Anda di halaman 1dari 27

Lic.

Clarisa Villalta Z

Integrantes: Melba del Carmen Gonzlez Nora Elizabeth Reyes Vanessa Alejandra Alvarado Okelin Melissa Chacn Morales Jaqueline Hizamar Lovo Solano Maritza Iveth Constanza Ruiz

CAPITULO I

Para la elaboracin de este planteamiento, partimos de nociones generales de la mediacin hasta llegar a lo particular.

Qu efecto tiene el mtodo de la mediacin como forma de solucionar conflictos, en la poblacin estudiantil de bachillerato, del municipio de san Vicente?

CAPITULO I

Justificacin

El motivo por el cual hemos llevado a cabo esta investigacin es para darles a conocer que existe un mtodo de resolucin de conflicto llamado Mediacin, el cual es una forma alterna para resolver conflictos.

De lo que se trata es de averiguar qu tan informados esta la poblacin estudiantil sobre este mtodo. Por ello llevaremos a cabo la utilizacin de instrumentos de investigacin, e indagaremos sobre el nivel que tienen las personas sobre este mtodo.

CAPITULO I

Objetivos
General
Conocer el nivel del conocimiento de la mediacin como forma alterna de resolver conflictos, por parte de los estudiantes de bachillerato del municipio de san Vicente.

Especficos
Identificar el nivel de conocimiento de la mediacin, que tienen los estudiantes del municipio de san Vicente
Exponer la incidencia que tiene la mediacin como forma alterna de resolver conflictos.

CAPITULO I

Hiptesis
El nivel de conocimientos sobre mediacin escolar incide en la resolucin pacfica de conflictos, suscitado entre los estudiantes de bachillerato en el municipio de san Vicente.

Variables VI: Falta de conocimiento sobre mediacin escolar de los estudiantes de bachillerato en el municipio de san Vicente.

CAPITULO II

La Mediacin

CAPITULO II

Mediacin Escolar

EN 1986, Hill Honig, superintendente de Educacin Pblica en EEUU, afirmo que:

"Ensear las habilidades de resolucin de conflictos en las escuelas provocar el descenso de los problemas disciplinarios y proveer de cimientos y habilidades para la prxima generacin. Es nuestra intencin que todos los estudiantes tengan la posibilidad de ser instruidos acerca de la resolucin de conflictos y habilidades comunicacionales".

CAPITULO II

Constitucin de la Repblica
Ley de conciliacin, Mediacin, Arbitraje Ley orgnica de la PGR Derecho internacional

CAPITULO III

Tipo de estudio
Ejecucin del trabajo (Segunda etapa)

Elaboracin de anteproyecto (primera etapa)

Presentacin y Defensa de Informe Final

CAPITULO IV

En el presente trabajo, con el fin de obtener resultados sobre


el nivel de conocimiento de la mediacin como forma alterna de resolver conflictos, por parte de los estudiantes de bachillerato del municipio de san Vicente. Se tom una muestra de la poblacin estudiantil de un total de cien alumnos.
La poblacin objeto de estudio estar referida a los estudiantes de los centros educativos del municipio de san Vicente, tomamos para este estudio a los siguientes centros de estudio: el Complejo Educativo Dr. Victoriano Rodrguez, y El Instituto Nacional Dr. Sarvelio Navarrete. La tcnica que utilizamos es: La encuesta
Empezamos con preguntas generales. Las interrogantes son en forma Cerrada.

Conclusiones:
La aportacin fundamental de este trabajo es poner de manifiesto el problema planteado al hablar de mediacin se ve que no hay mucha difusin de este mtodo en los jvenes y con los resultados obtenidos se comprueban nuestras hiptesis y es que el nivel de conocimientos sobre mediacin escolar incide en la resolucin pacfica de conflictos, esto suscitado entre los estudiantes de bachillerato en el municipio de san Vicente y se ve que si hay falta de conocimiento sobre mediacin escolar.

Para mejorar la situacin vemos la necesidad de exponer que falta ms reconocimiento y comunicacin de este mtodo, la poblacin objeto de nuestro estudio fueron los jvenes estudiantes de bachillerato y pues los resultados obtenidos de la muestra poblacional, nos expresan que no hay conocimiento de este mtodo.

Instituto Nacional Dr. Sarvelio Navarrete

Instituto Nacional Dr. Victoriano Rodrguez

Anda mungkin juga menyukai