Anda di halaman 1dari 10

ART. 940.

- El recurso debe interponerse ante el juez que pronunci la resolucin, ya verbalmente en el acto de la notificacin, ya por escrito dentro de tres das si fuere auto o sentencia interlocutoria o de cinco si se tratare de sentencia definitiva.

TITULO XVI Captulo I De las Controversias del Orden Familiar

ART. 1147.- La apelacin deber interponerse en la forma y


trminos previstos en el Artculo 940.

Cuando la tramitacin del Juicio se haya regido por las disposiciones generales del Cdigo, igualmente se regir por estas disposiciones, por lo que toca a los recursos; pero en todo caso, si la parte recurrente careciera de abogado, la propia Sala solicitar la intervencin de un defensor de oficio, quien gozar de un plazo de tres das ms para enterarse del asunto y a efecto de que haga valer los agravios o cualquier derecho a nombre de la parte que asesore.

ART. 1148.- Salvo los casos previstos en el Artculo 948 Bis, en


donde el recurso de apelacin se admitir en ambos efectos, en los dems casos, dicho recurso proceder en el efecto devolutivo. Las resoluciones sobre alimentos que fueren apeladas, se ejecutarn sin fianza.

ART. 1149.- Los autos que no fuesen apelables y los decretos,


pueden ser revocados por el Juez que los dicta. Son procedentes en materia de recursos igualmente los dems previstos en este Cdigo y su tramitacin se sujetar a las disposiciones generales del mismo y adems de los casos ya determinados expresamente en esta Ley, para lo no previsto al respecto, se sujetar a las disposiciones generales correspondientes.

ART. 1150.- La recusacin no podr impedir que el Juez adopte las


medidas provisionales sobre el depsito de personas, alimentos y menores.

ART. 1151.- Ninguna excepcin dilatoria podr impedir que se


adopten las referidas medidas. Tanto en este caso como en el del artculo anterior, hasta despus de tomadas dichas medidas, se dar el trmite correspondiente a la cuestin planteada.

ART. 1152.- Los incidentes se decidirn con un escrito de


cada parte y sin suspensin del procedimiento. Si se promueve prueba, deber ofrecerse en los escritos respectivos, fijando los puntos sobre que verse, y se citar dentro de ocho das, para audiencia indiferible en que se reciba, se oigan brevemente las alegaciones y se dicte la resolucin dentro de los tres das siguientes.

CAPITULO II De la Audiencia de Pruebas y Alegatos


ART. 1154.- El Juez, al admitir las pruebas ofrecidas proceder a
la recepcin y desahogo de ellas en forma oral. La recepcin de las pruebas se har en una audiencia a la que se citar a las partes en el auto de admisin, sealndose al efecto el da y la hora teniendo en consideracin el tiempo para su preparacin, deber citarse para esa audiencia dentro de los treinta das siguientes a la admisin. La audiencia se celebrar con las pruebas que estn preparadas dejndose a salvo el derecho de que se designe nuevo da y hora para recibir las pendientes y para el efecto se sealar la fecha para su continuacin, la que tendr verificativo dentro de los quince das siguientes. En este caso no hay que seguir el orden establecido para la recepcin de las pruebas.

ART. 1155.- Cuando las pruebas hubieran de practicarse


fuera de la Capital, del Estado o del Pas, se recibirn a peticin de parte dentro de un trmino de treinta, sesenta y noventa das, respectivamente, siempre que se llenen los siguientes requisitos: 1.- Que se solicite durante el ofrecimiento de prueba; 2.- Que se indiquen los nombres y residencia de los testigos que hayan de ser examinados; 3.Que se designen, en caso de prueba instrumental, los archivos pblicos o particulares donde se estn depositados los documentos que han de testimoniarse, o presentarse originales.
El Juez al calificar la admisibilidad de las pruebas, determinar el monto de la cantidad que el promovente deposite como multa en caso de no rendirse la prueba. Sin este depsito no se har el sealamiento para la recepcin de la prueba.

ART. 1156.- Al litigante que se le hubiere concedido la


ampliacin a que se refiere el artculo anterior, se le entregarn los exhortos para su diligenciacin y si no rindiere las pruebas que hubiere propuesto, sin justificar que tuvo impedimento bastante, se le impondr la multa, hacindola efectiva del depsito a que se refiere el prrafo final del artculo anterior, as mismo se le condenar a pagar indemnizacin de daos y perjuicios en beneficio de su contraparte y adems se dejar de recibir la prueba.

ART. 1157.- Antes de la celebracin de la audiencia, las


pruebas debern prepararse con toda oportunidad para que en ella puedan recibirse.

ART. 1158.- La impugnacin de falsedad de un documento


puede hacerse desde la contestacin de la demanda hasta diez das antes de la celebracin de la audiencia de pruebas. La parte que impugne de falso un documento debe indicar especficamente los motivos y las pruebas; cuando se impugne la autenticidad del documento privado o pblico sin matriz, deben sealarse los documentos indubitables para el cotejo y promover la prueba pericial correspondiente, sin estos requisitos se tiene por no impugnado el instrumento. De la impugnacin se correr traslado al colitigante y en la audiencia del Juicio se presentarn las pruebas y contra pruebas relativas a la impugnacin.

Lo dispuesto en este artculo slo da competencia al Juez para conocer y decidir en lo principal la fuerza probatoria del documento impugnado, sin que pueda hacerse declaracin alguna general que afecte el instrumento y sin perjuicio del procedimiento penal a que hubiere lugar. Si en el momento de la celebracin de la audiencia se tramitare proceso penal sobre la falsedad del documento en cuestin, el Tribunal, sin suspender el procedimiento y segn las circunstancias, determinar al dictar sentencia, si se reservan los derechos del impugnador para el caso en que penalmente se demuestre la falsedad, o bien puede subordinar la eficacia ejecutiva de la sentencia a la prestacin de una caucin.

Anda mungkin juga menyukai