin a la variable 1, o variable (independiente). El segundo prrafo en relacin con la variable 2 o dependiente.

El planteamiento del problema


Cada prrafo debe contener 10 lneas como mnimo. La cantidad de lneas va depender del investigador. Para la redaccin se debe emplear las formas de razonamiento: deductivo e inductivo.
Ejemplo: Uno de los fenmenos ms relevantes del mundo contemporneo es el valor que ha adquirido el saber, como condicin indispensable para el desarrollo de los pueblos. Segn Toffler (2010), vivimos en una sociedad del conocimiento, caracterizada porque la base de la produccin son los datos, las imgenes, los smbolos, la ideologa, los valores, la cultura, la ciencia y la tecnologa (p. 34). Por ello, .

La redaccin debe ser en forma impersonal Es decir, que no se escribe como se habla. La escritura de textos acadmicos exige una redaccin no personal. Se evita utilizar en forma explicita o implcita la primera persona gramatical (Yo, "mo", "nosotros", "nuestro", etctera).

Por ejemplo yo hice una entrevista, o hicimos una entrevista, en su lugar se emplea el pronombre impersonal se. (se hizo una entrevista y de ella se concluye que .) Siempre decimos: yo pienso, en mi laboratorio, nosotros realizamos. Se debe escribir: se piensa queen el laboratorio de esta institucin, se realizar la siguiente investigacin.

Es necesario emplear las ideas explcitas e implcitas. Ejemplo: Sobre hiptesis Explcita: El investigador recolect la informacin para la prueba de hiptesis. Implcita: El investigador recolect la informacin. La redaccin debe ser en forma sintctica (r de palabras x formar oraciones con sentido) y semntica (el significado de las palabras).

Emplear los conectores coordinantes tales como: de igual modo, igualmente, frente a estos hechos, en tal sentido, se concluye as que, para ello, ahora bien de all que, en relacin a esto, etctera. Siempre se debe elaborar un prrafo de entrada y de salida.

Anda mungkin juga menyukai