Anda di halaman 1dari 23

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

CTEDRA: Taller de Gestin Administrativa I - Procedimientos Administrativos DOCENTE: GIOVANA ARANA RIVERA ALUMNAS: AMARO COSQUILLO Fiorela Del Roco ARAUJO CUYA Gisela AUPA PEREZ Kimberlyn Linda SEMESTRE Y SECCION: V A1- Grupo 1

Es aquel acto jurdico procesal mediante el cual la autoridad administrativa competente impulsa, decide o pone fin al procedimiento respectivo

Artculo 186.- Fin del procedimiento

186.1 Pondrn fin al procedimiento las resoluciones que se pronuncian sobre el fondo del asunto, el silencio administrativo positivo, el silencio administrativo negativo en el caso a que se refiere el inciso 4) del artculo 188, el desistimiento, la declaracin de abandono, los acuerdos adoptados como consecuencia de conciliacin o transaccin extrajudicial que tengan por objeto poner fin al procedimiento y la prestacin efectiva de lo pedido a conformidad del administrado en caso de peticin graciable. 186.2 Tambin pondr fin al procedimiento la resolucin que as lo declare por causas sobrevenidas que determinen la imposibilidad de continuarlo.

NORMALES
RESOLUCIN SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO

RESOLUCIN ESTIMATIVA (TOTAL O PARCIAL)

RESOLUCIN DESESTIMATIVA

RESOLUCIN DE INADMISIBILIDAD

RESOLUCIN DE NULIDAD

Cuando la autoridad estime conforme el pedido del administrado y emita una decisin en el mismo sentido

Cuando la autoridad no encuentre sustento jurdico o fctico a la pretensin del administrado y emita un parecer adverso al petitorio

Cuando la autoridad permite en un plazo la subsanacin de los requisitos de forma que hacen admisible el recurso y el administrado pasado el plazo no lo subsana.

La norma incorpora una regla de precedente en materia de resolucin de expediente en cuyo procesamiento se aprecie haber incurrido en causales de nulidad

SILENCIO ADMINISTRATIVO (POSITIVO Y NEGATIVO) PETICIN GRACIABLE DESISTIMIENTO

ANORMAL ES O ESPECIALES
LA TRANSACCIN EXTRAJUDICIAL ABANDONO DEL PROCEDIMIENTO

LA CONCILIACIN

Artculo 187.- Contenido de la resolucin

187.1 La resolucin que pone fin al procedimiento cumplir los requisitos del acto administrativo sealados en el Captulo Primero del Ttulo Primero de la presente Ley.
187.2 En los procedimientos iniciados a peticin del interesado, la resolucin ser congruente con las peticiones formuladas por ste, sin que en ningn caso pueda agravar su situacin inicial y sin perjuicio de la potestad de la administracin de iniciar de oficio un nuevo procedimiento, si procede.

ART. 3.- REQUISITOS DE VALIDEZ DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS: Competencia Objeto o contenido Finalidad publica Motivacin Procedimiento regular

ART 4.- FORMA DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS: (inc.1,2) ART 5.- OBJETO O CONTENIDO DEL ACTO ADMINISTRATIVO: (inc. 4)

ART 6.- MOTIVACIN DEL ACTO ADMINISTRATIVO

188.1 Los procedimientos administrativos sujetos a silencio administrativo positivo quedarn automticamente aprobados en los trminos en que fueron solicitados si transcurrido el plazo establecido o mximo, al que se adicionar el plazo mximo sealado en el numeral 24.1 de la presente ley, la entidad no hubiera comunicado el pronunciamiento. La declaracin jurada segn art.3 de la ley N 29060 NO RESULTA NECESARIA para ejercer el derecho resultante del silencio administrativo positivo ante la misma entidad.

24.1 Toda notificacin deber practicarse a mas tardar dentro del plazo de 5 das a partir de la expedicin del acto que se notifique.

188.2 El silencio administrativo tiene para todos los efectos el carcter de resolucin que pone fin al procedimiento, sin perjuicio de la potestad de nulidad de oficio prevista en el artculo 202 de la presente Ley.

188.3 El silencio administrativo negativo tiene por efecto habilitar al administrado la interposicin de los recursos administrativos y acciones judiciales pertinentes.

188.4 Aun cuando opere el silencio administrativo negativo, la administracin mantiene la obligacin de resolver, bajo responsabilidad, hasta que se le notifique que el asunto ha sido sometido a conocimiento de una autoridad jurisdiccional o el administrado haya hecho uso de los recursos administrativos respectivos

188.5 El silencio administrativo negativo no inicia el cmputo de plazos ni trminos para su impugnacin.

188.6 En los procedimientos sancionadores, los recursos administrativos destinados a impugnar la imposicin de una sancin estarn sujetos al silencio administrativo negativo. Cuando el administrado haya optado por la aplicacin del silencio administrativo negativo, ser de aplicacin el silencio administrativo positivo en las siguientes instancias resolutivas.

189.1 El desistimiento del procedimiento importar la culminacin del mismo, pero no impedir que posteriormente vuelva a plantearse igual pretensin en otro procedimiento.

189.2 El desistimiento de la pretensin impedir promover otro procedimiento por el mismo objeto y causa.
189.3 El desistimiento slo afectar a quienes lo hubieren formulado.

189.4 El desistimiento podr hacerse por cualquier medio que permita su constancia y sealando su contenido y alcance. Debe sealarse expresamente si se trata de un desistimiento de la pretensin o del procedimiento. Si no se precisa, se considera que se trata de un desistimiento del procedimiento.

189.5 El desistimiento se podr realizar en cualquier momento antes de que se notifique la resolucin final en la instancia.

189.6 La autoridad aceptar de plano el desistimiento y declarar concluido el procedimiento, salvo que, habindose personado en el mismo terceros interesados, instasen stos su continuacin en el plazo de diez das desde que fueron notificados del desistimiento.

189.7 La autoridad podr continuar de oficio el procedimiento si del anlisis de los hechos considera que podra estarse afectando intereses de terceros o la accin suscitada por la iniciacin del procedimiento extraase inters general. En ese caso, la autoridad podr limitar los efectos del desistimiento al interesado y continuar el procedimiento.

Art. 190:- Desistimientos de actos y recursos administrativos


190.1:- el desistimiento de algn acto realizado en el procedimiento puede realizarse antes de que haya producido efectos. 190.2:- puede desistirse de un la resolucin final recurso administrativo antes de que notifique en la instancia, determinando que la resolucin impugnada quede firme, salvo que otros administrados se hayan adherido al recurso, en cuyo caso solo tendr efecto para quien lo formulo.

Art.191:- abandono en los procedimientos iniciados a solicitud del administrado


En los procedimientos iniciados a solicitud de parte, cuando el administrado incumpla algn tramite que lo hubiera sido requerido que produzca su paralizacin por treinta das, la autoridad de oficio o a solicitud del administrado declarara el abandono del procedimiento. Dicha resolucin deber ser notificada y contra ella procedern los recursos administrativos pertinentes.

Anda mungkin juga menyukai