Anda di halaman 1dari 49

ITS DEL GRULLO

Integrantes: Javier Alonso Ponce Snchez Jos Adrian Preciado Gustavo Reyes Mora

CIVILIZACIN EGIPCIA

GEOGRAFA
Egipto se ubica al nordeste de frica, al norte tiene el mar Mediterrneo, Al sur Nubia y Etiopa, Al este el desierto Arbico y al oeste el desierto Lbico.

POLTICA Y SOCIEDAD
Su gobierno era teocrtico, es decir, el poder era divino porque emanaba del mismo Dios y para mantener su poder, los faraones se casaban entre hermanos formando Dinastas de faraones que fueron unas 30 en toda la historia de Egipto.

ECONOMA
La economa en Egipto dependa de los recursos naturales que dispona: del valle del Nilo formado por un suelo frtil y muy negro, de montaas, distintos animales domsticos y de plantas cultivables. Los egipcios aprovechaban todos sus recursos para obtener otras materias que necesitaban por medio del comercio.

RELIGIN
Dioses egipcios Amun Smbolo del poder creador y padre de todo s los vientos en la mitologa egipcia.

RELIGIN
Anubis Anubis era el Seor de la necrpolis la c iudad de los muertos, que situaban siempre en la rib era occidental del Nilo. Era el encargado de guiar al espritu de los muertos al otro mundo

RELIGIN

Horus Horus el elevado, dios celeste de la mitolo ga egipcia. Se le consider iniciador de la civiliz acin egipcia.

RELIGIN
Osiris Era el dios de la resurreccin, smbolo de la fertilidad y regeneracin del Nilo; es el dios de la vegetacin y la agricultura

RELIGIN
Neftis Seora de la casa-de Horus. Simboliza la oscuridad, la parte invisible, la noche, la m uerte, Est ntimamente asociada a Isis y represe nta lo opuesto a esta.

RELIGIN
Seth Deidad brutal, seor del mal y de las tinieblas, dios de la sequa y del desierto. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia.

RELIGIN
Faraones egipcios Hatshepshut ReinaFaran de la dinasta XVIII de Egipto. Reino de ca. 1479 A.C. a 1457 A.C. Gobern con el nombre de Maatkara Hatshepshut, y lleg a ser la mujer que ms tiempo estuvo en el trono de Dos tierras.

ESCRITURA
Los jeroglficos fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios. Fue utilizado desde la poca predinstica hasta el siglo IV. Los antiguos egipcios usaron tres tipos bsicos de escritura: jeroglfica, hiertica y demtica; esta ltima corresponde al Periodo tardo de Egipto.

ARQUITECTURA Y ARTE DE LA CIVILIZACIN EGIPCIA

ARQUITECTURA

Finalidad de las construcciones


Es un arte de Servicio Soberano y Religioso. Fuerte Sistema Poltico. Edificios Religiosos relacionados con la eternidad Tumbas y Templos. Los edificios tambin tienen funcin poltica

La Gran pirmide de Guiza es la ms antigua de las Siete maravillas del mundo y la nica que an perdura, adems de ser la mayor de las pirmides de Egipto. Fue ordenada construir por el faran de la cuarta dinasta del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu

Influencia Notable del Medio Fsico


Fuerte Luminosidad y clima sofocante del desierto*
Abundancia de la piedra Abundancia de la piedra transmite a la proyeccin de edificios. E igualmente el paisaje humano agrcola

Medios Tcnicos de Construccin


Las tcnicas y herramientas son sencillas, pero efectivas y sorprendentes al resultado final.
Deslizamiento de bloques: usaban rodillos. Elevacin: el plano inclinado para altas alturas, Gruas para bajas alturas. El Transporte de los pesados materiales se hacan a medida en barcaza por rio.

Las herramientas Utilizaban


instrumentos de Piedra (percutores, taladros y pulidores) Cobre (hachas de mano, sierras y cinceles)

Madera (palancas, cuas, malletes y trineos).

Materiales de Construccin
Piedra caliza Arenisca y el granito

Basalto, Prfido, Alabasto, Arenisca de marrn, etc.*

Los elementos que sostenan el edificio son: Muro: de forma trapezoidal Columna: muy usado en los templos

ELEMENTOS DECORATIVOS
El Exterior se decoraba con: Relieves escnicos Jeroglficos Vegetales El Interior: -Bajo Relieve -Pintura

BIBLIOGRAFAS
-Imgenes google: https://www.google.com.mx/i mghp?hl=es&tab=wi Scribd.com http://es.scribd.com

Anda mungkin juga menyukai