Anda di halaman 1dari 23

La depresin es un trastorno de salud mental que genera ansiedad y baja autoestima, manifestado por cambios en el estado de animo que

interfieren con la vida diaria durante un perodo de tiempo prolongado.

DISMINUCION DE LA SATISFACION

PERDIDA DE INTERES

IRRITABILIDAD

MIEDO Y ANSIEDAD

ANOREXIA , ASTENIA

LLANTO

SENTIMIENTO DE SOLEDAD
PENSAMIENTOS SUICIDAS

SENTIMIENTO DE CULPA

TRANSTORNO DEL SUEO

Analgsicos

y antiinflamatorios: Indometacina Fenacetina Fenilbutazona Antibiticos: Sulfas Cicloserina Etionamida Griseofulvina Acido nalidixico

Hipotensores: Clonidina Guanetidina

Metildopa
Propanolol Reserpina Bloqueadores

de canal del calcio

Drogas

cardiacas: Digitlicos Procainamida

Hay varias formas de prevenir la depresin aqu nombraremos algunas: Tener actividades en donde se pueda distraer. No depender mucho del trabajo. Aprender a controlar el estrs. Tener una visin de la vida positiva. Capacidad de hablar lo que nos pasa y no encerrarse en si mismo. Solucionar problemas.

Las

comidas deben servirse en reas bien vigiladas. registro peridicos de habitaciones. administracin de medicamentos debe asegurarse que se los ha tragado.

Realizar

La

Demostrar que la persona es digna de respeto. Escuchar atentamente o prestar apoyo simplemente estar al lado de el.
Evitar las afirmaciones como usted no tiene nada.

No decirle al paciente que se recupere por su propio medio o salir de vacaciones e instruir a la familia. Poner actividades no complejas. Aconsejarle que no tome decisiones importantes como matrimonio, cambio de trabajo. Estimular la autoestima del paciente destacando sus logros.

La

cada, definida como cualquier acontecimiento que precipita al individuo al suelo en contra de su voluntad.

Calvo JJ. Cadas en la comunidad y en instituciones. En: Grupo de trabajo de cadas de la Sociedad Espaola de Geriatra y Gerontologa, ed. Evaluacin del anciano con cadas a repeticin. Madrid: Editorial Fundacin Mapfre Medicina 1997; 3-11

Alteracin de reflejos posturales

Deterioro funcional

Psicolgicos

Frmacos

Gisela Gonzlez C, Pedro Paulo Marn L, Gloria Pereira Z1. Caractersticas de las cadas en el adulto mayor que vive en la comunidad Programa de Geriatra y Gerontologa, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Catlica de Chile. Rev Md Chile 2001; 122: 1362-6.

Gisela Gonzlez C, Pedro Paulo Marn L, Gloria Pereira Z1. Caractersticas de las cadas en el adulto mayor que vive en la comunidad Programa de Geriatra y Gerontologa, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Catlica de Chile. Rev Md Chile 2001; 122: 1362-6.

Para

prevenir las cadas el mejor remedio es..

Entre 30 y 60 minutos. 3 a 5 veces por semana

Otras Cosas Que Puede Hacer Para Evitar las Cadas

Haga ejercicio regularmente.

Pida a su mdico o farmacutico que revise las medicinas que est tomando, incluyendo los medicamentos que no requieran receta. Hgase un examen de la vista al menos una vez al ao con su doctor de los ojos Levntese lentamente despus de sentarse o acostarse.
Utilice cinta reflectante en la parte de arriba y de abajo de las escaleras para hacer que resulte ms fcil verlas. Use zapatos resistentes con suelas finas antideslizantes.

Anda mungkin juga menyukai