Anda di halaman 1dari 12

Introduccin

Es fundamental decir que los derechos humanos, tienen pocos aos de

existir puesto que para que se tomaran en cuenta tuvo que pasar muchos acontecimientos para que se pudieran tomar enserio. En el derecho por decirlo as se tomo en los aos de 1948 con la declaracin universal de los derechos humanos , para esto fue principalmente garantizar la vida de los seres humanos, para garantizar una vida digna de las personas para el respeto ante individuos, el respeto de ideologas y formas de pensar de los dems. Para esto los derechos humanos se pueden ver como una venta para que los individuos nos veamos como seres iguales y respetarnos, tambin la condicin de tener la relacin entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser persona jurdica as para que todos seamos iguales ante la ley ya que hoy en da aun con todos los avances aun ay discriminacin por cualquier rasgo que los diferencie de los dems.

Qu son los derechos humanos?


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres

humanos, sin distincin alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o tnico, color, religin, lengua, o cualquier otra condicin. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminacin alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales estn a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a travs de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Qu es la igualdad ante la ley?


Es la base de la seguridad jurdica en el Derecho,

regula la igualdad de derechos, de trato, de oportunidades... y con ello la no discriminacin, pues todos somos iguales ante la ley; si bien es cierto que la ley no es fuente de garanta de cumplimiento. Pero la ley es el compromiso de la sociedad de respetarnos uno con el otro, puesto que somos iguales ante la sociedad y la ley, teniendo estos dos factores compuestos los seres humanos seriamos ms comprensibles y armoniosos y no habra discrepancia en la toma de decisiones para el bien de todos.

Cules son las causas de la falta de derechos en igualdad?


LAS PRINCIPALES FALTA DE DERECHOS DE

IGUALDAD SON: 1. La falta de conocimientos de los derechos. 2. .por la falta de inculcacin de los derechos. 3. Por que los derechos en la ley no se cumplen.

Qu forma se adecua para la enseanza de los derechos humanos?


La inculcacion desde la familia. 2. El estudio de ellos en la escuela. 3. La sociedad sea responsable de sus hechos.
1.

Los efectos de los derechos


Para la sociedad seria

benfico que todo el mundo tenga los valores correspondientes para respetar a los dems como personas iguales ante la sociedad ya que si hubiera el respeto mutuo de los dems la sociedad sera mejor ante los dems, puesto que una sociedad sin discriminacin seria una sociedad idnea para formar una familia, sin discriminacin poder salir a la calle sin ser juzgado y esto seria benfico a la sociedad.

Ventajas de tener derechos y ser iguales.


Ser iguales ante la ley Ser una sociedad capaz

de realizar lo que ms le guste Inscribirte en la escuela o universidad de la preferencia sin ser discriminado. Vivir en una sociedad mejor.

Desventajas al estar emancipado


Na hay cuestionamientos

sobre el tema de la igualdad, puesto que todos somos seres humanos capases de realizar cualquier accin legal y aunque estemos incapaces por decirlo as somos iguales ante la ley y tenemos derechos como los dems.

Conclusin
Que los derechos humanos son la puerta que hay que

abrir para que esta sociedad camine hacia a un futuro mejor, vivir en un comunidad donde todos se respeten sean capaces de entender los puntos de vista de los dems ya sea en cuestiones de la sociedad o hasta la cosas relacionadas a la ley. Habiendo una sociedad sana de mente tendramos una sociedad capaz de admitir todos los puntos de vista y no habra discriminacin de cualquier tipo, como lo son la creencia, color de piel, ideologas, etc. Si podemos adaptarnos a los derechos mutuos seriamos mejores.

Referencias
Ral Valds Stoltze. (2006). Reflexin sobre los derechos humanos.

Consultada el 25 de Febrero de 2013 disponible en: http://nucleoraulvaldes.blogspot.mx/2006/10/reflexin-acerca-de-losderechos.html Ana Clara T. (2011). Podemos justificar violaciones a los Derechos. Consultada el 25 de febrero del 2013. Disponible en : http://juventudxddhh.wordpress.com/2011/02/01/%C2%BFpodemosjustificar-violaciones-a-los-derechos-humanos-alegando-cuestionesculturales/ Guadalupe Demarchi (2006) Derechos Humanos consulta el 07 de marzo de 2013 disponible en: http://www.monografias.com/trabajos6/dehu/dehu.shtml

GRACIAS POR SU ATENCIN!

Anda mungkin juga menyukai