Anda di halaman 1dari 20

Catzim Rony Hans Catzin Sansores Eliezer Jimnez Bez Jorge Ros Palacios Alan

LOS AGREGADOS Los agregados del concreto o agregados de la construccin son componentes derivados de la trituracin natural o artificial de diversas piedras. Sirven como refuerzo para adicionar fuerza al material compuesto total.

Los agregados finos y gruesos ocupan comnmente de 60% a 75% del volumen del concreto, e influyen notablemente en las propiedades del concreto recin mezclado y endurecido, en las proporciones de la mezcla, y en la economa.

SELECCIN
Se realizan estudios preliminares para la seleccin del lugar donde se realizar la explotacin. Una vez definido el lugar se debe realizar un Plan de Explotacin de Mina y Recuperacin, estos permitirn hacer la explotacin de manera ordenada y responsable con el ambiente.

TRABAJO DE CAMPO
En la cantera se debe realizar el descapote que es una limpieza del suelo natural. La explotacin es el trabajo de perforacin y colocacin de voladura para fragmentar la roca a tamaos que pueden ser procesados por la planta de produccin de agregados. El material es cargado en camiones para ser transportado hasta la tolva de alimentacin de la planta.

PRODUCCIN
Los camiones depositan el material en la tolva de alimentacin primaria. En el proceso de trituracin primaria y secundario, a travs de un impactor, las rocas son llevadas a tamaos menores de 1 pulgada. El tamizado, consiste en pasar el material triturado por cribas vibratorias que lo clasificarn en gravas y arenas segn las granulometras previamente especificadas. Durante el tamizado, el material es lavado para eliminar contaminaciones en el producto final.

PRUEBAS DE CALIDAD
Al producto final le realizamos las verificaciones de calidad que estn establecidas en la norma ASTM C33 para verificar su cumplimiento como agregado para concreto principalmente. De igual manera llevamos controles que nos permiten verificar la calidad de nuestros procesos.

Clasificacin
Por su naturaleza: Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, adems los agregados utilizados en el concreto se pueden clasificar en: agregado grueso, fino y hormign. Por su densidad: Se pueden clasificar en agregados de peso especifico normal comprendidos entre 2.50 a 2.75, ligeros con pesos especficos menores a 2.5, y agregados pesados cuyos pesos especficos son mayores a 2.75.

Por el tamao del agregado: Segn su tamao, los agregados para concreto son clasificados en: Agregados finos (arenas) y Agregados gruesos (piedras).

FUNCIONES EN EL CONCRETO

Como esqueleto o relleno adecuado para la pasta (cemento y agua), reduciendo el contenido de pasta en el metro cbico.
Proporciona una masa de partculas capaz de resistir las acciones mecnicas de desgaste o de intemperismo, que puedan actuar sobre el concreto.

CARACTERSTICAS FSICO-QUMICAS DEL AGUA UTILIZADA EN LAS MEZCLAS


Densidad La densidad del agua lquida es altamente estable y vara poco con los cambios de temperatura y presin. A presin normal de 1 atmsfera, el agua lquida tiene una mnima densidad a 100 C, cuyo valor aproximado es 0,958 Kg/l.

Temperatura Bsicamente importante por su efecto en otras propiedades, por ejemplo, aceleracin de reacciones qumicas, reduccin en la solubilidad de los gases, intensificacin de sabores y olores, etc. Turbidez La presencia de slidos coloidales le da al lquido una apariencia nebulosa que es poco atractivas y puede ser daina. La turbiedad en el agua pueden causarlas partculas de arcilla y limo, descargas de agua residual, desechos industriales o a la presencia de numerosos microorganismos.

Disolvente El agua es un disolvente polar. Como tal, disuelve bien sustancias inicas y polares; no disuelve apreciablemente sustancias fuertemente apolares, como el azufre en la mayora de sus formas, y es inmiscible con disolventes apolares, como el hexano. Esta propiedad es de gran importancia para la vida.

Cohesin La cohesin es la propiedad con la que las molculas de agua se atraen a s mismas, por lo que se forman cuerpos de agua adherida a s misma, las gotas.

Adhesin El agua, por su gran potencial de polaridad, cuenta con la propiedad de la adhesin, es decir, el agua generalmente es atrada y se mantiene adherida a otras superficies, lo que se conoce comnmente como mojar.

REGLAS PARA NO FALLAR CON LAS MEZCLAS:


El agua a emplearse en morteros y hormigones debe ser limpia, preferentemente potable y desprovista de impurezas. La apta para el consumo humano es la ms indicada.

Tampoco deben utilizarse las aguas de terrenos yesosos, selenitosos, azucaradas, aguas destiladas, de pozos con sales desconocidas, ni de lluvia.

La temperatura del agua debe estar entre los 18 y los 22. No se debe hormigonar, salvo precauciones tcnicas, cuando hiela o nieva.

La cantidad de agua debe reducirse al mnimo necesario para lograr plasticidad y trabajabilidad de la mezcla.

Preparar pequeas cantidades pues cuando una mezcla empieza a fraguar ya no debe tocrsela. La adherencia mejora con la rugosidad de los materiales y con el contenido de cemento y cal. Materiales muy mojados y mezclas muy secas o mezclas muy liquidas con materiales muy secos dan malas adherencias y pueden dejar fisuras que perduren en el tiempo.

Anda mungkin juga menyukai